01
Jun
11

Un dato sobre SPINNING


Cuando de SPINNING se trata, es muy fácil pensar que con el simple hecho de subirte a la bicicleta y pedalear con música padre de fondo ya  estás haciendo spinning! Pues no.

No bailas arriba de la bici, no haces coreografías sobre la bici, no vas al ritmo de la música sobre la bici.

 El spinning es un ejercicio que, aunque se trabaje en grupo se ejercita individualmente, es decir, todos los participantes trabajan a su propio ritmo y condición física, es por esto que se recomienda que si vas a hacer spinning utilices un pulsómetro, para con esto llevar un mejor control de tus avances  y no forzar demasiado a tu corazón.

Hacer spinning va mucho mas allá de llevar ritmo sobre una bici, o hacer coreografías padres con la música, o incluso de innovar con movimientos para que no se haga “ABURRIDA” la clase.

Hacer  spinning, NO ES SOLAMENTE quemar calorías el rato que dure la clase, hacer spinning es llevar un programa para que logres condición física mientras ejercitas y fortaleces los músculos de tus piernas. Esto no lo logras con el simple hecho de subirte a una bicicleta y pedalear durísimo cada clase, esto se logra con un programa planificado en el que un instructor CAPACITADO te sabe llevar para que en un periodo de 3 o 4 meses, tus avances en condición física y fuerza muscular sean notorios.

Quemar grasa haciendo ejercicio cardiovascular no es tan sencillo como se cree, y te voy a explicar por qué.  Cuántas veces hemos escuchado: “quiero hacer cardio diario porque lo que quiero es perder grasa”  y lo peor es que para lograrlo, se ponen a hacer cardio diariamente y fuertísimo! Corriendo o pedaleando sin parar. ERROR GARRAFAL.

1.- Para quemar grasa es necesario ACELERAR NUESTRO METABOLISMO.

2.- Para acelerar nuestro metabolismo es necesario construir MASA MUSCULAR.

3.- Cuando abusas del ejercicio cardiovascular en tiempo y fuerza, lo que mas quemas es masa muscular, y al acabar con la poca masa muscular que tengas, acabas con las posibilidades de acelerar tu metabolismo permanentemente, es decir, para seguir quemando grasa aún después de bajarte de la bici y no solamente mientras dura la clase.

Un error muy común es pensar que si la clase no te deja con la lengua de fuera o con las piernas aguadas y sin fuerza, no sirvió de nada. Es más, he escuchado personas que dicen que mientras más dura es la clase mejor es el instructor, y éste es uno de los errores más grandes que se cometen a diario en los salones de “spinning”.

Hacer una clase de spinning diario no es malo, hacer una clase de fuerza o pesadísima a diario es muy malo. Créeme,  ya sea para lograr perder grasa o como para construir músculo, pero lo peor es el daño que puedes llegar a hacerle a tu corazón además de no conseguir lo más importante para lograr salud: CONDICION FISICA.

Podemos hacer spinning diario?

Si, si podemos, pero debemos de tener cuidado, ya que puede ser un arma de dos filos, tanto en resultados de pérdida de grasa y construcción de músculo, como en el cuidado del músculo mas importante que tenemos que es el corazón. Con un programa bien estructurado, en el que tomes en cuenta el trabajo de resistencia muscular con el aeróbico, podemos hacer sin ningún problema y con mucho beneficios a tu salud una clase diariamente.

Recuerda:

Los resultados se logran con paciencia y constancia. No te desesperes si pasan 3 meses y aun no llegas a tu objetivo. Si sigues trabajando duro y con un programa PERSONALIZADO, los resultados legarán y serán PERMANENTES.

Cuida tu salud y obtendrás la forma

CLOP

Anuncios

0 Responses to “Un dato sobre SPINNING”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

claudia osuna

síguenos en twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

clop


A %d blogueros les gusta esto: