17
Sep
08

Realmente HACES SPINNING?


SPINNING O ARTES DE CIRCO?

El ciclismo bajo techo, por su naturaleza, debe realizarse con la premisa de que es 100% aeróbico. No es una actividad en la que la finalidad  sea corográfica como en muchas modalidades aeróbicas, tampoco es una actividad de espectáculo en el circo y mucho menos es una modalidad de la gimnasia.

 

Muchos instructores de ciclismo bajo techo en sus diferentes conceptos, (spinning. keiser, reebok, lemond etc.…adaptan a sus programas “innovaciones” que en la mayoría de los casos ni si quiera son partes de los programas de certificación y solo logran desacreditar esta modalidad. Estas supuesta innovaciones son un reflejo de su desesperación por hacer atractivas sus clases o bien, no saben trabajar métodos para el desarrollo de capacidades específicas que se trabajan en el ciclismo. Estas capacidades van ayudar a nuestro alumnos a mejorar su condición física a diferencia de los ejercicios de circo que enseñan muchos de estos mal informados instructores, los beneficios del trabajo serio y responsable tiene que ver con la mejora de sistema cardiorrespiratorio,. con el desarrollo de resistencia, la fuerza e incluso la flexibilidad (ejercicio de calentamiento y enfriamiento)

 

Recordemos que el trabajo principal va a ser el del corazón por medio de métodos de entrenamiento bien estructurados y no los que se inventan o improvisan por gente inexperta y que resultan una charlatanería ya que pretenden vender a la gente la idea de que existe trabajo especifico para las “chaparreras”, para las “llantitas”, para crecer las “pompas” para bajar las caderas o para ciertos músculos. Hacer bicicleta es una actividad muy técnica y por lo tanto si no queremos lastimar a alguien o lastimarnos debemos tener mucho cuidado en la ejecución del ciclismo en su aspecto técnico y no deformarlo con cosas raras ya que un movimiento inconveniente puede incluso, retirarnos de por vida de una actividad física.

 

 La grasa de las chaparreras y de las llantitas solo se quita con trabajo aeróbico y NO con hiper-flexionar los segmentos corporales o sobre-esforzar las articulaciones, el trabajo muscular especifico, solo se debe de hacer en otro escenario como en un gimnasio con pesas y no tratar de justificar nuestra ignorancia diciendo que estos ejercicios son recomendados por algún especialista por que una persona que en realidad sabe no diría estas aberraciones.
Nos referimos a todos los movimientos deformados que se hacen en la bicicleta como por ejemplo: los panaderos o estáticos, patitos o sentadillas, los supermanes, pedalea en curva arqueando la columna, sacar la cadera del asiento y seguir pedaleando, tomarse de gancho, pedalear tomados de una mano, agarrados de la tijera de la bicicleta,
haciendo lagartijas, haciendo abdominales, con una mano del asiento y decenas mas de payasadas que mas bien son artes de un circo y no un entrenamiento que lejos de ofrecer salud pueden terminar en lesiones a corto y largo plazo.

  

HAGAMOS CONCIENCIA Y DIFUNDAMOS LA FRASE “SI DUELE, ES SINTOMA DE QUE NO ES BUENO. TE PUEDES LASTIMAR”

 

 

 

José A. Lizárraga

Spinning Master Instructor

Anuncios

3 Responses to “Realmente HACES SPINNING?”


  1. 1 LLuvia Hernández
    junio 9, 2011 en 4:51 pm

    Es interesante lo que dices, ojalá pudieras ser un poco más específico en cuanto a los ejercicios incorrectos o “de circo” pues no entiendo algunas denominaciones que utilizas y como patitos o panadero :S tal vez las estoy haciendo y ni cuenta me doy. Yo hago bicicleta en mi casa con un video y me he sentido bien.

    Gracias por tu interés y la infomación que refieres.

  2. 2 saludableyenforma
    junio 21, 2011 en 4:56 pm

    graacias a ti por leernos, pronto te subo fotos de lo que preguntas para ser mas especificos ok?

  3. 3 yo tambien
    junio 25, 2011 en 10:11 am

    Yo tambien quiero saber especificamente cuales son los ejercicios que no se deben de hacer o cuales son los que si se permiten, porque yo tome clases con 4 diferentes maestras en un mismo gimnasio, dos de ellas llevaban la misma rutina pero aunque si se podia aguantar, era muy pesada por todas esas sentadillas, estaticos y que flexiones para un lado y para el otro, hasta llegar a quitar el asiento y con mancuernas en la rutina, sin contar con lo peligroso que puede llegar a ser esto ultimo..pero pues todas nos acostumbramos a esa rutina y cuando regreso la primera maestra que tuvimos (que no tenia todo ese circo como dices) pues muchas como que rechazaron la rutina que teniamos desde un principio, como que ya se les hizo muy poco, y creo que ella era la que mas se acercaba a lo que en realidad es el spinning…espero tambien ver las fotos de lo que no se hace por favor…Gracias…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: