12
Jul
11

Ayuda!! Mis piernas se están llenando De celulitis!


Qué ejercicio hago para que desaparezca?

Esta es una de las preguntas que
mas frecuentemente llega a mi mail, y la verdad no es tan sencilla de
responder. Por lo general la pregunta la hacen chavas de entre 20 y 30 años,
que no tenían celulitis y que de repente comienza a aparecer. Mujeres que por
lo general hacen ejercicio esporádicamente, y de repente siguen alguna dieta de
restricción pero no tienen un régimen alimenticio estable, es decir, hacen
dieta un rato y después comen lo que sea, y después vuelven a hacer dieta, y
así.  La respuesta de que comience a
aparecer celulitis es muy variada, y va desde cambios hormonales hasta la
pérdida de masa muscular (sarcopenia) debido a que el metabolismo comienza a
bajar su ritmo a partir de los 20 años.
Personalmente, creo que ésta sería la razón más común por la cual la
celulitis aparece “de repente”. Es más, la SARCOPENIA y EL METABOLISMO pueden
ser la razón principal por la cual muchas mujeres comienzan a engordad a partir
de los 30 años y se les dificulta mucho bajar de peso.  pero todo esto tiene solución, no
es tan sencilla pero si muy efectiva y permanente.

Que es la SARCOPENIA?

La sarcopenia
(del griego “sarco” carne, “penia” pobreza) es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al
envejecer o al llevar una vida sedentaria. [] Cerca de un tercio de la masa
muscular se pierde conforme la edad avanza, pero un número indeterminado de
personas muy jóvenes (20 años) comienza a sufrir esta dolencia sin saberlo.

El metabolismo

El metabolismo es la suma de todas las reacciones químicas
de nuestro organismo. Tenemos un metabolismo basal que es el consumo mínimo de
energía que nuestro cuerpo necesita para seguir viviendo.  El metabolismo puede “acelerarse” de muchas
formas. La más aconsejable por supuesto es aumentar la masa muscular. El músculo
aunque no esté haciendo ningún esfuerzo necesita de una continua alimentación.
Por lo que si tenemos más masa muscular tendremos más consumo de calorías y con
esto quema de grasa, aunque no estemos haciendo nada.

Cuando nuestro organismo comienza  a bajar su ritmo es cuando comenzamos a acumular
grasa en nuestro cuerpo, es cuando comenzamos a engordar  en ciertas
partes de nuestro cuerpo, como caderas y estómago, y si a este problema
le sumamos que no tenemos una alimentación SALUDABLE, entonces el problema se
empeora.

EJERCICIO: qué  tipo
de ejercicio debo de hacer?

Ejercicio
cardiovascular
.  El ejercicio
cardiovascular nos ayuda a quemar calorías mientras lo realizamos y a mantener
sano nuestro corazón mediante la circulación sanguínea, pero no nos promueve la
formación de masa muscular.

Ejercicio de
resistencia o pesas:
nos promueve la formación de masa muscular, lo que
provoca automáticamente que nuestro metabolismo se acelere y  queme las  calorías que nos sobran,  y de esa forma  adelgazar y desaparecer los depósitos de grasa
acumulados, aún cuando no estemos haciendo ejercicio.

CONCLUSION:
lo mejor es hacer una rutina en la que combines los dos tipos de ejercicio:
cardiovascular y de resistencia. Haciendo un día 50 minutos de ejercicio
cardiovascular sostenido, es decir, trotando, bici estacionaria o caminando a
buen ritmo y otro día una rutina de resistencia muscular en la que trabajes
todo tu cuerpo en circuito. Debes de tener por lo menos 3 rutinas de
resistencia diferentes para lograr resultados evitando que tu cuerpo se
acostumbre a la misma rutina de resistencia siempre.

Ejemplo de Rutina de PIERNA de resistencia en circuito:

Después de haber calentado en una bicicleta estacionaria o
caminadora por 10 minutos, vamos a comenzar el circuito en el gym:

Se realizan 4 vueltas del siguiente circuito sin descanso
entre ejercicios.

Extensión de
pierna 15 reps

Sentadilla
Smith 15 reps

Curl
acostada 15 reps

Desplante
hacia atrás con mancuerna 20 reps (10 cada pierna)

Peso muerto
15 reps

Sentadilla abierta 15 reps

nota: esta rutina se hace como máximo DOS veces a la semana en días NO consecutivos.

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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