11
Jul
12

La importancia de personalizar tu entrenamiento


 

Hace días me tocó ver a una señora (entre  39 y 42 años), que llegó al gym con su hoja de rutina que le había puesto un entrenador que ella conocía.

Se me hizo muy bien pues la mayoría de las personas llegan al gym sin rutina en mano. El problema comenzó cuando la señora quiso hacer la rutina. Me preguntó que cual era el “press militar con barra tras nuca”, y que cuál era el “curl de bíceps con barra z” y cuál era el “remo de pie inclinado con barra Smith” y finalizó con “tríceps con barra en polea agarre invertido”.  Excelente selección de ejercicios pero NO para una señora que va comenzando a hacer ejercicios con pesas y que aún no desarrolla ni fuerza ni masa muscular alguna!!  En ese momento me di cuenta de que la rutina se la había puesto un entrenador “aficionado”  (hay muchos entrenadores aficionados en todos los gimnasios!) y la selección de ejercicios la hizo basándose en los ejercicios que a lo mejor él o sus compañeros de entrenamiento hacen.

 

Esto es muy común entre chavos que quieren hacer las rutinas que hacen los profesionales del fisicoconstructivismo. Encuentran la rutina de Phil Heath de  la última edición de FLEX,  e impresionados por su físico, comienzan a hacer la rutina con la que el profesional “dice” que logró ese cuerpo. Nada más fuera de toda realidad y nada más peligroso (el riesgo de lesión es altísimo al hacer esto).

Todos los ejercicios son efectivos y dan resultados, la bronca es saber aplicarlos, pues NO todos los cuerpos son iguales ni responden de la misma manera cuando los motivas con algún ejercicio, además los objetivos de las personas son siempre distintos.

Hay personas con mucha facilidad para acumular grasa y hay personas con mucha facilidad para construir músculo. Hay personas que ya tienen tiempo cargando pesas y solo hay que ajustarles los tiempos y rangos y habrá otras a las que hay que comenzar a desarrollarle fibras musculares que nunca han movido.

Hay ejercicios para todos los casos, y conocer tu cuerpo y aplicar los ejercicios adecuados con la resistencia adecuada es la clave para en primer lugar NO  lastimarte y en segundo lugar (y muy importante) OBTENER RESULTADOS.

Yo te invito a PERSONALIZAR tu rutina. Ya seas principiante, intermedio o avanzado TODOS NECESITAMOS UN ENTRENADOR. Es la forma más segura de lograr lo que quieres.

CLoP

Entrenador certificado by ISSA – 3 STAR SPINNING instructor

Anuncios

0 Responses to “La importancia de personalizar tu entrenamiento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

claudia osuna

síguenos en twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

clop


A %d blogueros les gusta esto: