21
May
12

La obsesión por la delgadez


 Adelgazar es una sensación placentera.
El que adelgaza se siente realmente bien por muchos motivos.  Para empezar porque es lo que la mayoría de las personas quiere, porque lo dicta la moda y la sociedad, etc.  Y por lo tanto, aquellas personas que lo consiguen, de la manera que sea, tienen una sensación de triunfo  por  haber conseguido lo que otros no han podido.
La mayoría de las personas que conozco quiere adelgazar, y cuando les pregunto cuánto les gustaría bajar, por lo general saben hasta la cantidad de kilos que (según ellos) les sobra.  NINGUNO jamás me ha dicho que quiere bajar en medidas, o por salud.  Todos hablan de kilos y de verse más flacos. Para lograrlo, he conocido personas que han hecho de todo, desde tomar pastillas que quitan el hambre, tomar agua para llenarse, masticar chicle para engañar al estómago, fumar, hacer ejercicio cardiovascular en exceso,  hasta los que se duermen para no comer.  El problema mayor comienza cuando se quiere conseguir estar delgado AL PRECIO QUE SEA, Sin importar arriesgar la salud en el intento.  Los trastornos de la alimentación se presentan con facilidad en este tipo de personas. Son personas que se obsesionan y se pesan todos los días, frustrándose cuando no logran bajar ni un gramo a pesar de lo matador que ha sido la dieta.  Son personas que han probado todos los métodos de ejercicios que salen al mercado, que tienen en su casa todas las ofertas de aparatos y fajas que anuncian en la tele, son personas que siguen el consejo de un desconocido que les dijo que él había bajado de peso con tal o cual producto.  Son víctimas de la charlatanería y de su deseo de algún día encontrar algo que los ayude a estar delgados sin hacer dietas ni ejercicios. Son personas que sufren por su peso.  Son personas que no quieren enfrentar la realidad de tener que cambiar de estilo de vida por uno más SALUDABLE.  Que diferente sería todo si desde niños nos acostumbraran a comer sano y a hacer ejercicio con regularidad. Creceríamos con unos niveles de grasa normales o adecuados a nuestro organismo y formaríamos la cantidad de masa muscular que se requiere para acelerar nuestro metabolismo, y lo mejor de todo, NO SUFRIRIAMOS.   Mi consejo? Ten paciencia. Olvídate de la báscula. Comienza por hacer ejercicio  y seguir una dieta apropiada para ti visitando un nutriólogo, haz ejercicio cardiovascular por lo menos 3 veces a la semana y ejercicio de resistencia muscular mínimo 2 días.  Deja de pensar en cuantos kilos vas a bajar y en cuanto  tiempo.  Decídete a ser SALUDABLE el resto de tu vida.  Tu cuerpo te lo agradecerá.
 Clop
Anuncios

0 Responses to “La obsesión por la delgadez”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: