13
Ago
11

5 razones para comenzar a hacer ejercicio de resistencia


1.-te da firmeza en zonas especificas. Con el entrenamiento de
resistencia puedes trabajar área que difícilmente lo harás con el ejercicio
cardiovascular, como por ejemplo levantar y tonificar glúteos, parte interna de
los muslos o el “salero” del brazo (tríceps), incluso, puedes usar el ejercicio
de resistencia para dar simetría a todo tu cuerpo y no solo bajar de medidas
con la misma forma.

2.- mantiene la osteoporosis a raya. El ejercicio de resistencia
muscular estimula el desarrollo de células que ayudan a prevenir la
osteoporosis, además de fortalecer el musculo y fibras que protegen el hueso de
lesiones y fracturas.

3. actúa como amortiguador de tus ligamentos. Si tienes músculo eres
más fuerte de partes de tu cuerpo que se desgastan con la edad como rodillas y
columna vertebral. Este tipo de entrenamiento fortalece las tres partes claves
de tu salud: tendones, ligamentos y huesos. Los tendones son los que conectan
los músculos a los huesos, los ligamentos que son los que mantienen dos huesos
juntos y los huesos que es la estructura que nos mantiene de pie.

4. hace que tu cuerpo se vuelva definido y tonificado. La
buena postura depende de la fuerza y la flexibilidad de varios músculos que
sostienen tu espalda, hombros y abdominales. Simplemente con cambiar la forma
en la que nos paramos puede ser la diferencia para que te veas mucho más en
forma.  Estas preocupado por esa pancita
que se te abulta de un tiempo para acá? Trata de pararte derechito todo el
tiempo y veras como esa pancita mágicamente desaparecerá (dije pancita ok?).

5. ayuda a la salud de tu corazón. Practicándolo con regularidad, el ejercicio de
resistencia ayuda a eliminar la grasa haciendo que pierdas centímetros de tu
perímetro abdominal (que es la gordura más peligrosa para el corazón) haciendo
con esto que tu corazón haga menos esfuerzo. Muchos estudios demuestran que un
cuerpo con un porcentaje bajo de grasa beneficia tu presión arterial reduciendo
con esto el riesgo de un infarto al corazón.

Si crees que hacer dieta y ejercicio aeróbico es la única manera de perder peso y
medidas, déjame decirte que has estado en un error.
 Si hasta ahora no has logrado mantenerte
estable dentro de un peso saludable, o si rompes la dieta y vuelves a ganar el
poco peso que lograste perder (y aún un poco mas), es hora de que cambies tu
manera de pensar y te des la oportunidad de logar hacer el gran cambio. Logra
construir masa muscular y con esto lograras quemar hasta 50 calorías extras por
hora aún mientras duermes, lo que significa que puedes incluso comer mas sin el
miedo de engordar! Construir musculo también le dará a tu cuerpo firmeza y
tonificación.

*El ejercicio debe contar con asesoría nutricional
profesional personalizada

Clop

http://www.saludableyenforma.mx

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saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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