18
Oct
09

UN CUERPAZO…. CON GRASA!!!


 

Por: Marisol Garcia Mercado. Nutriòloga

Todos conocemos a más de una persona que come postres, toma alcohol, consume frituras, palomitas en el cine, etc., y esta muy delgado, casi sería el candidato perfecto para el museo de Ripley,  además de ser la envidia de todos los que acuden al gimnasio o que siempre cuidan su alimentación.

Algunos investigadores de la salud, proponen redefinir el concepto de “gordura”, pues el no tener exceso de peso no es equivalente a estar sano.

No debemos perder de vista que el cuerpo esta compuesto por masa muscular y masa grasa, y la salud la encontramos en mantener una adecuado porcentaje de cada una de ellas.

Porcentaje de masa grasa adecuados en hombres y en mujeres:

EDAD

MUJER %

HOMBRE %

0-30 años

20-26

12-18

31-41 años

21-27

13-19

41-50 años

22-28

14-20

51.6 años

22-30

16-20

61-100 años

22-31

17-21

 

 

 

 

 

 

Todos los seres humanos ganamos masa grasa con el paso de los años, y por constitución en el sexo masculino predomina la masa muscular.

“El hecho de que una persona sea delgada no quiere decir que es inmune a la diabetes o a otros factores de riesgo de dolencias cardíacas. Inclusive, las personas con un peso sano pueden tener niveles sorprendentes de grasa depositada en su interior” (1)

Se realizó un estudio en Londres con hombres y mujeres con un peso considerado sano, al momento de monitorearles su masa grasa con ayuda de resonancia magnética, el 45% de las mujeres tenían altos niveles de grasa interna. En el caso de los hombres, el 60% de los participantes con reflejaron exceso de grasa corporal.

“Las personas con exceso de grasa en su interior están en el umbral de la obesidad. Comen demasiados alimentos grasos y azucarados, y hacen poco ejercicio físico para quemarlos, además de que no comen lo suficiente para ser obesas a la vista”. (1)

Una persona delgada que no realiza actividad física tiene el mismo riesgo que una persona obesa de padecer una afección al corazón. Recuerda que el ejercicio no es para el que quiere perder peso, reafirmar su cuerpo o aumentar el volumen de sus brazos, el ejercicio es para todos, claro, todo aquel que quiera vivir mucho y vivir muy bien e incluso también morir bien.

(1)  Departamento de Comunicación y Contenido TodoEnSalud.org

Anuncios

0 Responses to “UN CUERPAZO…. CON GRASA!!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: