07
Jun
09

Olimpiada nacional de voleibol de playa 2009


volleyballsexygirls2

Fotografia tomada del periodico PRIMERA HORA MAZATLÁN, sección deportes, pag. 19, con fecha del 30 de mayo del 2009.

El pasado 30 de mayo me llamó mucho la atención una fotografía que salió en el periódico PRIMERA HORA, en la sección de deportes, de las representantes de Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Voleibol de playa en la categoría  infantil mayor femenil.  Y  digo que me llamo la atención,  pues se trataba de un torneo a nivel nacional en donde los mejores exponentes de México  se dieron cita, y la forma física en la que una de las competidoras se veía no representaba en absoluto a una atleta preparada para competir a ese nivel.

No pretendo con esto decir que los competidores deben de tener el cuerpo prefecto o parecer modelos, No, lo único que quiero decir es que el cuerpo de un atleta entrenado para competir a nivel nacional, que corre a diario para tener buena condición física, que entrena sobre la arena al menos 3 veces a la semana, que hace ejercicios de resistencia física y que tiene una alimentación sana y equilibrada,  NO SE VE ASÍ COMO EN LA FOTOGRAFIA.  Es más, el cuerpo de cualquier persona que haga ejercicio 3 veces a la semana de forma “normal” y que cuide su alimentación, no se ve así como en la foto. Y me podrán decir (como me lo dijeron algunas personas) que hay muchos “gorditos” buenísimos para el deporte, si, en efecto los hay, (no es nada en contra de los gorditos) pero no están preparados para competir a un nivel NACIONAL. No para competir a un nivel en donde si ganan,  se van al mundial en donde se tendrán que ver las caras a lo mejor contra los mejores de Brasil, Cuba o USA.   Nuestro nivel de competencia está muy lejos de poder hacer un buen papel a nivel mundial.

Casi  todos alguna vez nos hemos preguntado que porque nunca destacamos o hacemos un buen papel  en  competencias deportivas, y yo creo que es porque a lo mejor todos tenemos un poco de culpa de esto. El gobierno por no dar los apoyos suficientes para el deporte y los deportistas por no tomar las cosas con la importancia que se merecen.  Si queremos destacar en el deporte debemos de hacer las cosas bien hechas, y no estar esperando que el gobierno nos dé apoyos que a lo mejor nunca nos va a dar. Si quieres hacer un buen papel en algún deporte, debes de prepararte y entrenar a conciencia para irte a otros países a competir, no de VACACIONES.

Esta por demás decir que el ejercicio y la buena alimentación son esenciales para verse y sentirse bien.

CLOP

Anuncios

3 Responses to “Olimpiada nacional de voleibol de playa 2009”


  1. 1 Pablo Leon
    octubre 22, 2009 en 3:04 am

    Si te “llama mucho la atención” que la muchacha esté gordita y compita a nivel nacional,…………….. espántate porque ¡ella es la mejor de su estado! …. imagínate como estará el nivel de las demás, ya sean gorditas o flaquitas.

    Tienes razón en que hay que trabajar mucho y en todos los sentidos para que el nivel del voly mejore, jugadores, entrenadores, administrativos, etc……hasta los medios de comunicación deben darle difusión al voly y dejar un poco al futbol, que aunque es un negocio redondo, es el peor de los deportes desde el punto de vista formativo para los jovenes.

  2. 2 saludableyenforma
    octubre 22, 2009 en 2:43 pm

    bueno, cualquier deporte en el que la condicion fisica mejore creo que debbe de ser bueno para la salud y por resultado bueno para los jovenes, ademas de que es mucho mejor estar entretenidos en algun deporte que en la fista o en la calle. y si, coincido contigo en que se le debe de dar mas difusion, y yo se que la chava debe de ser la mejor de su estado, pero el objetivo deberia de ser estar en un nivel de competencia en el que nos podamos traer los primeros lugares a nivel mundial no solo ser la mejor de nuestro estado o pais, pues ya nos hemos dado cuenta que llegar a ser los mejores de nuestro estado no es tan dificil, pues la mayoria esta demasiado falto de trabajo y condicion.

  3. 3 EDILINA
    marzo 2, 2010 en 7:41 am

    hoygan lo que les boy a desir el ser gorda no significa nada ellas
    solo lo hacen para estar en forman y ellas entienden que eso es una
    forma de cuidarse
    para estar en salud y demas no se lo digo por ser gorda xq soy
    bien flaquita pero hay qie admitirlo………………..
    da risa hal verlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

junio 2009
L M X J V S D
« Abr   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

claudia osuna

síguenos en twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

clop


A %d blogueros les gusta esto: