02
Feb
10

8 tips que cualquier principiante debe saber


                                                clop

 

Ahora que termina un año mas y los propósitos de hacer ejercicio y alimentarnos saludablemente vuelven a los primeros lugares de la lista de cosas por hacer, es bueno que conozcas un poco mas acerca de los beneficios que aporta el ejercicio con pesas a las personas de cualquier edad.

Beneficios del ejercicio con pesas

Los beneficios son numerosos, y por mencionar algunos te diré que el ejercitarte con pesas aceleras  tu metabolismo, lo que quiere decir que vas a convertirte en una maquina “quema grasa” bajando considerablemente el porcentaje de grasa en tu cuerpo, y, por supuesto, con esto baja tu colesterol malo y aumenta el bueno, tus niveles de glucosa o azúcar en la sangre se estabilizan, al fortalecer tus músculos, se reduce el riesgo de lesiones, además aumenta tu energía y tu autoestima. Muchas personas tienen miedo de comenzar a ejercitarse con pesas pues existen muchas falsas creencias alrededor de este completo ejercicio. Y si eres mujer, debes de saber que de hecho ejercitarse con pesas es mucho mas beneficioso para nosotras  que para ellos, ya que es el ejercicio ideal para quemar grasa, lo que después de los 40 años llega a ser muy difícil para la mayoría.

Si ya estas decidido a comenzar este año con un nuevo estilo de vida, y decides probrar con los ejercicios de resistencia, aquí te presento

8 tips que cualquier principiante debe saber.

 
1.-Usa una postura correcta al ejercitarte

Esto es lo más importante que debes de cuidar desde el principio: tu postura.

Si tienes dudas acerca de l forma correcta de hacer algún ejercicio, es mejor solicitar la ayuda de algún instructor certificado. Posturas incorrectas solo nos producen lesiones a corto y largo plazo.

2. Enfócate en los músculos más grandes primero

Cualquier ejercicio que involucre el movimiento de un musculo grande debe de ser hecho al principio de tu entrenamiento ya que requieren de mas energía para hacerse que los músculos chicos, y necesitas mas energía para ejercitar estos músculos que los chicos.

3. utiliza un rango de repeticiones de entre 8 y 12

El numero de repeticiones perfecto para los principiantes esta entre 8 y 12. Como vas comenzado no vas a cargar pesado, asi que un peso liviano te permitirá hacer ese numero de repeticiones con facilidad.

4. toma por lo menos un día de descanso entre cada entrenamiento

5. No olvides estirarte

6. pon mucha atención a tus alimentos de antes y después de los entrenamientos.
lo que comas antes y después de entrenar va a jugar un rol muy importante para lograr tus objetivos y para que te recuperes con mas rapidez.

7. combina ejercicios libres (mancuernas y barras) con ejercicios en aparatos

8. Haz el ejercicio cardiovascular DESPUÉS de los entrenamientos

La gente acostumbra a “calentar” con 30min de cardio, pero en 30 minutos puedes perder una gran parte de tu energía que necesitarás a la hora de cargar las pesas. Para calentar 5 minutos son suficientes. Es más recomendable que tus sesiones de cardio las separes de tus sesiones de pesas.

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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