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enero2012

TIPS para ser SALUDABLE Y EN FORMA

Aumentar el peso o repeticiones para variar tu rutina NO es la única forma de darle variación a tus entrenamientos. Sabías que hay una manera mucho más efectiva cuando lo que ya no quieres es aumentar más el peso? y se le llama TIEMPO. El tiempo en que se realiza la fase concéntrica y excéntrica de los ejercicios puede ser una muy buena opción para variar tus rutinas sin necesidad de aumentar el peso a tus ejercicios. NO ES LO MISMO que hagas una sentadilla o curl de bíceps en 2 segundos a que lo hagas en 6 segundos. la tensión muscular a la que sometes al músculo que trabajas es mucho mayor aumentado el TIEMPO

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Toma té verde para minimizar los efectos del alcohol en tu cuerpo. El té verde está lleno de antioxidantes y es bien conocido que combate los radicales libres ocasionados por el estrés. Numerosos estudios demuestran que el té verde ayuda a eliminar el daño causado en el hígado por el consumo excesivo de alcohol y te ayuda a minimizar los síntomas de la cruda gracias a que mejora la función del hígado.

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Has sufrido alguna vez un calambre?

Los calambres son lesiones musculares cuyo origen más frecuente no es una alteración eléctrica sino fatiga muscular. El mejor tratamiento para aliviar el dolor provocado por un calambre serán los estiramientos suaves y la aplicación de alguna crema caliente en la zona afectada. Después, un masaje de un especialista y, por último, complementar la dieta con vitaminas, proteínas, minerales y mucha agua, así como realizar correctamente los estiramientos previos a los entrenamientos.

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La clave para mantener un peso adecuado y evitar los kilos de más es practicar una actividad física durante 60 minutos al día. Los famosos 30 minutos diarios de actividad física son suficientes para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, pero es INSUFICIENTE para prevenir las ganancias de peso si no se sigue además una dieta de restricción calórica.

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ERES DE LOS QUE PONE LA TOALLA O ALGÚN PROTECTOR DE PLÁSTICO ACOLCHONADO EN LA BARRA CUANDO HACES SENTADILLA, PARA SEGÚN TU PROTEGER TU CUELLO?

La toalla o los forros de plástico empujarán la barra hacia atrás y hacia arriba del trapecio, lo que va a provocar que el ejercicio sea menos estable. Las personas que ponen la toalla o los tubos de plástico en la barra para hacer sentadillas, tienen que compensar la inestabilidad de la barra haciendo sus hombros para atrás lo que va  hacer que la espina dorsal quede desalineada, y para hacer sentadillas lo que mas debemos de cuidar es que esté alineada la espalda.

También al poner el forro o toalla en la barra, se incrementará la distancia que hay entre la barra y las caderas aumentando con esto el riesgo de dolor  por presión en la parte baja de la espalda. Además, el riesgo de lesión en cuello también es alto, pues al mover la cabeza hacia adelante, la sacas de su alineación normal incrementando el riesgo de que la barra se resbale. Al querer evitar que la barra se resbale, automáticamente y sin darte cuenta comienzas a tensionar otras partes de tu cuerpo aumentando el estrés innecesariamente. Por lo regular a los principiantes se les hace muy incómoda la barra sin ninguna protección sobre el cuello y esto es porque el instructor no les enseña a usar la barra correctamente. Si al momento de colocar la barra se siente dolor o incomodidad,  lo que se debe hacer es: abrir más el agarre, apuntar los codos al suelo (no hacia atrás) y levantar la cara. Eso ayudará bastante a ir acostumbrándose poco a poco al peso de la barra.

El mejor consejo es: aprender a usar la barra correctamente manteniendo los codos por debajo de la barra SIEMPRE, levantar la cabeza e ir abriendo poco a poco las manos haciendo el agare cada vez mas abierto-

Los levantadores profesionales de pesas prefieren no usar ningún protector en la barra pues es mucho mejor tener el contacto de la misma sobre tu cuerpo.

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Levantar más peso para aumentar tu masa muscular y conseguir marcarte es un gran esfuerzo, pero no importa cuánto peso puedas cargar en el gym, SIN UNA DIETA no lograrás quitar la grasa que cubre esos músculos y nunca vas a conseguir ese tono que tanto quieres. Muchísima gente piensa que es tan fácil como ejercitar más y comer menos, y la clave NO es esa, la clave es ejercitar CORRECTAMENTE y comer CORRECTAMENTE.
Ni más ni menos.

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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