20
Abr
12

Saludable y en Forma PERSONALIZADO


Existe muchísima confusión acerca de cuál es la mejor manera de comenzar un programa de resistencia.

Mucha gente que ya hace ejercicio cardiovascular, quiere comenzar un programa de resistencia para tonificar sus músculos, pero sencillamente no sabe cómo hacerlo y lo que es peor, está totalmente desinformada acerca del tema. Como entrenador personal, diariamente tengo contacto con personas que no tienen ni idea de cómo comenzar este tipo de entrenamiento.

Con el simple hecho de decir “entrenamiento de resistencia”, la gran mayoría se imagina que van a tener que levantar muchos kilos de peso en algún lugar lleno de máquinas, y que al día siguiente estarán tan adoloridos que no van a poder siquiera sentarse.  Tanto  hombres como mujeres tienen miedo de comenzar un programa de resistencia muscular pues creen que esto significa crecer muscularmente, ponerse enorme, tener los brazos llenos de músculos, etc. Y lo que en realidad significa es: eliminación de grasa corporal, punto.

El entrenamiento de resistencia muscular no te ofrece otra cosa que no sea perder grasa y ganar tono muscular. Y lo mejor, evitar que esa grasa regrese.

Lo que la mayoría de las personas que conozco quieren, es precisamente PERDER GRASA, pero dentro de su desinformación, o se ponen a hacer exageradamente muchísimo ejercicio cardiovascular y nada de resistencia o ni siquiera se imaginan que  un programa de resistencia muscular los puede ayudar a lograr sus objetivos en la mitad del tiempo de lo que el cardio por sí solo podría.

Otras muchas personas lo que mas desean es una dieta que los ayude a perder la grasa y a permanecer delgados, pero esto es realmente difícil sin la ayuda del ejercicio. Desgraciadamente para muchos,  esto es una disciplina que implica trabajo duro. Lo siento.  Si estás listo para comenzar un programa  para lograr tus objetivos, debes de comenzar por hacer ejercicio.

Es muy fácil tomar la decisión de cambiar de estilo de vida, lo difícil es llevarlo a cabo, ya que esto requiere de compromiso y disciplina. Lo más importante para lograr crear un hábito es la constancia. Por lo menos durante 3 meses debes de ser CONSTANTE, esto quiere decir no faltar a tus entrenamientos por ninguna razón. Después de 3 meses, tu cuerpo ya habrá logrado hacer un hábito del ejercicio y será mucho más fácil mantenerlo. Sé que muchas veces tu mente tratará de convencerte de que no vayas, que mejor comienzas de nuevo el “lunes”, que un día que faltes no pasa nada, etc.  Pero si logras dominarla y no faltar al ejercicio, ya la hiciste. Haz la prueba. Solamente 3 meses y veras que todo lo demás se vuelve fácil. Es cuestión de querer. De convencerte. De no fallarte.

Estoy segura de que todos podemos lograrlo, es cuestión de querer. Anímate!

Claudia Osuna

Saludable y en forma PERSONALIZADO

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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