25
Sep
10

Las mujeres que no le temen al ejercicio de resistencia


 

La mayor parte del público femenino no es adepto a ejercitarse con pesas. La predilección siempre se perfila por el lado del spinning, el step o las clases de aeróbicos. A ellas les decimos que esas actividades son muy buenas y recomendables, pero también el ejercicio con pesas provee de excelentes beneficios que valen la pena detallar.

A lo que hacemos referencia no es solo a hacer pesas para las piernas como sentadillas o curl femoral, hablamos de hacer bíceps, tríceps y ejercicios de fuerza para la espalda. Y aquí aparece el miedo de las mujeres de desarrollar demasiada musculatura en el tren superior.

Pero a ustedes le digo que el desarrollo del músculo está relacionado directamente a la hormona masculina (testosterona), que en las mujeres se encuentra en ínfimas cantidades. De esta manera el mismo crecimiento muscular es mínimo comparado con el de un hombre.

Ahora vayamos a los beneficios que conlleva este tipo de ejercicio.

– Si las mujeres trabajan la parte superior de sus cuerpos tendrán una mejor postura, y brazos y espalda tonificados.

– Se logra desarrollar la masa muscular, entonar y definir los músculos. Así se quema mas grasa y se adelgaza más fácilmente.

– Se puede prevenir la osteoporosis en las mujeres.

– Se acelera el metabolismo.

– Junto a rutinas de cardio y flexibilidad ayuda a perder peso.

– Se logra obtener energía y fuerza.

Mejora los ánimos, alejando la depresión.

– Y lo fundamental, ayuda a controlar el estrés.

Este tipo de ejercicio es para casi todas las personas, no importa la edad ni la condición física. Si hay algún tipo de enfermedad presente, habrá que consultar al médico. Hay mucha gente de edad avanzada que practica este tipo de ejercicio, lo mismo que las personas jóvenes.

Lo que resulta realmente cómodo y práctico es que puedes ejercitarte en tu casa. Lo que si necesitas comprar algunas barras y discos  y probablemente un step para ejercicios. Nuestra recomendación es ir al gimnasio si se puede en un comienzo porque de esa forma tendrás más opciones y a quien hacerle preguntas. Una vez te familiarices con los ejercicios puedes hacerlos en casa.

Ahora que te sacamos las dudas que ahondaban por tu mente, es hora de que agregues las pesas a tu rutina de ejercicios. Hay más de una mujer que ya lo hace y te aseguro está muy satisfecha con los resultados.

¿Qué estás esperando?

Anuncios

1 Response to “Las mujeres que no le temen al ejercicio de resistencia”


  1. 1 Ana
    diciembre 23, 2012 en 8:40 pm

    It’s really a nice and helpful piece of info. I’m satisfied that you shared this useful info with us.
    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: