14
Sep
08

COMO UTILIZAR EL PULSOMETRO


Como utilizar el pulsómetro para

conocer nuestra Frecuencia Cardiaca en Reposo

(Y así poder alcanzar nuestros objetivos al ejercitarnos)

 

La mejor manera para entrenar de manera segura y quemar grasa, es trabajar por espacio de 30 minutos a un 75% de la frecuencia cardiaca Máxima de cada quien, para eso es necesario conocer la frecuencia cardiaca en reposo.

Lo mas recomendable es tomar la frecuencia cardiaca en reposo cuando te acabas de despertar en la mañana y para esto es necesario acostarse con la banda del pulsómetro puesta y dormir con ella y ya en la mañana al abrir los ojos (sin levantarse ni hacer ningún esfuerzo) encender el monitor y las pulsaciones que aparezcan es nuestra Frecuencia cardiaca en reposo. Debemos de hacer esto por tres días seguidos e ir anotando las pulsaciones para así después de 3 días sacar un promedio, es decir, se suman las 3 frecuencias que sacamos durante los 3 días y las dividimos entre 3, y esa es nuestra frecuencia cardiaca en reposo “Promedio”.  También se puede sacar la frecuencia en reposo en la noche antes de dormirnos, pero para esto tenemos que tener por lo menos 15 minutos acostados sin levantarnos, se enciende el pulsómetro y las pulsaciones que aparezcan es nuestra FCR. si ya cuentas con un pulsómetro propio, lo mejor es sacar la frecuenta cardiaca todos los días de entrenamiento, ya que la FC suele variar bastante de un día a otro, más si estamos haciendo ejercicio, pues estamos adquiriendo mejor condición física.

Bien, ya con nuestra FCR, podemos conocer más exactamente nuestros porcentajes a los que debemos trabajar según nuestros objetivos, el más recomendable para comenzar a quemar grasa y para tener mas condición física y con esta mucho mas salud es el 75% de nuestra FC máxima.  La fórmula para esto es:

220 – edad – FCR por .75 + FCR  si eres hombre

226 – edad – FCR por .75 + FCR si eres mujer

 

Por ejemplo, si un individuo de 40 años tiene una Frecuencia  Cardiaca en reposo de 65 la fórmula quedaría así:

220 –  40  – 65 por .75 + 65 esto seria igual a: 151.25 o sea 152 pulsaciones seria su 75%

 

yo te recomiendo trabajar por lo menos 3 semanas seguidas a tu 75% para después comenzar a subir a tu 80% solamente 2 días a la semana y continuar en tu 75% los otros 3 o 4 días. Te recomiendo que cuando trabajes a tu 80% no lo hagas en días consecutivos sino  salteados.

Conforme pase el tiempo tu condición física va a ir en aumento, por consiguiente tus pulsaciones en reposo deben de ir bajando, por esto es muy importante que te midas la frecuencia cardiaca en reposo por lo menos cada 15 días, para que puedas sacar la fórmula con tu frecuencia cardiaca en reposo mas exactamente.

Si el ejercicio cardiovascular que realizas es en una caminadora:

 Para subir la intensidad de tu entrenamiento y así poder elevar tu Frecuencia cardiaca, no tienes que correr, solo sube la inclinación de tu caminadora unos 2 grados, y ve aumentándolo poco a poco hasta que estabilices las pulsaciones al ritmo que desees.

CLOP

 

 

 

 

 

 

Anuncios

4 Responses to “COMO UTILIZAR EL PULSOMETRO”


  1. 1 Claudia
    abril 16, 2010 en 6:58 am

    Muchas gracias por estos sabios consejos, ya que sí es importante, pues yo tengo casi 3 meses practicando el spinning y no había tomado en cuenta estos detalles tan importantes…

  2. 2 octavio
    octubre 11, 2010 en 4:05 am

    oye un dato para sacar el procentaje q tienes como ejemplo esta mal no coinside la resta y suma de los numero

  3. 3 octavio
    octubre 11, 2010 en 4:07 am

    s esta bien jajaj disculpa un error mio

  4. 4 saludableyenforma
    octubre 11, 2010 en 6:41 am

    jajaja ok ya me habias asustado ajajaj


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: