10
Mar
13

DIETA O EJERCICIO?


A la hora de querer adelgazar, que es más importante:

Dieta o el Ejercicio?

Tanto médicos como nutriólogos y entrenadores personales parecen estar de acuerdo en que si queremos ADELGAZAR y  llevar un estilo de vida SALUDABLE debemos hacer ejercicio y además alimentarnos sanamente. Si le preguntas a cualquier persona en la calle va a decirte que necesitas hacer AMBAS cosas para lograrlo: DIETA Y EJERCICIO. Si, de acuerdo, pero que es  mas importante para adelgazar, LA DIETA O EL EJERCICIO?

Si se trata de  elegir, sin dudarlo LA DIETA es más importante si lo que quieres es adelgazar.

Independientemente (y en contra) de lo que los entrenadores o deportistas podamos argumentar, está comprobado que es la cantidad y calidad de calorías lo que hace que tus depósitos de grasa desaparezcan más rápidamente.  Al final, puedes desgastarte haciendo ejercicio queriendo adelgazar pero y sin una dieta adecuada a tu persona, va a ser muy difícil que lo logres.

A la alimentación se le atribuye el 80% de los beneficios de salud que se derivan de un estilo de vida saludable.

Desgraciadamente, muchísima gente cree que porque hace mucho ejercicio no tiene que preocuparse tanto por lo que come, y esto es un gran error…

Entonces, si hago dieta no tiene caso hacer ejercicio?

Aunque la alimentación sea lo más importante a la hora de adelgazar, están más que demostrados los beneficios a la salud que conlleva el hacer ejercicio diariamente.  En el caso de querer adelgazar, el hacer una rutina personalizada (no solo las famosas caminatas) nos va a ayudar a utilizar las grasas como fuente de energía al  acelerar el metabolismo.

Dicho de otra manera, el ejercicio va a hacer que construyas músculo y con esto lograr que tu cuerpo adquiera tono y forma haciéndolo mucho más atractivo y saludable. Además se sabe que al hacer ejercicio se mejoran y estabilizan los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.

Es más probable que  una persona delgada y sedentaria llegue a tener problemas cardiovasculares que una persona gordita pero que se ejercite.

Y lo más importante: hacer ejercicio nos hace más felices. Haciendo ejercicio  se liberan hormonas que disminuyen el estrés y nos producen una sensación de bienestar general.

Saludable y en forma

Anuncios

0 Responses to “DIETA O EJERCICIO?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: