21
Sep
08

6 reglas para perder grasa


6 reglas para perder peso y medidas.

Estás 100% convencida de que el ejercicio cardiovascular te va hacer perder peso y medidas, sin embargo tienes ya casi tres meses viendo a la misma gente todos los días hacer horas de ejercicio cardiovascular y se sigue viendo igual que siempre. Lo que es peor, tu mismo en tu desesperación has estado haciendo cardio TODOS LOS DIAS y no ves mucha diferencia en la forma de tu cuerpo. No te queremos decepcionar pero la realidad es que el 70% del éxito o fracaso de tus esfuerzos están en la dieta.

“quemar 300 calorías en un entrenamiento de ejercicio cardiovascular y después tomarte un licuado para recuperarte que trae un poco mas de 500 calorías, no te va a dar los resultados que buscas”.

 

La primera regla para perder grasa:

Cualquier persona que te diga que ha obtenido magníficos resultados de pérdida de grasa haciendo cardio, es alguien que redujo considerablemente su ingesta calórica al mismo tiempo. En el caso de estas personas, la pérdida de grasa fue: 70% debido a la dieta y 30% debido al ejercicio cardiovascular. Resumiendo: la primera regla para perder grasa y medidas  es que:   

Tienes que hacer dieta.

De seguro que habrá personas que son la excepción de la regla. De cualquier modo, tú NO eres una de esas personas (si lo fueras no estarías leyendo este artículo), así que, mientras más rápido lo superes mejor.  De ahora en adelante come muchos vegetales verdes y si comes grasas que sean  grasas saludables, tales como aceite de oliva y fuentes de proteína de alta calidad. Trata de consumir carbohidratos de bajo índice glicémico como espinacas, coliflor, brócoli, manzanas, zarzamoras, etc. cada vez que sientas hambre come una ensalada verde o fruta picada con algo de limón. Te parece algo aburrido? Vas a tener que lidiar con eso. No te quiero mentir.

La segunda regla para perder grasa:

La segunda regla para perder grasa es que las grasas saludables no te hacen engordar. El exceso de calorías, en particular, el exceso de las calorías equivocadas es lo que te hace gordo. Este es un punto difícil de explicar, pues muchas personas aún creen que la grasa te forma grasa en el cuerpo y eso es sencillamente NO CIERTO.

Las dietas muy bajas en grasa son muy malas para lograr los objetivos de perder peso e incluso para la salud. Las grasas saludables son esenciales para una piel, pelo y uñas sanos, además lubrican los ligamentos y mantiene en optimas condiciones la producción hormonal. Si necesitas quitar algo de tu dieta que sea el azúcar en todas sus formas. Baja tu consumo de azúcar a “Zero”  y así vas a mantener tus niveles de glucosa en un rango sano para poder comenzar a quemar grasas de verdad. La única vez que el azúcar es recomendable es después de los entrenamientos, para ayudar a la proteína a llegar mejor a los músculos entrenados así recuperarlos más rápidamente. De cualquier manera, si todavía no te convences del todo, te reto a que bajes tu consumo de azúcar a cero durante diez días y hazme saber que pasó con tu cuerpo después.

Pero volvamos a la grasa. Las dietas  de cero grasas equivalen a bajos niveles de producción de testosterona y progesterona. Estas hormonas son necesarias para que hombres y mujeres se mantengan saludables y logren más fácilmente una pérdida de grasa. Sin los niveles adecuados de grasa en tu cuerpo no vas a producir niveles adecuados de hormonas masculinas o femeninas tan importantes para el bienestar general del ser humano. Sin los niveles adecuados de estas hormonas en tu cuerpo no serás capaz de construir músculo, y construir músculo es la manera más efectiva de mantener la grasa alejada de tu cuerpo.

La tercera regla para perder grasa:

La tercera nueva regla para perder grasa es que NECESITAS  construir músculo para poder ganar la batalla contra la grasa. No quiero decir que te tienes que convertir en un físico culturista o en Arnold para lograrlo,  lo único que necesitas es construir un poco de masa muscular para lograr ese look “marcado”.  Las personas que corren distancias cortas a alta velocidad (100 o 200 metros) conocidos como “sprinters”, son un buen ejemplo de construcción de masa muscular magra, por otro lado, las personas que corren largas distancias (maratones) tienen esos cuerpos delgados y flácidos, sin construcción alguna de masa muscular. Ellos tienden a llevar una dieta alta en carbohidratos y entrenamientos de baja intensidad, y tienen una figura nada envidiable.

La construcción de masa muscular es similar a los ingresos de dinero “pasivo” o sea cuando no estas trabajando. Y el trabajo cardiovascular es como cuando te pagan por “honorarios” o sea, te pagan en el momento. Con el  trabajo cardiovascular de baja intensidad, quemas calorías mientras trabajas, y una vez que te detienes dejas de quemar calorías. Con el entrenamiento de alta intensidad o la construcción de músculo, aceleras tu metabolismo y cuando paras tu entrenamiento tu cuerpo continúa quemando calorías para reconstruir y mantener el músculo.

Es verdad que el ejercicio cardiovascular es excelente para tu corazón y salud en general. Algunas 3 sesiones de 25 minutos a la semana serán suficientes. O también puedes trabajar los entrenamientos en circuito o hacer sesiones de trabajo cardiovascular intenso para obtener los beneficios del entrenamiento de fuerza y el cardiovascular al mismo tiempo.

La cuarta regla para perder peso:

La siguiente regla para perder peso es: DORMIR.  Dormir bien es esencial para transformar tu cuerpo. El único momento en el que tu cuerpo hace cambios es mientras duermes. La mejor y más alta producción de importantes hormonas tales como: la hormona del crecimiento, testosterona, DHEA y melatonina ocurre cuando duermes.  Un sueño pobre, equivale a una pobre producción de hormonas y esto a una pobre transformación.  Necesitas cambiar tu estilo de vida para dormir un mínimo de 9 horas por noche. Mientras más duermas mejor. Y trata de dormir una hora después de entrenar o por las tardes. Haz esto por una semana y te vas a sorprender de los cambios que notaras en tu cuerpo.  Toma magnesio antes de irte a dormir con el estómago vacío para ayudarte a incrementar la calidad de sueño. 300-600 miligramos serán suficientes.

La quinta regla para perder peso:

La siguiente regla para perder peso es mantener tus niveles de estrógeno en los rangos idóneos. Si eres hombre, quieres estradiol al 30 o un poco menos. Hazte un examen de sangre para que lo cheques y sepas en donde andas.                                                                                                         

Si eres mujer, tiendes a sentirte mejor con el estradiol alrededor de los 200. Checa con tu doctor para que te diga tu rango óptimo. Aquí viene algo referente al estrógeno. Exceso de estrógeno causa retención de grasa y tener altos niveles de grasa causa retención de estrógeno. Entonces, si tienes sobre peso es muy probable que tengas niveles altos de estrógeno. Bajar tus niveles de grasa te ayudará a bajar tu exceso de estrógeno y viceversa.

La sexta regla para perder grasa:

La regla final para perder grasa requiere de fortaleza mental. A todos aquellos que te digan que perder medidas y grasa es sencillo y rápido, diles que se callen. Si fuera fácil, no seriamos un país con taza alta de sobre peso. Perder grasa y medidas no es sencillo, por el contrario, es duro y requiere de fortaleza mental. Si eres débil mentalmente, será muy fácil para ti encontrar excusas para saltarte los entrenamientos o para no hacer la dieta como corresponde. Vas a perder 5 horas viendo algún programa en la T.V. en lugar de dormir, vas a comer frituras y pan dulce en lugar de vegetales , arroz y pollo. No cometas el error de creer que es fácil. Perder grasa es duro y la mayoría de las personas con sobrepeso se quedan gordas por lo duro que es comprometerse. Acepta este hecho y trata de encontrar fuerza mental para no fallar en tus intentos de perder la grasa de tu cuerpo.  Piensa esto: cualquier cosa que vale la pena requiere de perseverancia y fuerza mental. Acéptalo y toma el control de tu vida. Una última cosa que necesitas saber:

Hay una gran diferencia entre perder peso y perder grasa.

Puedes perder muchos kilos y no perder ni un gramo de grasa, y, por otra parte, puedes perder muchísima grasa sin que tu peso baje mucho, aunque la talla de tu ropa sea la que baje considerablemente.  Consulta a un profesional de la nutrición para que te mida que porcentaje de grasas estas perdiendo, y esto hazlo cada 3 o 4 semanas.

            CLOP

 

50 Responses to “6 reglas para perder grasa”


  1. 1 chela
    septiembre 26, 2008 en 4:26 pm

    hola ke tal
    tengo 20 años, trabajo en un gym y soy estudiante de nutricion.
    he aprendido muchisimas kosas en la karrera,y ya tengo komo 3 años con el spining.

    En los ultimos 6 meses le he entrado duro al ejercicio, tanto anaerobico (pesas) como aerobico(el pining). aparte que he modificado mi dieta, a las calorias que rekiero.

    Hay dias en ke mi actividad es de 3 horas de spining, y hay dias que dos o uno, pero lo hago tooodos los dias. es algo que me agrada.

    si he notado resultados, pero creo que para mi actividad, tengo un % de grasa alto. como puedo acelerar la kema de grasa solamente????? te recuerdo ke mi dieta solo tiene un 22% de grasa (la mayoria vegetal)60% de chos y 18 de Ps.

    creees ke deba utilizar la carnitina????

  2. 2 saludableyenforma
    septiembre 26, 2008 en 11:53 pm

    Hola! personalmente creo que existen muchos suplementos naturales muy buenos en los que te puedes apoyar, y cuando de quemar grasa se trata, ademas de ser estricto con tu alimentacion debes de tomar en cuanta la cantidad de musculo que tengas, pues como me dices a veces haces hasta 3 horas de spinning, y aunque es muy bueno y recomendable pues es un ejercicio aerobico, muchas veces cuando te sobrepasas de cardio tu cuerpo quema musculo y mientras menos musculo tengas mas grasa vas a tender a acumular. creo que debes de revisar tu rutina de pesas, pues ahi es donde creo que esta la solucion para comenzar a quemar grasa en serio, y el ejercicio de spinning aunque lo hagas 5 veces a la semana trata de que 3 sean de trabajo de FONDO, 2 de fuerza a no mas del 80% de tu FCM y uno de trabajo de recuperacion del 65% al 75%. construye musculo para quemar grasa mas efectivamente, creo que esa es la solucion. cambia tu rutina de pesas.

  3. 3 araceli
    septiembre 29, 2008 en 7:15 am

    Hola !!
    Muchas gracias por este articulo además agradezco tu claridad pues yo soy una de esas personas que cree que dejando de comer y acudiendo a spinning dos dias al mes me servirá para adelgazar y reducir la grasa de mi cuenpo de manera mágica, creo esto me sirve para considerar a conciencia que si quiero cambiar mi cuerpo debo de comprometerme, pedir asesoria para realizar una buena rutina y asesorarme para realizar cambios alimientación.FELICIDADES tu página me ha sido de mucha útilidad

  4. 4 saludableyenforma
    septiembre 29, 2008 en 8:38 am

    me da mucho gusto que la informacion que te proporciono te sirva de utilidad, ya que es mucho mas sencillo de lo que parece llevar un estilo de vida saludable, solo hay que derribar algunos mitos que desgraciadamente estan demasiado arraigados.

  5. 5 andrea
    septiembre 30, 2008 en 3:47 pm

    peso 65 mido 160 estoy con un sobrepeso que o puedo bajar que clase de ejercicio puedo realizar maquina spinning dejar de comer vivir en el gymn la verdad es que tengo musculo pero en los gluteos y las caderas y los seos tengo demasiada grasa ¿que hago???? ayudenmeee

  6. 6 saludableyenforma
    octubre 1, 2008 en 12:07 am

    Hola Andrea! se te olvido mencionar tu edad y creo que es algo muy importante pues eso puede determinar el tiempo que`pueda tomarte perder grasa y peso. con respecto a la grasa acumulada en diferentes partes de tu cuerpo, creo yo que debes combinar el ejercicio aeròbico (spinning es una excelente opcion) y el ejercicio de resistencia con pesas ademàs de una dieta que te personalice un nutriologo. si eres de mazatlan te recominedo ampliamente a Marisol Garcia, sus datos estan en la seccion de NUTRICION.
    saludos!

  7. octubre 8, 2008 en 11:12 am

    Hola, mi nombre es PAOLA, tengo muchos deseos de hacer ejercicio, pero se que es costoso aparte de tener poco tiempo disponible, (trabajo y estudio), nunca he petenecido a algún GYM. Me recomiendas alguno en Mazatlán? que tenga horario adecuado.
    Tengo 15 años, peso 68 kg y mido 1.65
    mts.. Mi problema es que tengo una cintura de .83 cm y soy flacida de mi musculatura. Que me recomiendas?
    Gracias de antemano.

  8. 8 Anónimo
    octubre 8, 2008 en 1:33 pm

    Hola Paola, que bueno que tienes ganas de cambiar tu cuerpo de la manera correcta que es haciendo ejercicio y aliemntadote saludablemente, este es un paso sumamente importante que ya diste, felicidades, ahora solo falta que te decidas a comenzar.
    El gimnasio que te puedo recomendar se llama SALUDABLE Y EN FORMA, y esta enseguida del boliche y no es nada caro, ahi trabajo yo y te puedo ayudar con una rutina de ejercicios y una orientacion para mejorar tu alimentacion y asi comenzar a bajar tallas de tu cintura, pro si se te dificulta ir al gym te recomiendo que hagas la rutina que viene en la seccion de ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR, ya que es una rutina fácil de hacer y muy efectiva, comprate un par de mancurnitas no muy pesadas en el super (walmart) y con eso vas a comenzar, ahi te explico exactamente que y como hacerlo, puedes invitar a tus amigas o a tu mama para que te motives mas, veras que en menos de una mes vas a ver como tu cuerpo cambia.
    saludos!

  9. 9 Ana Sofía
    octubre 27, 2008 en 1:18 pm

    Hola, tengo 31 años, peso 66 kilos y mido 1.68. Deseo quemar grasa y llegar a un peso aprox. de 63 kilos. Llevo un regimen alimenticio indicado por un nutriólogo desde hace 3 meses y tengo 5 meses asistiendo a clases de spinning de lunes a viernes.Antes no llevaba minitor de frecuencia cardíaca, pero tengo dos semanas que lo estoy usando, el problema es que alcanzo frecuencias altas muy rápido, y en una clase llamada de “quema de grasa” en donde no debe pasar del 75% mi fcm, a los 5 minutos de pedalear ya la estoy superando, me dice el instructor que es porque me acostumbré a trabajar en frecuencias altas. Si trabajo al 75% de la fcm debo pedalear super despacio y casi sin resistencia y parece que no estoy haciendo nada, lo mismo ocurre en la caminadora y elíptica. Además de todo esto no he visto resultados en la grasa de mi cuerpo. Hoy inicié una rutina de pesas que voy a combinar con la elíptica, no sé si dejar de hacer spinning, qué me recomiendas en cuanto a lo de las frecuencias cardíacas y a lo de dejar el spinning? Mi instructor de pesas me dice que con la rutina de pesas y cardio será suficiente para moldear mi cuerpo y quemar grasa, será cierto?

  10. 10 saludableyenforma
    octubre 28, 2008 en 1:00 am

    Hola Ana Sofia, hacer spinning es muy bieno para tu salud cardiovascular ademas de que te va a ayudar a conseguir una buena condicion fisica, pero definitivamente esto lleva su tiempo,aprox. 3 semanas de entrenamientos al 75% de tu fcm, lo que dice tu instructor no es cierto, no es que te hayas acostumbrado lo que pasa es que no tienes aun una base aerobica y por eso subes tan rapido, pero esto se arregla con unas semanas de entrenamiento, con respecto a las pesas, es absolutamente necesario y mas despues de haber cuemplido los 30, solo que recuerda que al incrementar musculo no gas a bajar de peso, incluso a lo mejor hasta subes un poco, `pero esto no esmalo al contrario ya que a mayor musculo en tu cuerpo menos grasa.
    recuerda hacer una ruitina de pesas por lo menos 3 veces a la semana y combinala con ejercicio cardiovascular, la eliptica es una buena opcion, pero a mi en lo particular el spinning me parece lo maximo. ten paciencia, poco a poco vas a poder controlar tu fc. te recomiendo que despues de 3 semanas haciendo spinning al 75% comiences a hacer intervalos al 80% haceindo un minuto al 75% y un minuto al 80%, no vuelvas a subir al 80% hasta que no logres bajar a tu 75% nuevamente.
    muchas felicidades por estar tratando ya diste el paso mas importante, ahora lo que te recomiendo es que no te desesperes, pues el entrenamiento de pesas es cuestion de tiempo y mucha paciencia. ànimo!

  11. 11 melanie
    enero 8, 2009 en 2:05 am

    Hola tengo 23 anos de edad, mido 1.56 y estaba pesando 58kg hace 3dias y he bajado 2 kgs solo por tomar 2 litros de agua diarios y hacer un poco de cardio, como es posible perder tanto peso liquido en tan poco? debo padecer una grave retencion,no? Cual crees que seria mi peso ideal? Mi imc es de 23.26. Gracias . un beso.

  12. 12 saludableyenforma
    enero 8, 2009 en 8:14 am

    Hola!! que bueno que me escribes con esta duda, pues es muy general creer que el peso determnina lo gordo o lo flaco de a¿una persona y no hay nada mas lejos de la realidad. mira, si es posible perder tanto peso en tan poco tiempo pero no podemos estar seguros si es por retencion de liquido ni si es liquido lo que perdiste precisamente, pues tenemos que saber tu dieta en esos dias, si bajaste tu consumo de sodio a lo mejor es eso, pero a lo mejor lo que perdiste fue una combinacion de agua y musculo pues con el ejercicio cardiovascular es muy facil perder masa muscular y con esto afectar considerablemente el peso en la bascula. personalmente no creo en el peso de la bascula a menos que estemos hablando de una obesidad mórbida, pero de no ser asi, creo que seria mucho mas importante las medidas. te propongo una cosa, midete la cintura, las caderas, los muslos y los brazos y con eso determinamos un programa de cardio y resistencia mas personal ademas si se puede mandame de manera general que tipo de alimentacion llevas, ok? te recuerdo, para mi no hay peso ideal, hay talla ideal eso si. vamos a olvidarnos de la bascula unos tres meses y vamnos a enfocarnos en las medidas, te aseguro que te vas a sorprender de los cambios en tu imagen y no de los de la báscula.

  13. 13 jorge
    enero 27, 2009 en 6:31 pm

    Hola como estas me llamo jorge
    Y estoy yendo 2 veces al dia al gymnasio.
    Por la manana hago 1 hora de spinning y por la noche pesas.
    Mi estatura es de 175 y pedo 198libras.esta bien que combine las pesas con el spinning?
    Aparte voy a comenzar un dieta en la que voy a dejar de consumir azucares y sodio, comer carnes grasas acompanadas de ensaladas aunque no me gusta.
    Que me recomiendad para bajar de peso

  14. 14 saludableyenforma
    febrero 1, 2009 en 6:16 am

    si es muy buena idea que se combine el ejercicio aerobico con el de fuerza, y para poder quemar grasa y perder medidias es excelente que comiences una dieta equilibrada, y eliminar el azucar refinada, las grasas saturadas y el exceso de sodio pues es una de las mejores maneras de mejorar tus habitos alimenticios. yo te recomiendo que te enfoques en perder medidas y no peso. para que puedas ir avanzando en tus entrenamientos y con esto no te estanques te recomiendo el uso de un pulsometro, para que asi puedas exigirle a tu cuerpo de una manera segura. para comenzar puedes hacer cardio o spinning 3 veces a la semana y los otros 3 dias hacer una rutina de pesas.

  15. 15 Luz
    marzo 3, 2009 en 9:05 am

    hola mi problema es que peso 48 kilos mido 1.60 pero no tengo musculo es pura grasa sobre todo en el estomago que ejercicios puedo hacer para cambiar esto, quisiera aumentar masa muscular y bajar en grasa que ejercicios me puedes aconsejar y alguna dieta porfavor.

  16. 16 Ely
    marzo 4, 2009 en 12:02 am

    hola! tengo 25 años, mido 1´65 y peso 68 kilos. Durante 3 años lleve una vida muy sedentaria y engorde casi los 10 kilos.Ahora tengo tiempo libre y he dedido cuidarme.Hace dos dias estoy iendo a spining (mi intencion e sir 5 dias a la semana) y comenze a comer mejor, dejar las patatas fritas, el pan , los dulces y los refrescos. Ahora ceno menos y durante el dia intento ocmer todo lo saludable q puedo. Me gustaria q me aconsejaras q hacer, si lo estoy haicendo bien.Si con mi edad y todo el tiempo sin hacer deporte me va a costar mucho perder grasa. Q mas puedo hacer??? etc……. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS!

  17. 17 saludableyenforma
    marzo 5, 2009 en 12:42 am

    Hola Luz! mira el problema que yo creo que tienes es precisamente que NO tienes mùsculo y esto desafortunadamente se traduce en una acumulacion de grasa. lo que puedes hacer para comenzar a cambiar esto (te va a tomar por lo menos 3 meses de ejercicio constante) es hacer ejercicio de resistencia muscular, puede ser con ligas o con pesas, esto es lo mejor para desarrollar las fibras musculares poco a poco, y conforme vayas construyendo musculo automàticamente la grasa comernzara a desaparecer, y si te ayudas con una dieta baja en grasa y alta en proteina pues mucho mejor. tambien hay que limitar tus consumos de harinas a solo una porcion al dia y por las mañanas. olvidate de pasteles, galletas, y frituras ademas de no tomar refrescos. toma mucho tè esto te va a ayudar a limpiar el organismo. no consumas azucar, sustituyelo por splenda mejor.
    suerte!

  18. 18 saludableyenforma
    marzo 5, 2009 en 12:50 am

    que bien que comenzaste tu cambio! felicidades! mira estas en la edad ideal para comenzar y que tu cuerpo responda de una manera ràpida, y hacer spinning en algunlugar certificado es muy bueno, yo te recomendaria que si puedes asistir 5 dias a la semana lo hagas tres para spinning y dos para resistencia muscular, con esta combinacion de ejercicios va a ser mucho mas ràpido la pèrdida de grasa y la quema de calorias. con respecto a la dieta, lo mejor quepuedes hacer es hacer dividir tus comidas en 5 aldia, y en las noches SI cenar, solo que hacerlo con proteina y no con carbohidratos, pero es muy importante que no dejes de consumir alimentos durante la noche, y si te puedes levantar a hacer ejercicio cardiovascular a las 6 am pues mejor, ya que esto te ayudara a quemar la grasa acumulada ya que tu cuerpo no ha recibido alimento y los niveles de azucar son pocos,asi que usa la grasa para energia. si no puedes o no te gusta ir a un gym, puedes comprarte una bici y pedalear en tu casa por las mañanas, pero si es necesario compres ligas o mancuernas para comenzar a construir musculo. despues de los 25 es cuando se comienza a perder mas masa muscular y a almacenar grasa. asì que estamos muy muy a tiempo.

  19. 19 Ely
    marzo 11, 2009 en 10:49 am

    yas,ssssss q way! me has anmado una pasada 😉
    La verdad es q estoy iendo cada dia a spinig de 9-10 q es cuando puedo. Pero keria comenzar ya para la proxima semana a ir al gym por las mañanas hacer spining tamb 3 dias a la semana y todos los dias hacer un poko de pesas (eso por la mañana) y por la tarde seguir c el spining normal, ya q me entretiene y me ayuda a descansar!!! Crees q lo hare bien asi? te parece buena idea?……..la verdad es q no me kiero kedar musculosa ni nada por el estilo. Kiero bajar de peso (volumen) y volver a estar “durita”…..cres k debo hacer lo escrito? el gym aki no habre hasta las 8.00, asi q lo de las 6.00 de la mañana lo veo dificil. Pero kizas iendo tempranito pro la mañana sin desayunar, sera lo mismo, no?……
    Oye, encantada de escuchar tus consejos!!!
    Me has animado un monton!!! mas de lo q ya estaba!!! gracias!!! 😉

  20. 20 saludableyenforma
    marzo 13, 2009 en 12:48 am

    si te sientes bien haciebdo spinning todas las tardes pues adelante! eso es lo mas importante del spinning; que lo hagas porque lo disfrutas, y con respecto a las pesas con 3 dias a la semana tienes, solo que quita esa idea de que vas a quedar musculosa, eso no pasa a menos que rompas con tu estructura inyectandote esteroides o tomandolos, de otra forma es casi imposible que lo logres con alimentacion y ejericio, ya que tus musculos responden como musculos de mujer y no de hombre asi que no te preocupes!

  21. 21 raul
    marzo 13, 2009 en 7:17 am

    hola una pregunta sencilla . para quemar mas rapido las grasas y perder peso lo mejor es hacer de 3 a 5 clases de fondo entre un 65 a 75% de mi frecuencia cardiaca convinandolo con sesiones de pesas?

  22. 22 saludableyenforma
    marzo 13, 2009 en 3:26 pm

    si ya cuentas con buena base aerobica puedes trabajar 3 dias al 75% y dos al 80% y hacer tres sesiones de pesas a la semana, pero si no tienes buena ccondicion aerobica entonces si, lo mejor sera comenzar con 4 o 5 sesiones de spinning del 65 al 75% y dos de pesas, esto hasta que logremos acelerar tu metabolismo y puedas hacer mas trabajo de fuerza para construir masa muscualr y quemar grasa mas rapido.

  23. junio 13, 2009 en 7:10 am

    hola,tengo 17 años,eh tenido 2 años demasiado sedentarios,mido 1,54 y peso 50 kilos,pero tengo poco musculo,y mucha grasa en el abdomen sobre todo,los brazos,la espalda,y se me forman los tan famosos michelines,tengo las piernas mas bien delgadas,en mi casa tengo una bici eliptica,una cinta de correr/caminar(electrica)y una maquina de levantar pesas(donde solo se trabajan los brazos y parte de arriba de las piernas,creo que el muslo)por lo que me gustaria que me des algun consejo de como perder grasa y ganar musculo sobre todo en mis piernas y gluteos.Levo una dieta en la que consumo mucho pollo,frutas y verduras…nunca como fritos,ni pastas ni dulces tampoco azucares,me cuesta bajar en grasaEstoy preocupada porque pienso en ello todo el tiempo.espero una respuesta.desde ya muchisimas gracias!!

  24. 24 saludableyenforma
    junio 14, 2009 en 2:48 pm

    ok antes que nada muchas gracias por tu confiaza, yo creo por lo que me cuentas que lo que tienes es tu metabolismo muy lento y esto debido al tiempo que tuviste sin hacer nada de ejercio fisico, entonces lo que debes de hacer es comenzar un regimen alimenticio de 5 comidas al dias (3 fuertes y 2 snacks), y una buena opcion para acelerar tu metabolismo rapidamente y comenzar a ver resultados en un mes seria la DIETA DE LA ZONA. ellos te ayudaran a comenzar de una manera rápida. y con respecto a lo que es el ejercicio,tendriamos que dividir tu rutina en tres dias de ejercicio cardiovascular (eliptica o caminadora) por un periodo de 45 minutos seguido por una sesio de abdominales. los otros 3 dias debes de hacer una rutina de resistencia tratando de trabajar los musculos mas grandes de tu cuerpo, haciendo sentadillas, pectorales y espaldade 4 a 6 sets de 15 repeticiones por cada grupo muscular y con esto en 4 semanas podras tener un metabolismo acelerado y cambiar a una rutina de construccion de masa muscular. debemos primero acelerar tu metabolismno para que cuando construyas musculo quemes grasa mas facilmente. este proceso no es ni rápido ni fácil ok? nos va a llevar unos 6 meses lograr la figura que deseas siempre y cuando sigas con el ejercicio y la aliimentacion adecuados. 2 años de sedenntarismo tienen sus consecuencias!! cuidate y si necesitas la rutina exacta te la paso solo tendria que ver alguna foto del equipo que me dices que tienes en casa ok? mi correo para que lo mandes es: osuna_claudia@hotamail.com
    saludos!!

  25. 25 norma llamas
    junio 27, 2009 en 6:30 am

    hola yo estoy connfundida tengo 38 años ase 7 mces q camino y 2 meses q lo conbino con bici estatyca ago 50 y 50 minutos y no consumo asucar solo sustituto pero como d todo tomo mucha agua consumo sibutramina y no e bajado ni en tall ni en peso al principio baje 15 kilos pero tome malteada 2 beses al dia de eslim fas pero m aburri y aora no se q hacer necesito orientacion mido 1.68 peso 83 q puedo hacer no tengo dinero

  26. 26 saludableyenforma
    junio 27, 2009 en 2:41 pm

    ok, antes que nada hay que ver a que intensidad caminas y a que intensidad le das a la bicicleta. hay que cuidar que la frecuencia cardiaca con la que trabajes no pase de 80% y no baje de 70%.
    ademas de evitar el azucar refinada la cual no te hace nada bien, debes de saber en que alimentos que comes estan llenos de azucar y grasa pues tenemos muchas frutas como el platano y el mango que aunque son muy buenas y saludables no podemos abusar de ellos pues son muy calóricos.
    evita los aliemntos fritos lo mas que se pueda. y bajale al pan dulce y a las tortillas. no necesitas dinero para ponerte en forma, con un buen plan de caminata o puedes lograr. la semana que entra estara en la pagina una rutina para quemar grasa caminando. con esta rutina vas a lograr volver a quemar grasa y bajar de peso. gracias por tu confiaza!

  27. 27 norma llamas
    junio 27, 2009 en 4:07 pm

    camino 4kilometros en 50minutos y 50minutos en bici estatica no tengo con que medirme la frecuencia cardiaca pero siento q si ago mucho esfuerso pues sudo bastante ysiento que ago mucho esfuerso me paro padaleando mas apretado el boton como 2 minutos y luego me siento y affflojo un poco y siento que no pedo pero lo logro y haci hasta los 45 mintos y 5 min de flogito luego inalo y exalo y estiramiento tengo mas flecibida pues toco el piso si doblar las piernas tu que opinas a y que dices de la sibutramina gracias por tu balioso tiempo dios te baendiga espero tu respuesta

  28. 28 IRMA
    julio 24, 2009 en 2:19 pm

    Hola tengo 38 años, he hecho muy poco ejercicio durante mi vida, peso 110 kg y mido 1.54, hoy estoy tratando de cambiar eso.
    inicie una dieta con reemplazos de comida, claro bajo supervisión médica, por 6 semanas, ademas estoy caminando 45 minutos todos los dias.
    Pero por lo que leo esto no es de niunguna manera suficiente.
    que ms puedo hacer. Voy al gim, pero mi conocimiento de maquinas y aparatos es nada, nunca antes habia ido a uno, no puedo pagar a un entrenador casi son 100 dls la hora, y pues no a pensa puedo con las malteadas para alimentarme 5 veces al dia.

    Agradeceria enormemete un consejo para una rutina que queme grasa, aumente musculo
    pero sobre todo me haga ver mas delgada,
    Saludos

  29. 29 saludableyenforma
    julio 26, 2009 en 8:54 am

    si irma definitivamente si hay mucho mas que hacer, lo mas importamte es que ya comenzaste. vamos a hacerte una rutina especial para ti solo necesito que me digas si tienes algun problema de salud, ya sea de dolor de rodillas, espalda, o algun empedimento para hacer algun movimiento, asi como diabetes colesterol etc.
    con estos informes yo te hago un plan de ejercicios para que comiences a quemar grasa mas eficientemente.
    felicidades!

  30. 30 yo
    julio 26, 2009 en 10:34 am

    Gracias por responderme,
    Mira no no tengo ningun problema de salud,GRACIAS A DIOS.
    por cierto mi mail es irmaochoteco@hotmail.com. aQUI QUEDO EN ESPERA DE TUS COMENTARIOS.
    otra vez mil gracias.
    .

  31. 31 abel
    agosto 18, 2009 en 3:54 am

    hola. tengo 17 años, mido 1.77 cms y peso 182 lbs actualmente. yo antes pesaba 230 lbs y con una dieta que me realizo una nutricionista baje aproximadamente 50 lbs, eso si con una rutina sedentaria y ahora que quiero reducir la grasa que todavia tengo que es bastante localizada mas en el abdomen y la espalda, pero ya no he logrado bajar eso, ahorita estoy con una alimentacion se podria decir balaceada, con hidratos de carbono, proteinas y grasas, cuento con una bicicleta estacionaria , un abcoaster y una maquina para realizar anaerobicos(pesas), la verdad necesito que me ayudes, ya no soporto esa estorbosa grasa en el abdomen. que puedo hacer en general, rutina,consejos y tips de alimentacion. de antemano muchas gracias y felicitaciones por el sitio .

  32. 32 maria ruby
    noviembre 6, 2009 en 2:00 pm

    NO LOGRO BAJAR DE PESO CON NADA, QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON UNA RUTINA DE EJERCICIOS Y DE ALIMENTACION DIARIA YA QUE SIGO EN LAS MISMAS.
    TENGO ELIPTICA Y HAGO 58 MINUTOS DIARIOS. ¿SERA MI ALIMENTACION.

    NECESITO BAJAR 20 KILOS

    gracias

  33. 33 saludableyenforma
    noviembre 6, 2009 en 3:52 pm

    ok, vamos por pasos, primero tendriamos que saber tu edad y peso ademas de que tipo de alimentacion llevas y que es lko que has hecho para bajar de peso. Escribeme a mi correo estos datos para poder ayudarte y no te preocupes claroq ue podemos hacer muchoo.
    osuna_claudia@hotmail.com

  34. 34 Nana
    noviembre 8, 2009 en 9:06 am

    hola, tengo 26 años, mido 1.50 cm y peso 54 kg, deseo hacer spinning pero en la primera clase se me bajo la glucosa y me senti muy mal, que tipo de alimentos me recomiendas ingerir? padezco de colitis por lo que algunos alimentos como la leche, col, brocoli, calabaza, frijoles, pan etc no puedon comer, si bien deseo bajar de peso lo mas importante para mi es quitarme la flacidez y celulitis despues del embarazo (mi bebe tiene 11 meses) aunque no es mucho deseo que mi cuerpo sea lo mas parecido a antes de embarazrme. Gracias por tu ayuda!

  35. 35 saludableyenforma
    noviembre 8, 2009 en 1:30 pm

    hola!
    ok para comenzar bien vamos a definir tu horario de ejercitarte. si es muy temprano y vas en ayunas lo mejor es tomarte u n yogurt lala siluette si ya es en la tarde lo mejor es llevarte una manzana para cuando termine la clase inmediatamente comertela.
    para quitarte la flacidez es muy importante que ademas del spinning tengas un programa de resistencia muscular por lo menos 2 veces a la semana.
    y lo de la celulitis lo mas oimportamte es la alimentacion, elimina al maximo que se pueda la sal de tu alimentacion y toma mucha agua, no comas mayonesa ni grasas saturadas. tu cuerpo no nada mas puede ser como antes de embarazarte, sino 100 veces mejor, pues el cuerpo de la mujer hormonalmente cambia a favor despues del embarazo, pero es importante saber desde que comer hasta como sentarte, pues cuidar la circulacion es importantisimo.
    cualquier duda estoy a tus ordenes.
    osuna_claudia@hotmail.com

  36. 36 Paulina Perez
    febrero 13, 2010 en 6:33 am

    Hola tengo 29 anos mi primer hija tiene 13 anos la segunda 4 anos y el tercero 4 meses he empezado el gym hace 2 meses vamos con mi hija y mi esposo de 4 a 5 veces a la semana dos de esas veces hago spining las otras pesas y cardio no veo muchos resultados un sentido a bajo en sizes en mis pantalones o mis caderas mis problemas siempre ha sido mis caderas y piernas ahora todavia me queda un poco de panza por el embarazo trato de comer saludable tomo cafe voy a bajar un poco el azucar pero que mas puedo hacer para poder pesar 125lb ya que mido 5″4 y estoy pesando 140 lb. Otra chica en el gym tuvo su segundo bebe hace 6 meses y luce como si nunca hubiese tenido bebe por que me cuesta tanto? que estoy haciendo mal? Una vez a la semana trabajo por las noches y 3 veces vuelvo a casa a la 2 de la maniana el no dormir bien afecta? Muchas gracias por su informacion .

  37. 37 saludableyenforma
    febrero 13, 2010 en 4:18 pm

    Hola! antes que nada debes tomar las cosas con calma y no compararte con absolutamente nadie pues el metabolismo de cada persona es diferente, y las situaciones de vida tambien, asi que vanmos a concentrarnos en ti.
    es muy bueno que ya comenzaste a ejercitarte, pero mas importante es tu aliemntacion, no basta con bajar el azucar, debemos de tratar de llevar una dieta especifica a tus necesidades de edad, peso y actividades, suena complicado perono lo es. segun lo que me dices vives una vida un poco ajetreada y no descansas lo suficiente, y definitivamente este es un factor importantisismo. la combinacion del ejercicio cardiovascular con el de pesas es muy buena idea, ahora solo falta que los coordinemos, es decir trabajar para lograr tus objetivos. debes de usar un pulsometro y hacer el cardio de acuerdo a tus pulsaciones para lograr la quema de grasa en la clase de spinning y cardio, y ademas llevar una rutina de pesas muy BIEN dividida para lograr construir masa muscular y con esto acelerar tu metabolismo y comenzar de una vez por todas a quemar grasa. voy a tratar de organizar un plan para tus necesidades, solo necesito informacion acerca de los ejercicios que realizas en tus sesiones de pesas y ademas si llevas diferentes clases de spinning es decir, si haces fondo, fuerza e intervalos y como los combinas. con eso y con algunas modificaciones en tu dieta tre garantizo que en 10 semanas tu cuerpo cambia considerablemente. yo te voy a ayudar, solo mandame esa informacion. necesito saber que tantas series y repeticiones y cuales ejercicios estas manejando cuantas veces a la semana ok??
    gracias por la confiaza, estas en el camino correcto, no te detengas.

  38. 38 Paulina Perez
    febrero 25, 2010 en 4:18 pm

    Hola otra vez muy contenta con tu respuesta bueno las clases de spining se hacen de acuerdo a la musica que la entrenadora traiga ese dia pero por lo general es una hora y en esa hora hacemos ligeros como por 10 a 20 segundos lo mas ligero que puedas luego le agregamos un poco de tension, tambien hacemos como subiendo una subida con mucha tension a veces pedaleamos para atras con cuidado de no ejercitar mucho la rodilla. En las otras clases por media hora hacemos piernas con barras, saltos, squats, ligas,etc, 15 minutos de brazos y 15 minutos de estomago, son clases bastantes completas los viernes por lo general no hay clases entonces corro como por 20 minutos, y fin de semana me quedo en casa con mi familia tratando tambien de cuidar lo que como. Ya cambie el horario en mi trabajo para poder descansar mas y me siento con mas energia ahora solo trabajo una noche y ya no me siento tan cansada como trabajar 4 noches seguidas y con los ninos nunca hay tiempo de descansar. Quiero agradecerte otra vez por tu ayuda y desearte el mejor exito posible en tu carrera y esperare tu respuesta, gracias por tu tiempo. Saludos de NJ USA
    PS=Estoy bien motivada en bajar de peso y ser de ejemplo para otras personas gracias.

  39. 39 Mary
    marzo 29, 2010 en 7:00 am

    Tengo 42 años. Hace 10 años que no hacia ejercicio, comence hace dos meses con spinning una hora la sesion tres o cuatro veces a la semana. Desayuno ligero, trato de comer poca cantidad de comida y por la tarde si siento hambre me como una manzana. Igual ceno ligero. Tambien tengo la máquina Ab-coaster en casa. Necesito saber cuantas sesiones de spinning y del Ab-coaster debo hacer para bajar de peso.

  40. 40 saludableyenforma
    marzo 29, 2010 en 5:30 pm

    ok, para comenzar, creo que estas comiendo demasiado poco, aunque no tengo la certeza pues solo me dices que comes poco o ligero y pues necesitaria saber con exactitud que es tu comida diaria, desde que te levantas, el chicle, lo que tomas etc. y asi yo podria decirte si es poco o no. dime cuanto mides y cuanto pesas sale? creoq ue estas en una etapa de tu vida en la qu etu metabolismo se alenta, asi que dejar de comer solo va a hacer que esta situacion empeore. vamos a checar tu alimentacion y con 4 sesiones de spinning a la semana esta mas que bien y despues de spinning tu sesion de abdomen.

  41. 41 Anónimo
    julio 16, 2012 en 10:10 am

    hola tengo 29 años y mido .53 y peso 65 kgs 😦 hace 8 meses tuve a mi bebe y aunque he bajado algunos kilos aun me quedan 10 para tener el peso de cuando me embarace, comencé a hacer ejercicio y dieta y aunque comienza a marcarse mi figura, yo veo mi estomago muy grande de hecho ningún pantalón me queda, no se si hubiera algo para poder disminuir las dimensiones de mi abdomen porque si me pone triste. Gracias

  42. 42 saludableyenforma
    julio 16, 2012 en 10:20 am

    eres de aqui de mazatlan? pues lo ideal seria verte para poder darte una opinios mas concreta y asi darte alguna rutina de ejercicios que te ayude a bajar el volumen de tu abdomen

  43. 43 Elia Rivera
    marzo 14, 2013 en 5:55 am

    Hola, primeramente felicitarte por excelente reseña. Puedo darte mi testimonio que yo era de aquellas que con una dieta rápida y mucho cardio perdía peso rápido pero en cuanto lograba mi objetivo regresaba a los malos hábitos y no sólo rebotaba sino que ganaba más peso y regresaba al ciclo de dietas malas haciendo de mi cuerpo un “yoyo” y contrayendo enfermedades fácilmente por la mala alimentación.
    La verdad cuesta mucho cambiar cualquier tipo de hábito y necesite fuerza de voluntad para poder cambiar mis hábitos alimenticios y aunque de vez en cuando me gana la tentación sigo trabajando en ello.
    Cambie los dulces y la comida rápida por frutas y verduras, como más carnes magras y me consiento con postres más saludables y en moderación y aunque no hago mucho ejercicio porque a veces no tengo para la renta del gym y tengo problemas respiratorios por lo que correr al aire libre me sofoca (en el gym modero mi respiración y no me da molestias) eh visto grandes resultados en mi estado físico y mental 😀
    El esfuerzo vale la pena, no sólo te sientes mejor con tu cuerpo, te sientes mejor contigo mismo por ponerte a prueba y vencer, te motiva a lograr más cosas y pronto le tomas el gusto a la buena comida, así que ÁNIMO a todos.
    Saludos.

  44. marzo 14, 2013 en 10:28 am

    eres lo que todo entrenador sueña!
    muchas gracias por compartir conmigo este cambio de vida, estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario y ni mencionar que si requieres aayuda no dudes en pedirmela.
    te mando un abrazo

  45. 45 maria
    mayo 25, 2013 en 9:26 am

    Mi nombre es Maria

    He estado leyendo todos los consejos que das y me han parecido muy interesantes, yo te quería pedir recomendación en cuanto a mi caso.

    según el IMC estoy en obesidad, eso me preocupa mucho, tengo 29 años, mido 168, peso 86 kg, siempre he estado gordita, me gustaría perder peso, llevo 8 meses haciendo spinning sesiones de 1 hora 2 veces a la semana, la verdad es que no noto mucha diferencia en el peso pero sigo asistiendo por que se que es bueno y me gusta mucho, hace 1 semana empece con clases con un entrenador del gym, con el hago sentadillas, trx, abdominales, pesas (pecho, brazos, espalda, piernas), voy 2 días a la semana 1 hora cada dia y el spinning otros 2 dias

    mi mayor preocupación es el peso, muchas veces en mi vida he hecho dietas de perdida de peso rápido, he conseguido perder hasta 10kg en 1 mes, casi dejando de comer, alguna vez he salido a correr, pero no lo tengo claro si eso es muy bueno con el sobrepeso que tengo.

    en cuanto a las frecuencias cardiacas, he leído que el deporte al 75% de la FCM es lo mejor para quemar grasa, la verdad es que eso todavía no lo controlo, tengo pulsometro pero no se manejarlo, he hecho el calculo de 220-edad (29)a eso tengo que sacarle el 75%?

    lo mas alto en cuanto a fc que he subido con el spinning es 185x´y cuando corro 165x´ .

    la verdad es que cuando nunca has hecho deporte en cuanto empiezas te parece un mundo tan complejo, quiero empezar a salir a correr pero nose si eso me va a ayudar a perder peso, cuando hago deporte noto los dolores musculares a los días siguientes pero la bascula sigue igual, la verdad es que tampoco me cuido mucho con la comida, suelo empezar bien con la dieta y comida sana, pero no soy capaz de mantenerme asi por muchos días, y caigo en la tentación del dulce, helados, etc.

    me puedes dar algún consejito? crees que estoy haciendo bien las cosas en cuanto al deporte, o debería cambiar de actividad, o aumentar la frecuencia?

    muuuchas gracias por tu ayuda, leyendo tus comentarios me he motivado muchiiisimo.

  46. 46 María Verónica Sánchez
    enero 28, 2014 en 3:59 am

    Hola…excelente artículo. Mi nombre es Verónica, tengo 35 años, sufro de hipotiroidismo, peso 64.5 Kg y mido 1.59 m. Estoy haciendo 20 min de orbitrec y 200 abdominales con el abcoaster, además de desayunar y merendar solo frutas, eliminé las frituras y cero azucar….estoy bajando de peso, pero muy lento, a razón de 0,5 kg por mes…y en diciembre con una semana sin dieta aumente todo lo que había perdido en casi un año. Que me recomiendas???

  47. 47 Laura
    febrero 6, 2014 en 3:43 am

    Tratare y lo kiero lograr

  48. 48 Guillermo Marrero
    marzo 14, 2014 en 4:44 am

    Hola amigo gracias por la informacion. Necesito ayuda para bajar grasa tengo 36 anos mido 5’9″ y peso 180 pero pesaba 189 libras antes soy ancho de esparda pero mis tenillas poseo grasa y mi estomago siempre e sido asi me gustaria de alguna manera eliminar grasas para luego hacer levantamiento de pesas que crees deveria hacer y gracias por su ayuda.

  49. 49 Isabel
    junio 30, 2014 en 5:25 pm

    HOla, excelente tu articulo y muy franco. Creo lo voy a poner en practica para ver si me funciona lo que dices, pues la cuestion conmigo es que mido 1.50 m y peso 176 libras que la verdad la gente ni me cree que las pesos porque me dicen no verme de ese peso,aparenteo menos , pero que si lo es. Yo cambie mi alimentacion desde hace 2 años ya. aceite de oliva, mentalidad de comer lo mas verdde que se pueda. jugos verdes, 8 vasos de agua al dia, chia, flax seed, linaza. Jugo de pasto de trigo y en fin la lista continua. Aun asi no puedo evitar por mi falta de voluntad de vez en cuando comer algun dulce, pan que me encanta y sobretodo cuando tengo mi periodo, el deseo de la coca cola. Con esta alimentacion ” verde, verde”noto que mi cuerpo vive mas alerta, pero aun asi hay dias en lo que siento una enorme necesidad de comer algo graso. Lo bueno es que ahora mis deseos de comida chatarra los limito a unas cuantas mordidas que me hagan saboriar y satisfacer mi paladar sin acabarme todo o comiendome toda la porcion. Actualmente practico Zumba y de vez en cuando trabajo en mi eliptica.
    Lei tu articulo por aquello de entender que es “perder peso vs perder talla”. ya de una quiero saberque s lo que necesito hacer para poder ver mi cuerpo mas curvo y asentuado de lo que es. Son curvy, nunca he sido delgada ni tampoco creo nunca lo sere pues mi esqueleto es de hueso grueso. CReo.
    Dame tu sugerencia. por favor. Tengo 34, una hija de 8, mi salud segun mi examen fisico salio super bien. todo en su range. No me gusta seguir dietas locas que me hagan comer como pajarito y cosas raras. Odio la palabra dieta. Es como que esa palabra me bloquea. quiero una dieta realista con cosas que me sean agradables como brocoli y esas cosas. No como tuna, no pescado. No carne. podrias sugerirme algo para comer durante el dia por cinco veces?
    AH por cierto, que opinas de la linaza o flax seed que venden para mezclar con el jugo y de la pinalinaza? si son buenas o harian que tu sistema se ponga de perezoso si es que no tomas eso?
    Gracias, espero respuesta.

  50. 50 ALE
    julio 18, 2014 en 4:23 am

    hola soy tengo 29, peso 5.4 y mido 1.56 y de cintura tengo 83 y de busto 94cms al igual que de cadera,brazos de 26cms hago 5 comidas al dia y troto 3kms a la semana que ejercicio me recomiendas para bajar cintura y los brazos, que pueda hacer en casa o caminata. hace 2 años pesaba 63 y hasta hace 6 meses con dieta ejercicio logre los 58 pero ya no he bajado mas,


Responder

saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

claudia osuna

clop


