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¿Qué tan necesario es el pulsómetro en la clase de Spinning®?


 

El pulsómetro, creo yo, no solo es necesario, sino que es indispensable para poder lograr objetivos de una forma segura  y sin perder tiempo ni esfuerzo.

En la clase de spinning el esfuerzo que se hace debe de ser  INDIVIDUAL. Es decir, aunque se trabaje en grupo cada persona debe de ir a su propio ritmo de esfuerzo. NO  TODOS TENEMOS LA MISMA CONDICIÓN O FUERZA FÍSICA, es por ésta razón que es una tontería tratar de hacer lo que hace el compañero de al lado o incluso el instructor.

Es por esta razón que las clases de spinning pueden convertirse en una actividad muy pesada o al contrario, tan suave que no produzca ningún estimulo de adaptación al cuerpo, frenando con esto los avances.

 

Para poder trabajar INDIVIDUALMENETE es necesario monitorear la frecuencia cardiaca de cada participante de la clase, Y para hacer esto mas sencillo ya existe un programa creado por POLAR  en donde cada participante porta un monitor que manda  a través de una señal de bluetooth, las pulsaciones y frecuencias cardiacas de cada participante a una pantalla, dando con esto la seguridad de que se está trabajando dentro de los limites de esfuerzo de cada quién.

 

Se debe de tomar en cuenta que la condición física de los participantes de las clases de spinning es muy distinta, así que, lo que para algunas personas puede ser un esfuerzo muy suave, para otras puede ser muy  duro.

Pero todo esto se soluciona con el uso del pulsómetro. En el programa oficial de  Spinning, a diferencia de otros programas de ciclismo bajo techo o indoor cycling,  sabemos que no todo mundo tiene la misma condición, así que solo mediante el control del esfuerzo sobre la bici es como se van a ir logrando objetivos sin riesgos.

 

Te invito a probar la diferencia de una clase monitoreada, ven a BE-FIT  de lunes a viernes  a las 7pm, en donde trabajarás con el programa POLAR ZONE.

Siente la diferencia entre sudar nada más o entrenar en serio.

CLoP

3STAR SPINNING INSTRUCTOR

PERSONAL TRAINER BY ISSA

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6 Responses to “¿Qué tan necesario es el pulsómetro en la clase de Spinning®?”


  1. 1 Claudia L. Delgado
    mayo 8, 2012 en 8:32 am

    buenisima informacion !!!! 🙂 , este deberia saberlo toda persona que entrena spinning , desafortunadamente :mucha gente escucha cuando el instructor lo propone , pero muy poca gente lo pone en practica !!!…excelente informacion !!!

  2. 2 saludableyenforma
    mayo 8, 2012 en 9:25 am

    muchas gracias por leerme!

  3. 3 Arwencilla
    junio 18, 2012 en 4:14 am

    Hola, llegue por el inet a este blog, yo hago spinnig y tengo un reloj para medición de pulsaciones, pero como saber cuanto es el maximo que debo controlar? siempre trato de no pasar las 172, pero aveces se me dispará!.

    Agradeceria la información.

  4. 4 saludableyenforma
    junio 18, 2012 en 7:15 am

    hola!! lo mas sencillo es conocer tu frecuencia cardiaca en reposo y ya con ese dato sacar tu frecuencia cardiaca máxima de cada tereno en el que quieras manejar. aqui en el blog hay un tema con respecto a la frecuencoa cardiaca maxima y minima y la fórmula para hacerlo. checalo y si no lo puedes ver me avisas sale?

  5. 5 Victoriana
    agosto 14, 2012 en 11:59 am

    Que bien que di con esta pagina, felicidades! Yo hace un mes comence hacer spinnig nunca lo habia hecho, las bicicletas que manejanos se ven de buena calidad creo q es la marca skinner algo asi, pero bueno, no he visto q rebaje nada. Abe men ionar a soy mujer, tengo 33 y Peso 58kl, mido 1.59 la verdad si quisiera bajar aunque sea a 52kl pa verme bien ya q soy. CAderoncita y tengo chaparreras nooooo!!! Pero en fin si aguanto toda la clase por lo general los primeros 30 mints logro tener entre 68 y 72 RPM pero ahora q leo si tendre q comprarme un pulsometro, trabajo en varias resistencias comienzo con 8 luego le subo al 10 y de alli varia entre 12 y 15 y cuando nos toca escalada llego hasta el 17, pero lo mas q me marca la maquina es 438 kalorias y por mas q intento no puedo llegar a 500 k. Algun consejo???

  6. 6 saludableyenforma
    septiembre 5, 2012 en 8:01 am

    jajaj claro que si! lo mas importante seria usar el pulsometro, y un problema es queno conozco el programa que me comentas ese de 10 o 17, no se a que subes. mas o m enos dime como es eso de subir a 10 o 17 y puedo decirte como lo hagas. otro consejo, olvidate de la bascula, ya no te peses ni bases tus avances en la bascula, mejor midete sale?
    saludos


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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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