23
Nov
11

Adelgazar solo con dieta? …La bronca de ponerse a dieta.


La bronca de las dietas comienza cuando tenemos expectativas muy diferentes a la realidad.  Se  dice que a menor calorías ingeridas más peso perderemos, y mas delgados estaremos y esto es casi imposible de lograr y la bronca viene cuando acabamos la dieta, y el poco  o  mucho peso que logramos tumbar lo recuperamos rápidamente e incluso un poco más. Y esto no es culpa más que de una creencia arraigada hace mucho tiempo

La mayoría de las personas que comienzan una dieta, creen que comenzarán a ver resultados “muy rápidos”, y aunque podría verse un cambio significativo las primeras 3 semanas (y más cuando el sobre peso es mucho), esto no quiere decir que el cambio será permanente o constante, al contrario, mientras más rápido se pierda peso al principio, mas rápido se va a detener el avance, y más rápido se comenzará a recuperar el peso perdido, y esto por el simple hecho de que cuando se disminuye la cantidad de alimento también comienza a disminuir el ritmo metabólico, y es cuando viene el estancamiento. Se cree que el cuerpo se acostumbra a vivir con menos alimento, pero no es que se acostumbre, sino que baja su ritmo metabólico y no necesita de tanta energía para funcionar, entonces se vuelve un círculo vicioso en el que la persona que está a dieta, mientras mas deje de comer MENOS bajará de peso.

La dieta es algo complejo de entender, pero una vez que logras aceptar que tendrás que hacer el cambio PERMANENTE en tus hábitos alimenticios, es cuando dejas de estresarte y de presionarte y los cambios que logres, por mas lentos que sean, serán significativos y definitivos. 

Se supone que si quitas 500 calorías de tu menú diario, debes de adelgazar, eso es por lo menos lo que muchos expertos en nutrición afirman, y suena lógico, ya que si retiras 500 calorías diarias, a la semana estarás perdiendo 0.5 kgs. Y si mantienes esto por un año, se supone que al final lograrás perder hasta 26 kilos! No está mal verdad? 26 kilos en un año! Que fácil, pero no es así, ya que estas personas no tomaron en cuenta de que el cuerpo al principio si comienza a bajar, pero eso será mientras se ajusta a vivir con menos alimento, y se ajusta bajando el ritmo metabólico, es decir alentando el metabolismo para no quemar tanta energía. A los 2 meses de dieta, dejas de bajar de peso y por mas dieta que haces no logras bajar ni un gramo! La solución?  Comenzar a ejercitándote por 3 o 4 semanas antes de comenzar la dieta, esto con el único objetivo de acelerar el metabolismo con la construcción de masa muscular y con esto lograr que el metabolismo mantenga su ritmo y entonces sí, seguir bajando y bajando hasta llegar a la talla correcta.  Es muy importante que los profesionales de la nutrición tomen en cuenta esto para así lograr que la persona no solo baje de tallas sino que mantenga un estilo de vida saludable PERMANENTEMENTE, además de no defraudarse y abandonar la dieta por falta de resultados.

Si quieres adelgazar,  lo que yo recomiendo es comenzar con  ejercicio antes que dieta. Preguntas y dudas:  osuna_claudia@hotmail.com

Anuncios

2 Responses to “Adelgazar solo con dieta? …La bronca de ponerse a dieta.”


  1. 1 Anónimo
    noviembre 24, 2011 en 1:51 pm

    Excelente articulo, Claudia !!

  2. 2 saludableyenforma
    diciembre 5, 2011 en 7:00 am

    gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: