16
Abr
11

muchos, muchos mitos…


Han pasado ya muchos años desde que comencé a frecuentar  gimnasios  y escuché por primera vez cosas tan increíbles como que la grasa se endurece, o que no tomes agua durante el ejercicio para que adelgaces, o ponte una faja para quemar grasa,  etc., etc., etc. Y debo confesar que yo misma he sido víctima de muchos de estos mitos, y he cometido errores que pudieron haber detenido mi  camino a lograr un cuerpo firme y saludable.

A pesar de que ya muchísima gente sabe la verdad con respecto a muchos mitos,  aún llegan una gran cantidad de personas y  en la mayoría señoras, que me hacen preguntas como:

“si hago pesas no me voy poner  muy musculosa?”, o “solo voy a hacer cardio y abdomen para adelgazar” o la de “solo voy a hacer pierna porque tengo los brazos muy gordos ya” o la buenísima de todos los tiempos:  “estoy pasado (a) de peso por eso no quiero hacer pesas, solo cardio”

En fin, hay muchas  dudas  que aún circulan en el mundo del ejercicio, y que me gustaría muchísimo darles mi punto de vista.

Mitos que más escucho:

“Quiero hacer miles de abdominales diarios para marcar la panza”

No existen los ejercicios para quemar la grasa localizadamente, el que hagas cientos de abdominales diario no significa que  vas a adelgazar de la panza, si vas a fortalecer la pared abdominal, pero la grasa la vas a quemar con cardio y dieta.

“voy a hacer pierna a diario para lograr tenerlas firmes y duras”

Es exactamente lo mismo que con los abdominales, la grasa que te sobre en las piernas la vas a quemar con cardio y dieta, y el trabajarlas a diario lo único que consigue es que tu cuerpo se acostumbre  y te estanques en tus entrenamientos o lo que es peor, que te sobreentrenes y te puedas lastimar porque al no recuperarse están siempre mas propensas a lesiones. El tiempo de recuperación es importantísimo para lograr que un músculo sea cada vez mas fuerte, si no hay tiempo de recuperación entonces tus músculos no van a ser nunca mas fuertes.

“no quiero hacer pesas porque lo que quiero es adelgazar”

Si lo que quieres es adelgazar, además del cardio vas a tener que hacer por lo menos dos veces a la semana una rutina de pesas para todo tu cuerpo. Cuando haces pesas provocas el desarrollo de masa muscular y con esto haces que tu metabolismo se acelere y mientras más acelerado tengamos el metabolismo mas rápido quemamos grasa y calorías. El ejercicio cardiovascular en exceso te roba músculo y con esto solo conseguirás que tu metabolismo sea más lento.

“con faja y cremas en el abdomen bajaré mas rápido la panza?”

Lo que se consigue con fajas y cremas  es sudar, pero nunca quemar grasa, y esto quiere decir que cuando te pones crema y alguna faja lo que consigues perder es agua, que se recupera en cuanto vuelvas a hidratarte. Por el contrario, si vives en algún lugar muy húmedo puedes perder  demasiado líquido y con esto bajar tus niveles de entrenamiento y hasta deshidratarte.

“Solo quiero marcar los músculos no estar enorme”

Nadie jamás por el simplemente hecho de hacer ejercicios con pesas va a lograr estar enorme  y musculoso. Para poder conseguir estar marcado o lo que se llama definición o tono muscular, debes primero construir músculo, pero esto no quiere decir que al hacer ejercicio con pesas vas a ponerte musculoso. Para poder lograr algún crecimiento muscular fuera de lo que tu genética  puede darte, debes de comenzar a consumir anabólicos; mientras, tu cuerpo por sí solo no va a lograr un gran tamaño. Al entrenar con pesas y con pesos considerables, solo conseguirás definición y quema de grasa, que es lo que la mayoría de las personas sueñan.

“si hago ejercicio para los brazos me bajará el busto?”

Si haces ejercicios para los brazos, para las piernas, ejercicio cardiovascular o cualquier tipo de ejercicio en el que quemes grasa, va a bajarte el tamaño de tu busto.  No solamente con el ejercicio de los brazos sino con cualquiera. El busto está compuesto de tejido graso en su mayoría, y si adelgazas te adelgazará, y si subes de peso te vas a ver mas bustona.

“voy a hacer solo una comida al día para adelgazar”

Al dejar de comer lo único que lograrás en alentar tu metabolismo, y por consiguiente NO ADELGAZARÁS.  Lo que se debe de hacer si quieres quemar mas calorías es lo contrario, comer muchas veces pero bien. Si haces 5 comidas al día (3 comidas y dos colaciones) vas a mantener tu metabolismo acelerado y quemarás calorías aún cuando estés sentado.

“No voy a comer nada después de las 6 de la tarde”

Una vez más, mientras menos alimento reciba tu cuerpo, mas se protege haciendo más lento tu metabolismo para que no queme tanta grasa y así estar preparado para que el poco combustible que le llegue le aguante más. Esto se traduce en que tus depósitos de grasa cada vez van a ser más grandes.  No dejes que pase tanto tiempo entre un alimento y otro, y en las noches antes de dormir, trata de cenar algo ligero como yogurt con fruta o cereal, pero no te acuestes con el estómago vacío.

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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