07
Dic
08

CODE


               Consumo de Oxigeno después del ejercicio
SI QUEMAR GRASA Y MARCAR TU CUERPO ES UNO DE TUS OBJETIVOS, ENTONCES TE INTERESA SABER UN POCO MAS ACERCA DE:

CODE                                                                         

                           (en ingles: EPOC excess postexercise oxygen consumption)

Quieres acelerar tu metabolismo y quemar grasa mas rápidamente? intensifica tus entrenamientos para que tu CODE o Consumo de Oxigeno después del ejercicio aumente. El CODE representa la oxigenación y energía que el cuerpo necesita para recuperarse del esfuerzo del ejercicio.

Cuando el ejercicio termina,  debe de pasar un tiempo antes de  que las células de tus músculos regresen a los niveles de reposo. Recuperarse  requiere que tu cuerpo recupere los niveles de glucosa que fueron utilizados durante el entrenamiento, además de que los niveles de proteína  (musculo) deben de ser reconstruidos. Todo este proceso requiere de energía.  Y mientras más reconstruido tu cuerpo debe de ser, mas alto es tu nivel de CODE,  lo que se traduce en mayor número de calorías quemadas (utilizando grasa para este proceso) después de los entrenamientos.  Aunque el factor principal para determinar CODE es la intensidad del ejercicio, también lo es la duración del mismo.  Poniendo un ejemplo: comparando un entrenamiento con pesas y un entrenamiento cardiovascular en donde se quemaron el mismo número de calorías y fueron similares en la intensidad, se van a reportar similares niveles de CODE, sin importar si un entrenamiento es aeróbico y otro anaeróbico.

Es bien sabido que los entrenamientos aeróbicos de baja intensidad queman grasa, pero esto no significa que tus entrenamientos deban de ser una caminata por el malecón.

El ejercicio intenso está muy relacionado con la quema de calorías de grasa. Mientras más alta sea la intensidad del ejercicio, más alta  la cantidad de carbohidratos utilizados para energía, pero ojo: la energía que se necesita para recuperarse de un entrenamiento de alta intensidad, especialmente si hacemos recuperaciones ¨ activas¨,  debe de ser considerada,  pues esta energía es tomada COMPLETAMENTE de tus depósitos de grasa. Para dejarlo más claro: los músculos utilizan  los carbohidratos como energía durante los entrenamientos, pero la grasa almacenada la convierte tu cuerpo en energía y es utilizada para recuperarse totalmente, y es aquí cuando la quema de grasa se hace presente.

El CODE  o el consumo de oxigeno después del ejercicio, utiliza  principalmente  la grasa y el acido láctico como combustible, de hecho la recuperación de CODE es casi totalmente aeróbica, lo que hace que tu cuerpo ¨oxide¨ o queme las grasas.

Ahora ya tienes una razón más para intensificar tus entrenamientos, solo recuerda que debes de construir una buena base aeróbica antes de comenzar a entrenar intensamente sin riesgos para tu salud.

 

Clop

 

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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