02
Feb
12

Un tip con respecto a las Calorías


Sabemos que, si consumimos mas calorías de las que gastamos vamos a subir de peso, y que si consumimos menos calorías  de las que usamos, pues obviamente adelgazaremos, pero la pregunta aquí sería: no importa de donde vengan esas calorías? Si vienen de la grasa o de carbohidratos o de proteína?

Si hablamos exclusivamente de peso, La respuesta es NO, no importa de donde vengan esas calorías, mientras quemes las calorías que consumas no subirás de peso, así de sencillo.

Pero si hablamos de nutrición, la respuesta es: definitivamente SI IMPORTA.

Tú puedes cubrir tus necesidades calóricas de todo un día con:

OPCION A: una hamburguesa con queso, papas fritas, refresco y una nieve de postre.

O puedes cubrir el mismo aporte calórico de todo un dia con

OPCION B:

3 comidas compuestas de ensalada de verduras, arroz integral y atún en agua o pechuga de pollo a la plancha, una manzana y agua fresca de Jamaica endulzada con splenda.

Los carbohidratos y proteínas son una fuente mucho más sana de calorías que las grasas, además de que las grasas son mucho más calóricas que los carbohidratos o la proteína, así que eso reduce la cantidad de comida que puedes tomar.

Si quieres reducir el número de calorías que consumes en el día pero no quieres dejar de comer, bájale a las grasas!!  Más proteína y carbohidratos complejos. Así de fácil!

CLoP

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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