26
Nov
08

ENTRENADORES PERSONALES


clop-nuevo

(Mi opinión)

Mientras entrenaba en el Gimnasio el otro día, tuve una serie de sentimientos encontrados al observar a uno de los Entrenadores Personales hacer su trabajo.

En un principio me sentí bien de ser parte de ese grupo de personas al servicio de otros, pero al ver como se desenvolvían algunos de los compañeros, no pude evitar sentir algo de coraje, ya que todos los esfuerzos que hacemos algunos por superarnos, se caen hasta el suelo con el mal comportamiento y poco profesionalismo de unos cuantos.

Pros
Respeto mucho a las personas que hacen este tipo de trabajo para ganar dinero, de verdad, especialmente a aquellas que se meten  en este negocio por las razones correctas.  La mayoría de los Entrenadores se pasan largas horas trabajando, ganan (se puede decir) bien, pero sin llegar a los lujos, y probablemente estarán entrando y saliendo de este negocio por muchos años.
Definitivamente NO es el trabajo más fácil del mundo.

La mayoría de las personas creen que trabajar como Entrenador Personal es la gloria, ya que eres dueño de tus horarios y trabajas con gente muy bien relacionada (con dinero por lo general) o con grandes atletas que te darán un nombre dentro de la industria. Pero no siempre es así de glamoroso ni de fácil, especialmente cuando vas comenzando.  Al principio, se toma cualquier cliente que se pueda (lo que sea), pues de lo que se trata es de dar a conocer el trabajo. Y más difícil se vuelve cuando se entra a trabajar en algún lugar en donde los entrenadores sean ya “viejos lobos de mar”, pues créelo, te van a hacer el camino lo más duro que se pueda, ya sea con comentarios detrás de ti o directamente con acciones en contra de tus clientes. A estas alturas no tienes la facilidad de escoger a las personas que desees entrenar (no te puedes dar ese lujo, ¡necesitas dinero!).  Es fácil criticar a los entrenadores personales cuando no estas dentro de la industria pero ganarse la vida como entrenador personal definitivamente NO es nada fácil y merece todo mi respeto.
Contras
Mientras veía el empeño y el esfuerzo tan grande que hacían cada uno de los clientes de estos entrenadores, sucedieron ciertas cosas que me pusieron de malas. Para empezar, estoy casi segura de que la mayoría de los Entrenadores Personales no están debidamente certificados, (podrán a lo mejor tener algo de experiencia personal dentro del negocio, pero algunos ni eso), y eso se nota en la manera de comportarse con los clientes (no en su físico).

La “sesión de entrenamiento” consistía en hacer unas sentadillas, desplantes con mancuernas (con malísima postura y sin corrección del Entrenador, pues estaba ocupado con alguien mas), abdominales en máquina  y algunos otros ejercicios pobremente seleccionados. Si la selección de ejercicios era pobre y mala, el entrenador era todavía peor,  pues en toda la sesión no entendió el significado de “Entrenador Personal” ya que se la paso dando vueltas de un cliente a otro, sin por supuesto corregir y cuidar debidamente a ninguno.
Quienes más pierden en este tipo de situaciones son los clientes y los mismos Entrenadores, pues los clientes lejos de lograr sus objetivos, se decepcionan del trabajo y se van, y los entrenadores, (los que realmente tomamos en serio nuestro trabajo) nos creamos una mala fama que nos ha perseguido desde hace muchos años.  Ahora, a todo esto súmale una total falta de profesionalismo cuando se trata de la presentación, y no hablo solamente de limpieza sino de seleccionar el tipo de ropa adecuado.

Si queremos que esta profesión sea tomada en serio y puesta a un nivel mas alto, debemos de comenzar a actuar de manera diferente, y volvernos parte de nuestros propios clientes, al grado de conocerlos a un nivel mas personal y saber exactamente  cuales son sus expectativas respecto al ejercicio. Debemos de preocuparnos por tener cada vez más conocimientos, leer artículos y libros, asistir a seminarios constantemente, etc.

Una vez que obtienes la certificación y conocimientos necesarios, tómate el tiempo de conocer un poco mas  las necesidades de tus clientes, y así poder llegar a entender el porque es tan difícil para ellos no asistir constantemente a sus entrenamientos o el porque se les dificulta tanto hacer una dieta saludable. Recuerda:

NO TODOS DISFRUTAMOS EL HACER EJERCICIO DE LA MISMA MANERA

Para muchos, realmente es un esfuerzo grande asistir, y cuando  lo hacen los debemos ayudar a que lo disfruten al grado de querer regresar al día siguiente. Debemos de agradecer que asistan y no que sufran sus intentos de mantenerse en forma, pues de por si ya les es difícil tomar la decisión de hacerlo, no los atormentemos con regaños y malos tratos, lo mejor es tratar de que disfruten sus entrenamientos y tu compañía, y el que regresen al día siguiente considéralo como un logro tuyo y no de ellos. No esta por demás decirte que mantenerte en forma es parte importante de tu trabajo.

 

 

 

SI QUEREMOS SER PAGADOS COMO PROFESIONALES, DEBEMOS DE COMPORTARNOS Y CUIDAR NUESTRA IMAGEN COMO TALES.

 
CLOP
Anuncios

6 Responses to “ENTRENADORES PERSONALES”


  1. 1 habboten
    noviembre 29, 2008 en 2:57 am

    Estoy totalmente de acuerdo, yo como entrenadora, pienso lo mismo, entrenadores hay muchos, pero buenos, desgraciadamente, pocos.

  2. 2 clop
    noviembre 29, 2008 en 4:26 pm

    gracias! mandanos algun tema y con gusto lo publicamos!!
    el mail al que puedes mandarlos es:
    oficinasaludablecentro@hotmail.com

  3. 3 Alfonso
    diciembre 4, 2008 en 3:36 pm

    Estoy de acuerdo con tu articulo un aspecto que no cuidan mucho los entrenadores es en el motivar a sus clientes.

  4. 4 saludableyenforma
    diciembre 5, 2008 en 12:47 am

    ademas de motivarlos pienso que la actitud debe de ser de servicio, pensando siempre que ellos son los que pagan tu trabajo

  5. 5 Francisco
    diciembre 11, 2008 en 12:05 pm

    Estoy totalmente de acuerdo en tu articulo sobre todo en lo ultimo asi que ya no me rregañes cuando no puedo ir jajaja

  6. 6 saludableyenforma
    diciembre 11, 2008 en 12:45 pm

    a los clientes con mas de 2 años de entrenamiento constante se les regaña porque ya se consideran de casa. asi que pobre del que falte mañana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: