05
Jul
10

Objetivos para Bajar de Peso


Sobrepeso es el término conocido cuando el peso corporal asciende debajo de un 20% del de grasa de una persona, dada su estatura, peso, edad y composición física.

El término de obesidad es utilizado cuando una persona excede el 20% de grasa corporal y constituye un factor de riesgo importante para la salud.

Gradualmente las personas están más conscientes de la necesidad vital de mantener el peso corporal ideal como medida de salud. Sin embargo, el problema recae no en bajar de peso, sino en mantenerlo.

Las personas que deciden iniciar una dieta o sistema para bajar de peso, normalmente logran su objetivo de llegar al peso deseado, pero normalmente encuentran difícil seguir ese plan de vida, y al dejarlo regresan a niveles de sobrepeso, o incluso de obesidad.

Esto se debe a que las personas ven los ajustes como una dieta. Y dado que nadie quiere estar a dieta de por vida, el término de dieta, es usado para un período de tiempo de mucho esfuerzo y sacrificios. Es por ello que las personas vuelven a sus hábitos anteriores, en vez de formular nuevos hábitos alimenticios saludables. La clave está en no ver a una dieta como dieta ni como régimen, sino como un nuevo sistema de alimentación permanente.

Algunos tips para quien busca un sistema de vida alimenticio:

Sigue adelante, a pesar de todo obstáculo

Es normal fallar en el intento, pero los que ganan, son los que persisten y terminan la carrera. Hay personas que “rompen” la dieta, por haber fallado, y luego les cuesta más trabajo regresar a la dieta. La clave es no sentirse así y regresar cuanto antes al régimen.

Consciente o inconscientemente, muchas personas comen por sentirse tristes, solas, con estrés o nerviosas. Pero debemos poner nuestra meta en estar sanos, y esbeltos, que se vuelve un propósito firme para estar a dieta.

Ejercicio – la clave para el éxito

No implica dejar todo por hacer 6 horas diarias de cualquier actividad física, sino un programa diario de ejercicio de acuerdo al estado de la persona. La clave es un programa integral de ejercicio cardiovascular así como ejercicios de resistencia.

Hacer 5 comidas al día

Un paso exitoso para las personas en un plan dietético es ajustar lo que consumen en 3 comidas, y repartirlo en 5 comidas a lo largo del día. Un patrón fácil de seguir es seguir con las 3 comidas tradicionales (desayuno, comida y cena) y agregar 2 intervalos, uno a media mañana y otro a media tarde. Repartir los alimentos así tiene varias ventajas. Primeramente, evita comer de más porque garantiza que al cabo de unas horas, ya se está ingiriendo alimentos y además ayuda a quitar el hambre con antojos innecesarios, es decir siempre está satisfecho. La parte más importante es que el metabolismo siempre está trabajando, así se quema constantemente calorías y se regula mejor la insulina en el cuerpo, que permite quemar más calorías diariamente.

Dra. ARIAGNA LOPEZ LAMARQUE

Anuncios

2 Responses to “Objetivos para Bajar de Peso”


  1. 1 susana aguilar hernandez
    julio 6, 2010 en 8:47 am

    me gusta mucho la revista tiene un contenido intersante que ayuda mucho en algun momento de nuestra vida.me gustaria hacer un comentario amplio sobre la vida provincaina.

  2. 2 saludableyenforma
    julio 6, 2010 en 12:45 pm

    hazlo, por aqui puedes o mandamelo a mi mail
    gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: