20
Abr
12

Fuerza en la mente


Todos sabemos lo importante que es ejercitarnos y alimentarnos saludablemente,  últimamente no se habla de otra cosa que no sea tratar de llevar una vida saludable y en forma, ya que esto nos ayuda a prevenir infinidad de enfermedades relacionadas con la obesidad provocada por el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios principalmente.

Cuántas veces no tenemos toda la intención de comenzar un nuevo estilo de vida y no pasamos de las puras intenciones ya que nos cuesta mucho trabajo dar el siguiente paso, y si lo damos, no logramos mantenerlo permanentemente.  La fuerza que se requiere para logar este gran cambio no es física, sino mental.

El gran error que yo veo en la mayoría de las personas, es que llegan al gym sin haberse preparado mentalmente, y, aunque suene exagerado, debes de prepararte mentalmente para lograr ese gran cambio.

Si no tienes fuerza mental, entonces tu cuerpo va a lograr convencerte a través del cansancio o la flojera o el aporreamiento de que ya no continúes ejercitándote.

Tu mente debe de ser más fuerte que tu cuerpo SIEMPRE.

Para lograr esto debes de hacer “ejercicios metales” todos los días, en los que te repitas una y otra vez las razones por las que estas decidido a ejercitarte y a llevar una alimentación SALUDABLE.

Antes de ir corriendo a inscribirte al gym, o de ir a la consulta del nutriólogo, debes hacer  una lista de razones por las cuales te gustaría cambiar de estilo de vida

Ya sea que tengas sobrepeso y quieras bajarlo, debes de anotar todos los beneficios que te traerá el adelgazar y mantenerte delgado, o si ya sufres de alguna enfermedad, anota  lo importante que es para tu cuerpo controlarte SIN MEDICAMENTOS.

Si tu mente no quiere, no lo vas a lograr nunca. Así que lo primero que debes de hacer es convencerte de que realmente quieres ese gran cambio y porqué.

Debes de comenzar ejercitando tu mente antes de comenzar a ejercitar tu cuerpo.

Una vez que estés convencido mentalmente, ni el cansancio ni la flojera, ni el aporreamiento, ni el frio, ni el calor, ni las vacaciones, ni las fiestas, ni los amigos, ni NADA te hará desistir de tu objetivo. No habrá pretexto alguno que valga, ya que tienes muy claro en tu mente qué es lo que quieres lograr y el único camino es la constancia.

Siempre hemos hablado de la importancia de tener fuerza muscular para estar saludables, pero pocas veces se habla de la fuerza más importante que debes de tener que es la fuerza en la mente o lo que es lo mismo la FUERZA DE VOLUNTAD

C L o P

Anuncios

0 Responses to “Fuerza en la mente”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

claudia osuna

síguenos en twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

clop


A %d blogueros les gusta esto: