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Después de los 35….DEBES ejercitarte con pesas.


Si ya pasas de los 35 años y nunca te ha gustado hacer pesas, es momento en que comiences a pensar en tu salud…

 

Salud y forma… Buena forma física y bienestar

El vínculo que existe entre estas dos palabras es indestructible.

Son muchas las maneras en las que podemos asociar la salud con el ejercicio y viceversa.

Lo que no todos conocemos, es la relación que existe entre  Músculo y  salud.

Necesitas músculo y necesitas salud. Es mas, no puedes ser totalmente saludable si no tienes músculo.

El potencial con el que nacemos para desarrollar fuerza y resistencia es enorme, desde  pequeños, comenzamos a construir una estructura muscular cuando hacemos deporte, y esa estructura es la que nos va a ayudar a crecer fuertes. Pero conforme envejecemos, vamos perdiendo esa estructura muscular, mas específicamente comenzamos a perder músculo alrededor de los 30 años de edad. Entre la edad de 50 a 70 años, ya hemos perdido el 30% de nuestra masa muscular.

La falta de músculo en los años de vejez, es la principal causa de la debilidad y discapacidades asociadas con la edad. Pero esto no tiene que ser así, podemos cambiarlo con: músculo! si, es verdad, construyendo músculo con ejercicios realizados con pesas es como vamos a combatir los problemas mas comunes de la vejez.

El ejercicio cardiovascular definitivamente fortalece el corazón y los pulmones, previene la obesidad y reduce el riesgo de muchas enfermedades más, pero conforme alcanzas tus 35 años o más, también  necesitas hacer otros tipos de ejercicios diseñados para construir músculo y desarrollar fuerza.  El desarrollo de músculo ofrece muchísimas ventajas,  y el principal es que a mayor porcentaje de músculo menor porcentaje de grasa, esto aclara el porque la mayoría de las personas adultas engordan: por la falta de músculo!

El músculo eleva tu metabolismo, haciendo con esto que quemes calorías aún cuando estés en reposo. El ejercicio de resistencia progresiva, también conocido como fisiconstructivismo o entrenamiento de fuerza, ayuda entre otras cosas, a prevenir la pérdida de masa ósea o hueso.  Este sistema de entrenamiento progresivo consiste en ir aumentando el peso conforme crece la fuerza. Mientras mas fuerte llegues a la vejez, más independiente y saludable vas a ser. No importa tu edad, nunca es tarde para comenzar a levantar pesas y construir músculo.

Recuerda hacerte un chequeo médico antes de comenzar un programa de ejercicio.

 CLOP

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1 Response to “Después de los 35….DEBES ejercitarte con pesas.”


  1. abril 24, 2013 en 5:02 am

    Generally I don’t learn post on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice post.


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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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