29
Ago
08

Así de fácil…


 

EL PLACER DE CAMINAR

Por: Antonio Luis Otero Mendoza

 

La sociedad de nuestros tiempos es cada día más sedentaria y, sobre todo en las ciudades, es cada vez más común que las personas desarrollen trabajos directamente relacionados con permanecer sentados por largos periodos durante el día. Ya sea frente a una computadora personal o en espera de clientes, un oficinista podrá pasar en promedio entre 35 y 40 horas a la semana sentado en el trabajo.

Si a esta situación le añadimos el hecho de que mucha gente que trabaja detrás de un escritorio opta por la comida rápida al medio día, por la lejanía del hogar o por contar con poco tiempo para comer, y que en muchos casos al llegar al hogar nos sentamos frente al televisor, entonces es de esperarse que se presenten muchos casos de sobrepeso o incluso de obesidad.

En la revista Saludable y en Forma del mes de mayo, se presentó un reportaje especial para abandonar la obesidad y el sobrepeso con base en una alimentación adecuada y en el dedicar tiempo para hacer ejercicio; sin embargo, esto puede no resultar tan facil para muchas personas que se ven envueltas en el “acelere” de la vida laboral y en las presiones de un mundo cada vez más competitivo.

Es por esto que una opción muy saludable es la de dedicar tiempo a caminar más. Así es estimado lector, el caminar es una actividad que no representa un gran esfuerzo físico pero que, sin duda le ayudará no solo a mejorar su forma, sino que le hará sentirse más relajado y animado en todo momento al ser un excelente método de reducción de estrés.

Es común que tomemos un vehículo o incluso un transporte público hasta para pequeños recorridos que sin duda podríamos hacer a pie y sin perder mucho tiempo. Piense en esas salidas a la tienda que está a dos cuadras de su casa o en esos recorridos de unos cuantos metros que podría hacer a pie. También piense en la cantidad de veces que usó el elevador para subir uno o dos niveles, cuando pudo haber usado las escaleras tomando incluso una menor cantidad de tiempo. Piense en aquel programa de televisión sin sentido que pudo no haber visto y que le quitó sólo el tiempo.

Mi recomendación  es que busque la manera de caminar más, no sólo en sus actividades laborales sino en forma recreativa. Tenga en cuenta, por ejemplo,  que un recorrido por el malecón de Mazatlán al atardecer; ya sea sólo, con su pareja o con su familia; puede resultar muy agradable. No sólo sería un recorrido revitalizante por la increíble vista del mar y la convivencia con el medio ambiente y sino por el no despreciable hecho, de que el caminar puede representar la quema de entre 500 y 800 calorías (dependiendo de la energía que se le imprima) por hora de recorrido.

 

Si lo piensa bien, caminar media hora al día no le será tan complicado y le permitirá sentirse mejor, más activo, más relajado y por qué no, más feliz. Sólo le recomiendo que:

 

1)       SE DECIDA

2)       SE TOME EL TIEMPO

3)       ¡CAMINE!

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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