21
Sep
08

Quemando grasa al 75% de tu FCM


 

(Hablando de Spinning)

 

Casi puedo asegurar que el 99% de las personas que hacen Spinning (si no es que más) lo hacen para quemar grasa, para “marcar”, bajar de peso, perder medidas, etc.  Son muy pocas las personas que REALMENTE entienden el beneficio del Spinning en la salud, y esas pocas personas son las que utilizan correctamente (y a su favor) su Frecuencia Cardiaca.  Bueno pues, si tú eres parte de ese 99% que quiere quemar grasa, te voy a dar un consejo para que tus clases sean más eficientes.

 

Cuantas veces no has escuchado que  debes de mantenerte durante 30 minutos (por lo menos) al 75% de tu FCM para poder utilizar tus reservas de grasa como energía? Bueno esto es muy cierto. Pero también es muy cierto que no todos quemamos la misma cantidad de grasa estando al 75% de nuestra Frecuencia Cardiaca Máxima, y  esto por la sencilla razón de que la condición física  de cada persona determina el número de calorías de grasa que vas a quemar durante los entrenamientos. Mira, no es lo mismo para una persona pasada de peso y sedentaria alcanzar el 75% de su Frecuencia Cardiaca Máxima, que para un atleta de alto rendimiento, ya que la persona sedentaria con 5 minutos de pedaleo ya va a estar rayando el 75%, en cambio al atleta le va a costar muchísimo trabajo no solo llegar al 75%, sino mantenerlo durante 30 minutos. Es por esta razón tan importante que logres una buena condición física, ya que a mayor condición física mayor será tu quema de calorías al 75%.

Muscularmente hablando, el atleta va a hacer mucho más esfuerzo, por consiguiente el número de calorías que queme va a ser superior al de la persona sedentaria.

Mientras mayor sea tu condición física o tú base aeróbica, mayor va a ser el esfuerzo y el tiempo que dures en  llegar al 75% y mantenerlo, así que lógicamente vas a quemar más calorías que una persona que no tiene una condición física buena.

Ahora, existe una manera de quemar muchas calorías y no tener que  pasar mas de 30 minutos pedaleando (solo para personas con una buena base aeróbica establecida) y eso es  pedalear a tu 80 % de tu FCM, pues a este porcentaje aun estas dentro del trabajo aeróbico, pero muscularmente estas haciendo mas esfuerzo y esto se traduce en una quema mayor de calorías.  Resumiendo, si tienes buena condición física y no tienes mucho tiempo para entrenar en la bici, trabaja a tu 80%, pero te recomiendo que no lo hagas en días seguidos, sino mas bien 2 máximo 3 veces a la semana, pues la base para una buena salud cardiovascular es trabajar al 75% de tu FCM. Recuerda, a mayor condición física, mayor esfuerzo para lograr y mantener el 75% y por consecuencia mayor número de calorías quemadas durante los entrenamientos.

Si eres una persona que ya se tomó su tiempo (alrededor de 3 semanas) en construir una buena base aeróbica, entonces puedes comenzar a implementar el trabajo aeróbico al 80%.

RECUERDA:

Para que el trabajo cardiovascular se mantenga aeróbico, no debe de pasar el 80% de la FCM, y al trabajar a esta frecuencia el esfuerzo muscular por mantenerlo es mucho mayor, así que la quema de calorías es más grande. Además, involucras fibras musculares que al 75% no utilizas, y esto hace que aún después de bajarte de la bici, tu cuerpo siga quemando calorías, ya que tiene que reparar las fibras que utilizaste en la clase, y esto se traduce en  más quema de calorías. Y para quemar más calorías todavía en la clase, te recomiendo que la cadencia (velocidad de los pedales) la mantengas entre 80 y 100 RPM, esto es, de 20 a 25 pedaleadas cada 15 segundos. Cuenta tu cadencia!

Trabajar al 80% además va a hacer que aumentes tu capacidad aeróbica, esto es, te va a dar más condición física lo que a su vez va a hacer que aceleres tu metabolismo, y esto quiere decir que te estás convirtiendo literalmente en una máquina de quemar grasa.  

Si hace más de 3 semanas que haces spinning,   trata de trabajar 3 días a la semana al 80% en días NO consecutivos, y los otros 3 días trabaja al 75%.

Es muy importante que te tomes un día de descanso por lo menos.

 

 

 

                                                                                                                  Clop

 

50 Responses to “Quemando grasa al 75% de tu FCM”


  1. 1 alfredo echeverria
    noviembre 6, 2008 en 8:49 am

    mi pregunta si al pasar de la zona aerobica 80% al 85% se esta quemando grasa o se quema mas en la zona aerobica.

  2. 2 Anónimo
    noviembre 8, 2008 en 8:53 am

    al 75% se quema grasa ya que al ejercitarnos de una manera suave y prolongada nuestro cuperpo toma energia de las reservas de grasa, y cuando nos ejercitamos fuerte esto es al 85%, nuestro cuerpo recurre a las reservas de energia mas rapidas que es el azucar o glucosa, pero esto no quiere decir que no podemos quemar grasa ejercitandonos al 85%, pues a esta frecuencia se trabaja muscularmente y esto quiere decir que tu cuerpo va a quemar calorias al reparar las fibras musculares. o sea, resumiendo, se quema grasa trabajando de manera suave y prolongada (50 minutos) al 75% de tu fcm, o puedes quemar grasa al hacer intervalos de un minuto de duracion al 85% y recuperaciones de un minuto al 65%. al principio te va a costar mas de un minuto recuperar el 65% despues de un intervalo al 85% pero conforme logres mas condicion fisica va a ser mas rapido. No es recomnedable hacer intervalos a diario, lo mejor es un dia de trabajo al 75% durante 50min y otro dia 20 min de intervalos.

  3. 3 Justo
    noviembre 10, 2008 en 3:43 am

    hola, mi pregunta es, la maquina con la que hago bicicleta, no dice cuanta frecuencia cardíaca usas, si dice, cuantas revoluciones por minuto, yo hago 75, ahora ya se que tengo que hacer mínimo 80, mi pregunta es, si yo hago 30 minutos de bici a 80 rpm, estoy usando mi frecuencia cardíaca al 75 %o al 80%? o por lo meno no tan exactamente pero estare cerca?

  4. 4 saludableyenforma
    noviembre 10, 2008 en 7:57 am

    Hola Justo, mira las revoluciones por minuto no tenen nada que ver con que frecuencia cardaca te encuentres, definitivamente a mayor velocidad en los pedales mayor numero de pulsaciones tendras, pero esto depende de TU condicion física. hay personas que con poca velocidad ya tienen la frecuencia cardiaca elevada y hay otras con mayor condicon física que pueden ir a velocidad alta y no elevar su frecuencia cardiaca. lo mejor como lo he dicho antes es utilizar un pulsometro, para asi ejercitarnos exactamente a nuestras necesidades y no a las del de enseguida. pero si n cuentas con uno, entonces lo que puedes hacer es llevar una velocidad de 100 revoluciones por minuto, esto se traduce a 25 pedaleadas cada 15 segundos, te vas a poner la mano sobre la rodlla derecha y vas a contar cuantas veces sube en 15 segundos. te repto un terreno plano para una persona con algo de condicion serian 25 rodillas cada 15 segundos, alo mejor al principio va a ser dificil pero conforme avances va a ser mas facil conseguir las 25 pedaleadas cada 15 seg. a lo mejor al principio te vas a cansar a los 15 minutos de haber cmenzado, no hay problema esta bien, con el tiempo vas a lograr la media hora, y a lo mejor hasta subirle un poco la resistencia a la perilla de tu bicicleta.
    suerte!

  5. 5 Justo
    noviembre 12, 2008 en 11:47 am

    hola, hoy descubri como usar bien la maquina de bici, hay un modo q te regula, y te va agregando mas peso, segun tus revoluciones o menos, para q te mantengas en porcentaje q pongas, lo malo es que pone 65% o 85% como maximo, voy a tratar de preguntar si se puede poner manual, asi coloco el numero en 80%, y asi puedo hacer 20 minutos 3 veces a la semana, me equivoco?, lo hice a promedio de 80 rpm

  6. 6 saludableyenforma
    noviembre 13, 2008 en 12:57 am

    ok, entonces si puedes hacer que la bici te lleve al 75% de tu FCM ya loa hicimos pues asi puedes hacer el siguiente plan (si es que ya entrenaste por lo menos 2 meses y tienes una buena base aeròbica o buena condicion fisica):
    lunes 40 minutos al 75% de tu fcm
    martes 20 minutos al 80% de tu fcm
    miercoles 30 minutos de intervalos (un minuto al 65% y un minuto al 80%)
    jueves 40 minutos al 75%
    viernes 20 minutos al 80%
    este programa ademas de ayudarte a mejorar tu condicion fìsica mas ràpido, te va a ayudar a quemar a bajar tus niveles de grasa en tu cuerpo y con esto podràs evitar un monton de enfermedades y tendras un corazòn cada vez mas fuerte.
    saludos!

  7. 7 Justo
    noviembre 16, 2008 en 10:12 am

    che, una pregunta ya descubri como poner el porcentaje. Pero es muy variable, va desde 70 a 75%, y mi pregunta es para que aumente el porcntaje, debo aumentar los cambios no?, yo lo hago en nivel 3 a 80 rpm, si lo hago a bivel 4 o 5, el porcentaje va a ser mas alto no?

  8. 8 saludableyenforma
    noviembre 17, 2008 en 12:44 am

    exactamente! mientras mas sea el esfuerzo que hagas mas alto sera el porcentaje o en su caso tu frecuencia cardiaca. Solo recuerda que pasarnos de nuestro 80%significa dejar de hacer trabajo aeròbico, y si lo que queremos es hacer una buena base aeròbica debemos de trabajar aerobicamente entre el 75% y el 80%.
    me gustaria conocer tu edad y que tan seguido te ejercitas y desde cuando, ademas de si fumas o tienes alguna condicion mèdica, esto es determinante para poder hacerte un programa mas adecuado a tus necesidades.
    🙂

  9. 9 Justo
    noviembre 17, 2008 en 12:02 pm

    GRACIAS! sos un capo, te re preocupas, tengo 18 años y entreno 3 veces por semana, peso 67 k, y quiero aumentar 10 kilos mas, pero de musculo, porq antes pesaba solo grasa, no quiero dejar la bici porq me hace mas rapido y me hace sentir re bien. prefiero ir de a poquito y tener solo musculo q es mas beneficioso. no fumo y el medico me recomendo el gimnasio para mejorar la postura y estoy en eso, pero ahora me gusto

  10. 10 saludableyenforma
    noviembre 17, 2008 en 12:36 pm

    perfecto, te felicito por cuidar tu cuerpo y no fumar.
    el que constry¿uyas masa muscular es lo mas sano que puedas hacer por tu cuerpo. el ejercicio de resistencia te va a ayudar poco a poco a construir musculo solo que debes de tener paciencia ya que la construccion de masa muscular es cuestion de tiempo y de muuucha paciencia.
    🙂

  11. 11 Justo
    noviembre 20, 2008 en 7:29 am

    hola capo, te queria hacer una pregunta, sabrias recomendar dietas a los demas vos?

  12. 12 saludableyenforma
    noviembre 21, 2008 en 12:42 am

    para las recomendaciones de alimentacioa esta mi amiga Marisol Garcia ella es nutriologa profesional y su correo es:
    marysol80_21@hotmail.com

  13. 13 Caro
    noviembre 24, 2008 en 1:05 pm

    Hola, tengo una duda, estuve haciendo spinning por mas de 4 años, soy instructora; al principio baje muchisimo de peso, pero al cabo de un tmpo aumente volumen y asì me mantuve hasta lo que es el dia de hoy, pero desafortunadamente no he loigrado recuperar ni mi peso ni las medidas que tenia antes de hacer spinning, y ahora que ya deje el spinning y empiezo una nueva rutina de ejercicios (zumba) no veo resultados para ni bajar de peso ni masa muscular que me aumento muchisimo con el spinning, auxilio! que puedo hacer, o acaso mi metabolismo cambio u hormonalmente algo sucedio, si yo siempre fui delgada y ahora cada vez que hago ejercicio subo de peso y volumen; cabe aclarar que la mayoria de las clases que daba trabajaba màs bien como clases de intervalos, donde se registran frecuencias cardiacas a mas del 90% incluso al 100% de la frecuencia cardiaca max. En zumba siempre registre FC de 95%, promedio. Les agradezco su ayuda

  14. 14 saludableyenforma
    noviembre 25, 2008 en 1:09 am

    Hola Caro, mira no creo definitivamente que el spinning ni la zumba sean los culpables de tu aumento de peso o de volumen, pero vamos por partes: primero que nada tengo que conocer tu edad, ese es un factor determinante para poder sacar conclusiones. lo del aumento de masa muscular o volumen estoy casi segura que es debido a la forma de entrenar, esto es, por encima de tu 85%, lo que quiere decir que todo el tiempo estas trabajando forzada, y rompiendo fibras lo que hace que de alguna manera hagas volumen, el cual cuando se trata de fibras musculares no es malo pues a mayor cantidad de musculo menor cantidad de grasa, es por esto que a lo mejor lo que debemos de checar tambien es tu aliemntacion.
    cuando tu cuerpo logra tener mayor condicion fìsica, tu quema de grasa se vuelve mas dificil o requiere de mayor esfuerzo, por eso debemos de llevar un programa de ejercicio cardiovascular utilizando el pulsometro debidamente y asi poder manejar no solo frecuencias cardiacas adecuadas para ti, sino que controlar el tiempo exacto de tus entrenamientos en determinada zona.
    cualquier rutina o ejercicio al que tu cuerpo se acostumbra se vuelve obsoleto y deja de lograr resultados. asi que yo te recomendaria ampliamente que lejos de dejar de hacer spinning, mejor lo combines con algo de ejercicio de resistencia muscular y una aliemntacion adecuada a tu edad y gasto energètico, pero como te decia en un principio, debo de conocer tu edad y de ser posible peso y estatura.
    y recuerda, no es que el ejercicio te este aumentando de peso, lo que ha de estar pasando es que no estas haciendo las rutinas como debe de ser y estas forzando no solo tucorazon, sino tus musculos y no les das chance de recuperarse.
    saludos!

  15. 15 Caro
    noviembre 25, 2008 en 11:48 am

    Te agradezco grandemente tù comentario, mi edad es 37 años, mi estatura 1.67mts. y mi peso es 67kg. Mi peso nunca habìa estado tan alto, ni siquiera cuando tuve a mis 2 hijos,en dònde llegue a pesar 64kg màx., e incluso me veìa algo llenita, mucho màs de lo que pueda verme ahorita; tengo 2 años que deje de hacer spinning pues caì en un sobreentrenamiento y hasta hace mas de un mes que comence a tomar clases de zumba, el cual lo acabo de dejar por lo mismo que te comento, y ahorita estoy entrenando yo sola en bicicleta fija controlando mi pulso a no mas del 75% de mi FC, pretendo combinar con otros ejercicios aerobicos como caminar de prisa o trotar pero manejando siempre esa Frecuencia cardiaca màxima, que opinas?. El ejercicio de resistencia muscular al que te refieres es esta zona de entrenamiento que estoy manejando?., tengo como semana y media que comence a entrenarme asì.

  16. 16 saludableyenforma
    noviembre 26, 2008 en 12:57 am

    ok Caro, mira creo que lo que pasa aqui en tu caso es que has estado abusando un poco del ejercicio cardiovascular, y pues a diferencia de lo que mucha gente cree, cuando se hace ejercicio cardiovascular en exceso dejas de quemar grasa por dos razones principales: una es que, tu cuerpo se vuelve mas fuerte en cada entrenamiento y obtienes condicion fisica suficiente como para que tu cuerpo no haga tanto esfuerzo y no necesite tanta energia para hacer tus ejercicios, y para seguir quemando tendrias que mantener tus entrenamientos progresivos y esto quiere decir que vas a tener cada semana que hacer cada vez mas largos tus entrenamientos y con hijos no es conveniente perder tanto tiempo haciendolo. La segunda razon y la principal, es que muchas veces tu cuerpo toma su energia de la grasa que tenemos acumulada, pero cuando nos extralimitamos tu cuerpo toma energia de fuentes mas ràpidas como tus musculos, y esto es lo que yo creo que te esta pasando a ti, que con tanto y tanto ejercicio cardiovascular has perdido mucha masa muscular y a menor cantidad de musculo en tu cuerpo mayopr cantidad de grasa. Creo definitivamente que debes de comenzar a cambiar tus entrenamientos cardiovaculares y hacer unprograma adecuado aerobico para ti, pero tambien debes de comenzar a construir algo de musculo para poder quemar grasa. El musculo hace que tu metabolismo se acelere lo que significa que durante el dia tu cuerpo va a quemar mas calorias que con el cardio. El ejercicio de resistencia al que me refiero son pesas, y no te asustes, no hablo de pesoootootas, hablo de solo fortalecer tus musculos para darle a tu cuerpo el cambio que necesita para ponerlo a quemar grasa otra vez. un programa de entrenamiento progresivo muscular, va a acelerar tu metabolismo y con esto quemar mas calorias y aumentar tu masa muscular y DEFINITIVAMENTE vas a comenzar otra vez a quemar grasa. un consejo mas, checa tu alimentacion, que comes antes y despues de tus entrenamientos ademas hay que meter alguna dieta de aceleracion baja en carbos unos 10 dias. como ves? te late?

  17. 17 Caro
    noviembre 26, 2008 en 5:53 am

    Ok, muchisimas gracias. Sòlo que cabe aclarar que no me veo que estè tan flacida de mis musculos, yo me veo y me siento algo durita, a excepcion de mi abdomen, sobre lo cual he recibido muchos comentarios de mis ex-alumnas de spinning diciendome que al dejarlo han aumentado su volumen abdominal y algunas llantitas, y a lo que veo a mi tambien me pasò algo similar. Ahorita estoy tomando una malteda por la mañana y por la noche, que sustituyen a una comida, y una comida balanceada al medio dìa, asì como refrigerios de fruta o verdura entre comidas; tengo duda si el pilates me pueda tambien ayudar en vez de las pesas, tengo un poco de miedo de aumentar volumen, pero si las pesas me las recomiendas màs, està bien. GRACIAS!

  18. 18 saludableyenforma
    noviembre 26, 2008 en 1:13 pm

    SI, MIRA, LO DURITO QUE TE SIENTAS EN LOS MUSLOS PUEDE SER PARTE DEL SOBRE ENTRENAMIETO, YA QUE LOS MUSCULOS DE LAS PIERNAS SON LOS QUE MAS UTILIZAS PARA LA BICI: SPINNING Y BAILAR ZUMBA, Y CN RESPECTO A AGARRAR VOLUMEN CON LAS PESAS ES UN MITO, YA QUE ESO VA A DEPENDER MUCHO DEL ENTRENAMIENTO. TE VOY A DAR UN EJEMPLO QUE ME HA SERVIDO PARA QUE MUCHOS DE MIS CLIENTES valoren lo de los musculos:
    la grasa ocupa 5 veces mas espacio que el musculo, es decir, que mientras una persona puede pesar 70 kilos y ser talla 5-7 ( mi caso) otra persona puede pesar 70 kilos y ser talla 11. la persna que es talla 11 puede ser mas grasa mientras que la talla 5-7 es puro musculo.
    el musculo pesa mas pero ocupa menos volumen. es importante comenzar a considerar (por salud) el comenzar a construir musculo, y definitivamente el pilates es una buena manera de comenzar, ya que trabajas resistencia muscular con tu cuerpo, pero cuando tu cuerpo supere la resistencia de tu propio cuerpo vamos a tener que agregarle un poquito mas. trata con esto y con una aliemtacion adecuada y en 6 semanas veras una respuesta de tu cuerpo completamente diferente, creeme.

  19. 19 HOIHI
    febrero 27, 2009 en 10:31 am

    primero que nada estan equivocados la zona de cardio o quema grasa no es 80 – 85 es de 120 latidos a 165 maximo.
    En personas sanas y de 15 a 35 años.

    y por consiguente se quema mas grasa

  20. 20 juakina
    febrero 27, 2009 en 2:20 pm

    hola soy juakina me gusta mucho hacer spining pero creo k no puedo pagar 395 al mes me gustaria saber si no tienes paquetes de solo spinnig a mas bajo precio

  21. 21 mary
    febrero 27, 2009 en 2:34 pm

    hola me gustaria saber si me puedes decir como puedo sacar mi frecuencia cardiaca

  22. 22 saludableyenforma
    febrero 28, 2009 en 1:01 am

    La frecuencia cardiaca que mas se utiliza tanto comopara construir base aerobica como para quemar grasa es la del 75% de la frecuancia maxima de cada persona, y esta es completamente diferente en cuanto a latidos se refiere, pues el 75% de la FCM si lo convertimos a latidos, cada persona va a ser diferente, y esto es por la edad, estado de salud, si fuma o no, si es sedentario o si es un atleta de alto rendimiento. el 80% de la fcm tambien esta considerado como trabajo AEROBICO solo que como lo menciono en el articulo debes de construir una buena base aerobica primero antes de comenzar a trabajar a esta frecuencia, y para construir base aerobica debes de trabajar al 75% de TU FCM PERSONAL. aHORA SE SABE QUE SI YA TIENES BASE AEROBICA Y QUIERES QUEMAR GRASA HACIENDO CARDIO debes de trabajar en intervalos algunos dias de la semana y esto con el fin de aumentar tu consumo de oxigeno despues del ejercicio (EPOC) para que tu cuerpo al momento de terminar el ejercicio siga trabajando para recuperarse y para reponer los niveles de oxigenacion y con esto continuar quemando grasa mucho despues de haber parado de hacer ejercicio. te recomiendo que utilices un pulsometro para que puedas conocer cual es tu FCM PERSONAL y de ahipartit para ver cuantops latidos debes de tener en tu 75% y cuantos en tu 80% y definitivamente trabajar al 85% es trabajo anaerobico y sabiendolo usar en tus rutinas de cardio quema grasa de una forma IMPRESIONANTE y si cuentas con base aerobica, va a ser mucho masrapido que mantenerte al 75% siemrpe. Gracias por tus comentarios!

  23. 23 saludableyenforma
    febrero 28, 2009 en 1:05 am

    Hola! pues fijate que no manejamos paquetes mas baratos ya que el precio mensual es para el uso de todo el gym, esto es spinning, pesas, aerobicos, equipo de cardio, vapor y regaderas. Pero si vienes al gym podemos platicar y ver si podemos hacerte algun precio especial para que puedas hacer spinning solamente.
    GRACIAS por escribir!

  24. 24 saludableyenforma
    febrero 28, 2009 en 1:05 am

    si claro! en el blog hay un tema que hablar precisamente de eso, se llama FRECUENCIA CARDIACA.
    tienes un pulsometro propio?

  25. 25 juakina
    febrero 28, 2009 en 12:49 pm

    hola me gustaria saber si de casualidad tu sabes cual es la mejor marca de bicicleta de spining gracias

  26. 26 saludableyenforma
    febrero 28, 2009 en 3:19 pm

    ok, bueno mira, SPINNING es una marca registrada, entonces la UNICA marca reconocida por el programa SPINNING es la de star track, Y SERIA LA MAS RECOMENDABLE PARA HACER SPINNING, pero si lo que necesitas es comporar una bicicleta para tu casa, con que encuentres una que sea ajustable a altura y longitud asi como que tenga resistencia para poder incrementar fuerza. Si pretendes asistir a un gym que dice seguir el programa SPINNING debe de tener bicicletas reconocidas, si no, lo mas probable es que no estes en un gym certificado por lo menos por el programa original.

  27. 27 yuly
    marzo 1, 2009 en 12:17 pm

    a ti k te parecen las bicicleta schwinn?

  28. 28 saludableyenforma
    marzo 2, 2009 en 12:42 am

    muy bien, esas bicis fueron las primeras que utilizo el programa de spinning. son una muy buena opcion

  29. 29 cesar sandoval
    marzo 7, 2009 en 3:21 pm

    hola,

    solo para preguntar si van a tener una proxima Certificacion como instructor inicial?

    saluods

  30. 30 saludableyenforma
    marzo 7, 2009 en 3:24 pm

    siii muy pronto vamos atener certificacion en el gym, lo mas probable es que en mayo, los detalles en cuanto lostenga los subiremos al blog

  31. 31 miguel rebolloso
    marzo 25, 2009 en 4:37 am

    tengo 36 años de edad yhago ejercicio cada tercer dia mi peso es de 90kg y mi estatura 1.80
    ultimamente mi rutina es correr de 1 a 1.15 horas pero noto que se me acumula mas grasa en el abdomen y piernas que debo hacer para mejorar ya que anteriormente era talla 32 aora rayo en la 36 siempre e sido de commplexion gruesa pero ultimamente batallo para quemar grasa
    si me pueden hacer llegar sujerencias y comentarios a mi correo se los agradeceria

  32. marzo 25, 2009 en 3:20 pm

    yo baje Grsasa por medio de un porducto termogenico de ultima generacion aqui dejo un link de un sitio donde sew describe este productoi por si a alguien le es util

    http://www.energycenter.webs.com

  33. 33 saludableyenforma
    marzo 26, 2009 en 12:54 am

    Hola Miguel! mira es muy comun tu caso, mas de loque te imaginas, ya que a los 36 años el metabolismo comienza a descender y es cuando comienzas a acumular grasa aun cuando hagas el mismo ejercicio y comas igual que antes, es por esta razon que lo mas recomendable seria intensificar tu ejercicio, ya sea que corras mas distancia o que lo hagas mas seguido, pero la solucion principal es que construyas musculo, yo se que vas a pensar que si de porsi eres de complexion gruesa, pero creeme que construir musculo va a hacer que tu metabolismo se acelere y quemes calorias sin necesidad de hacer taaanto y tanto ejericio. prueba con hacer una rutina de pesas dos o tres dias a la semana y combinalo por supuesto con otros dos o tres dias de ejercicio cardiovascular como lo has estado haciendo, y prueba comenzar a hacer intervalos cunado corres, esos cambios tambien hacen la diferencia. cuida tu aliementaciom y lo que tomas. checa con un nutriologo profesional tu porcentaje de grasa y demusculo que tienes actualmente y lo haces despues de 4 semanas de estar haceindo una rutina de pesas, te vas a sorprender de los resultados.

  34. 34 saludableyenforma
    marzo 26, 2009 en 12:55 am

    bajaste solo con tomar elproducto o cambiaste de alguna manera tus habitos como la alimentacion y el ejercicio?

  35. 35 xavy mercado
    mayo 29, 2009 en 3:42 pm

    hola, mi bronca, es que llevo ya casi 9 meses haciendo spinning, comence como todos, bien cansado y con las piernas temblorosas, hoy en dia, la instructora reconoce que soy de los alumnos con mas condicion fisica; con una buena alimentacion y la rutina de ejercicio 5 dias a la semana durante 30-35 min. he logrado bajar en estos 9 meses 30 kilos (pesaba 105, hoy peso 75) pero la verdad, ahora me esta costando muchisimo bajar estos ultimos kilos que me faltan. Mi edad es de 21 años, mido 1.67 y pues mi peso ideal se supone deberia rayar entre los 68 y 70 no? (no funo ni tomo). pero bueno.. quiere decir que me faltan esos kilos, unos 5 o 7, ademas no me he querido meter a pesas todavia, pero si quiero formar musculo algun dia de estos, a lo que quiero llegar es si podrian ayudarme con una rutina de ejercicio mas efectiva para quemar esos ultimos kilos, acabo de comprarme un pulsometro (polar) me mide la frecuencia cardia en latidos por minuto, pero no me da porcentaje, he investigado y segun mi edad, mi frecuencia cardiaca maxima (100%) es de 199 LPM, mi frecuencia cardiaca minima o de reposo es hoy en dia de 48 LPM (hice el promedio midiendome el pulso siete dias al despertarme), asi sacando cuentas para estar en el 75% debo andar de en los 160 LPM para lograr la quema de grasa, pero estoy nueve meses mientras adquiri la condicion fisica, siento que mi cuerpo ya se estanco, ahora tiene una semana que aunmente el tiempo de las sesiones, es decir, 5 dias, una hora, manteniendome en el 75% de mi FCM, me cuesta muchisimo trabajo llegar al 75% y sobre todo mantenerlo los 60 min, debido a que antes, cuando aun no compraba mi pulsometro, siempre me media el pulso por medio del cuello, y mi porcentaje era mas o menos del 80% al 85%, por eso ahora alcanzar el 75% me impone un reto al alcanzarlo y mantenerlo. Sí sigo bajando de peso, pero ya nadamas como un kilo cada dos semanas, (aunque se que los ultimos kilos son los mas dificiles de bajar) la grasa que tengo solo la tengo acumulada mayormente en el abdomen. Ahora bien, mi alimentacion la acabo de cambiar:

    Desayuno 5:00 am>>
    1/2 litro de jugo de naranja recien exprimido
    1 rebanada de pan tostado con mermelada de fresa (poca mermelada)

    Merienda 9:30 am>>
    un sandwich de pollo con frijoles, mayonesa, cebolla, tomate.
    agua natural (botella de 500 ml)

    Comida 3:00 pm>>
    4 tortillas
    cerdo, res, pescado, huevos, lentejas o alubias etc. (diferente c/dia)
    agua natural
    ensalada de lechuga con tomateo de verduras(zanahoria, brocoli, coliflor, etc)

    Merienda 9:00 pm>>
    una manzana
    agua natural

    Cena 11:30 pm>>
    Una rebanada de pan tostado con atun
    250 ml de leche

    Me duermo a las 12:00 pm.
    el spinnin es de 6:00 pm a 7:00 pm
    durante el ejercicio, tomo gatorade.

    que hago… que me recomiendan… me gustaria saber si estoy haciendo mal algo… o si necesitan mas informacion para ayudarme..
    mi correo…

    gordo_wacawaca@hotmail.com

  36. 36 xavy mercado
    mayo 29, 2009 en 4:31 pm

    uy otravez yo… olvide mencionar, que ya aumente a mi rutina semanal, los sabados caminar 60 minutos, no se si en esta caminata deba medir mi frecuencia y mantenerla al 75%, bueno espero puedan recomendarme..
    ademas..
    si es necesario queya empiece con la formacion de musculo para los ultimos kilos.. quisiera una rutina para la casa… esque yo vivo lejos del gym y no me da tiempo…
    yo pensaba hacer esto…
    seguir con la rutina de spining como siempre y con la caminata los sabados…
    pero aumento ahora…

    Lunes
    elevaciones de brazos boca abajo para brazos y pecho (lagartijas, planchas, como las conozcan), press frances para triceps, grun inverso para abdomen

    Martes
    Dominadas supinas para espalda y pronadas para espalda, biceps y hombros.

    Miercoles
    Elevaciones frontales y laterales para hombros (con mancuernas), y encogimiento de hombros para hombros y trapecio (co mancuernas tambien)

    Jueves (lo mismo que el lunes)
    Viernes (lo mismo que el martes)
    Sabado (lo mismo que el miercoles)

    que opinan…
    esque no confio mucho en el instructor del gym..
    porfa ayudenme….
    si estan mal esos ejercicios diganme..
    aun no los ago…
    o diganme que rutina seguir…
    please…..

  37. 37 saludableyenforma
    junio 14, 2009 en 2:52 pm

    mandame un mail a mi corrreo para poder responderte de una manera mas personal, eres una persona que le entra con ganas al ejercicio y eso es la base para lograr lo que quieras con tu cuerpo, solo haremos algunos ajustes y verás que bien te vas a sentir y a ver!!
    osuna_claudia@hotmail.com

  38. 38 CLARA FORES
    junio 18, 2009 en 7:24 am

    HOLA¡¡¡
    TENGO 2 MESES HACIENDO CARDIO EN CAMINADORA COMENCE CON 30 MINTS CON INCLINACION 10 AL 3 NIVEL DE VELOCIDAD ASI POR UN MES , LUEGO EL SIGUIENTE MES LO HICE CON INTERVALOS DE ENTRE 4 Y 6 DE VELOC. PERO SOLO 20 MINTS. Y AGREGUE PESAS EN MI EJERCICIO 3 VECES POR SEMANA, HE BAJADO DE PESO, LO QUE QUISIERA ES MARCAR MIS PIERNAS PERO CON EJERCICIOS EN CASA YA QUE TENGO 3 HIJOS, TRABAJO POR LAS MAÑANAS Y NO TENGO MUCHO TIEMPO DISPONIBLE PARA IR A UN GYM. SI PUDIERAS AYUDARME TE LO AGRADECERE.
    SALUDOS….
    OJALA PUEDAS CONTESTARME A MI CORREO ELECTRONICO

  39. 39 Joana Fabrega
    marzo 15, 2010 en 5:00 am

    Hola,mi edad es 49 años, mi estatura 1.56mts y mi peso es 72kg.estoy preocupada porque cada vez me esta costando mas adelgazar mi peso nunca habìa estado tan alto com ahora, siempre he estado haciendo algun que otro deporte, como regular te ppuedo decir gimnasia ritmica dos dias por semanas.. ahora llevo aprox. 16 meses que 3 dias por semana hago un recorrido en bicicleta de montaña/carretera de aprox.12 kms o sea entre 35/50 kms semanales,y desde el 11 de enero 2010 que me he apuntado hacer spinning,entre dos o tres dias más, semanales intento que no me coincidan los dias. Me compre un pulsometro pero no se interpretarlo mi pregunta es la siguiente,cuando el monitor dice al 75% o 8O% no sé cual el el mio, pero quiza lo que mas me interesa ya que yo me disparo mucho llegando a 183/188puls.y me han dicho que por mi edad, el hecho de ser mujer y ya estar menopausica y que fumo de 2/3 cigarros dias, quiza llevo muy altas las pulsaciones y por eso no quemo grasa y a su vez estoy haciendo musculatura y no bajo peso, pero yo lo que quiero ahora es bajar, no sé a cuanta frecuencia cardíaca tendria que ir`para quemar grasas, me gustaria saber de la minia y la maxima para no pasarme y asi saber que lo que hago es correcto para lo que yo quiero.
    Gracias, espero vuestra contestación.

    La frecuencia cardiaca que mas se utiliza tanto comopara construir base aerobica como para quemar grasa es la del 75% de la frecuancia maxima de cada persona, y esta es completamente diferente en cuanto a latidos se refiere, pues el 75% de la FCM si lo convertimos a latidos, cada persona va a ser diferente, y esto es por la edad, estado de salud, si fuma o no, si es sedentario o si es un atleta de alto rendimiento. el 80% de la fcm tambien esta considerado como trabajo AEROBICO solo que como lo menciono enal 75% se quema grasa ya que al ejercitarnos de una manera suave y prolongada nuestro cuperpo toma energia de las reservas de grasa, y cuando nos ejercitamos fuerte esto es al 85%, nuestro cuerpo recurre a las reservas de energia mas rapidas que es el azucar o glucosa, pero esto no quiere decir que no podemos quemar grasa ejercitandonos al 85%, pues a

  40. 40 saludableyenforma
    marzo 15, 2010 en 8:29 am

    hola Joana, me da gusto que me escribas pues tu caso es de los mas recurrentes que se me presentan. mira a tu edad es muy normal que te cueste mas trabajo adelgazar ya que el metabolismo esta bajando su ritmo, asi que vamos a tener que ajustar tu dieta con respecto a tu gasto de energia con el ejercicio, pero lo que yo veo aqui es que creo que estas abusando del ejercicio cardiovascular y eso lo que provoca (aunque no lo creas) es que no quemes grasa, no bajes de talla y mantengas tu peso. lo que necesitas hacer es combinar el ejercicio aerobico con ejercicio de resitencia muscular, esto va a trabajar asi: el ejercicio aerobico nos ayudara a quemar grasa y a formar la base aerobica y el ejercicio de resistencia nos ayudara a acelerar el metabolismo con la contruccion demasa muscular. aqui la cuestion es que alguien te dijo que no estabas bajando de peso porque estabas construyendo musculo y eso puede ser verdad, la cuestion es que no nos importa no bajar de peso mientras estemos bajando de medidas ok?
    estar delgada no es lo mismo que pesar menos. te recomiendo que te olvides de la bascula y te concentres mas en tus medidas. mi recomendacin es que lo mas importante es revisar tu alimentacion, despues es hacer un programa de ejercicios en donde esta super bien que hagas los recorridos en bicicleta o las clases de spinning unas 2 o 3 veces a la semana, pero mucho mas importante es aun que comiences con un programa de resistencia muscular ya que tu metabolismo comenzo a bajar su ritmo porque comenzaste a perder masa muscular, y esto es normal con la edad, es por eso que estas ganando mucho mucho peso, por la falta de musculo. si comienzas con un programa de resistencia muscular 2 o 3 veces a la semana y lo combinas con tu ejercicio cardiovascular otros 2 o 3 dias vas a comenzar a ver resultados en tus medidias (ojo, no en tu peso). la perdida de masa muscular es muy comun con la llegada de la mnopausia y esto trae como consecuencia el aumento de grasa en el cuerpo. el ejercicio cardiovascular en exceso que estas haceindo lo unico que esta logrando es que quemes el poco musculo que ya te queda y pues logicamente tu metabolismo en lugar de aumentar esta disminuyendo y tu engordando. no tengas miedo de hacer resistencia muscular con barritas y mancuernas, no vamos a ponerno fuertisismas, solo vamos a ayudarle a nuestro metabolismoa a que queme grasa como antes ok? una buena rutina de cuerpo completo para prinipiantes de 2 dias a la semana seria lo idea para comenzar, voy a tratar de subir una rutina para señoras como tu de tu edad y condiciones para que hagas la prueba y comiences a ver resultados en 3 semanas, solo te pido que te midas brazos, abdomen, muslos, y caderas para que los cheques en 3 semansa otra vez y veras elcambio, o si tienes oportunidad de ir con algun nutriologo que uante con una bascula de medicion de masa y grasa muscular en porcentaje hazlo para que te ayude a monitorear tus progresos. felicidades por seguir luchando!! espera la rutina, en los siguientes dias ok??
    saludos!!

  41. 41 ingrid ocadiz
    septiembre 4, 2010 en 6:18 am

    hola me gustaria saber si la nutriologa marisol garcia es buena es que me gustaria ir con ella pero si alguien fue diganme ue tal les fue

  42. 42 margarita
    noviembre 3, 2010 en 9:33 am

    HOLA TENGO 30 AÑOS CUMPLIDOS PESO 83K Y ME GUSTARIA BAJAR DE PESO, QUIERO SABER CUANTO DEBO DE DURAR DIARIO MANEJANDO BICICLETA (NO BICICLETA ESTATICA)Y CUANTOS KILOS PODRE PERDER AL MES? AH, SI ESTO FUNCIONA PARA BAJAR ABDOMEN, GRACIAS.

  43. 43 saludableyenforma
    noviembre 3, 2010 en 2:35 pm

    hola! me gustaria saber cuanto mides de estatura y la circunferencia de tu abdomen.
    la bicicleta es un excelente ejercicio, solo que hay quever que tanto tiempo le das al dia y cuantos dias a la semana lo haces.
    cualquier ejercicio cardiovascular para que sea efectivo debe de durar por lo menos 25 minutos y ser un reto
    cuando a tu cuerpo ya no le cueste trabajo hacerlo es momento de hacer algun ajuste en la rutina para continuar bajando
    es muy bueno para quemar grasa del abdomen y bajar centimetros solo hay que cuidar tu alimentacion tambien para ver resultados mas rapido
    busca hacer recorridos en donde puedas poco a poco escalar lomitas

  44. 44 Karina
    junio 23, 2012 en 6:44 am

    Hola!
    tengo 20 años, peso 61 kg y mido 155
    llevo 1 semana en el gimnasio, pero no se si lo estoy haciendo bien, mis objetivos son bajar 5-7 kg y tonificar abdomen, piernas y hacer un poquito de glúteos
    mi rutina actual consiste en:
    -clase de spinning
    -20min en la eliptica
    -40min en los aparatos, regularmente hago aparatos con poco peso para abdomen y cintura, en ocaciones piernas.

    en total casi estoy 2 hrs, pero no se si es adecuado en el entrenamiento para mis objetivos
    y ademas no cuento con pulsometro, por lo que no se si mi instructor de la clase de spinning aerobica o en nivel anaerobico.
    que me recomedais?

  45. 45 Anónimo
    agosto 1, 2012 en 8:52 am

    HOLA::
    Y QUE PASA CUANDO ANTES DEL CARDIO HACES UNA FASE DE PESAS?
    EL GLUCOGENO SE AGOTARA Y POR LO TANTO AL MOMENTO DEL CARDIO AL CUERPO NO LE QUEDARA
    DE OTRA QUE AGARRAR LA GRASA COMO ENERGIA.
    YO SOY INSTRUCTOR DE SPINNING DESDE HACE 6 AÑOS. SOY INSTRUCTOR DE PESAS DESDE HACE 4 AÑOS.

  46. 46 Victoriana
    agosto 11, 2012 en 6:40 am

    Hola, mi pregunta es porque si yo iempre he tratado de hacet ejercicio mido 1.59 y peso 58kl. Soy de complexion media pero haaaa mis piernas por mas esfuerzo que hago las tengo aguadas y me tiembla todooo no entiendo porque algunas gorditas en traje de bano se ven bien tienen las piernas duras y a mi me da pena cuando voy a la Playa. El ultimo mes comence hacer spinnig una hora de lunes a virrnes ya aguanto estoy por comprar un medidor pa seguir lo que comentas, y quiero ir a un gym 3 dias por semana a hacer dos dias piernas y un dias gluteos no se si eso sea correcto cabe mencionar que tengo 33 anios, dos hijos, si fumo un cigarro diario ummm no he podido dejarlo estoy en eso y mi alimentacion de lunes a viernes la controlo peeero los fines de semana si me desuido un poco. A que creees que se deba lo de la flacidez? Si me pongo pantalon mezclilla y me vez de lejitos me veo muy bien peeeero nomas ay q quitarmelo y noooo se ve horrible.

  47. 47 saludableyenforma
    septiembre 5, 2012 en 8:05 am

    creo que la solucion te la va a dar una buena rutina de resistencia muscular en un gym ademas de regular tu dieta. el cigarro es pésimo. lo de la flacidez toma tiempo pero SI tiene solucion
    te lo aseguro, y mas a tu edad!

  48. 48 saludableyenforma
    septiembre 5, 2012 en 8:10 am

    PERFECTO!!!! eso que dijiste es exactamente lo que es! las pesas primero ya que el ejercicio de resistencia es mas explosivo y fuerte y hace que tu FC se eleve y quemes la azucar y ya en el spinning lo unico que consigues quemar es grasa!
    BRAVOOO!! felicidades!

  49. junio 24, 2013 en 9:29 pm

    I was wondering if you ever thought of changing the
    structure of your site? Its very well written; I love what youve got to say.
    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with
    it better. Youve got an awful lot of text for only having one or
    2 pictures. Maybe you could space it out better?


Responder

saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

claudia osuna

clop


