16
May
13

“Educar con el EJEMPLO”


Mucho se ha hablado de lo difícil que resulta cambiar nuestros malos hábitos alimenticios y de sedentarismo por unos hábitos de vida saludables cuando ya somos adultos, así que,  por qué no hacerles la vida más sencilla a nuestros hijos, inculcándoles desde pequeños que, una alimentación SALUDABLE y EJERCICIO CONSTANTE son la mejor manera de evitar enfermedades?

Pero para que nuestros hijos entiendan ésto NO son necesarias horas de sermones acerca de que deben comer frutas y verduras, que no deben tomar refrescos, no fumar, que deben de ejercitarse, apagar la televisión… etcétera. Las palabras se las lleva el viento, lo mejor es enseñarles lo que se debe hacer HACIÉNDOLO.

Los niños hacen lo que ven.

Si un niño vive con palabras de aliento, aprende a tener confianza. Si un niño vive con elogios, aprende a apreciar. Si un niño vive con equidad, aprende la justicia. Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe. Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse a sí mismo. Si un niño vive con críticas, aprende a condenar. Si un niño vive con hostilidad, aprende la violencia. Si un niño vive con el ridículo, aprende a ser tímido. Si un niño vive con vergüenza, aprende a sentirse culpable. Si un niño vive en un ambiente donde el ejercicio forma parte de su vida diaria, aprende a disfrutarlo.

Debemos de ser muy conscientes del tremendo poder que tienen los padres sobre sus hijos. Debemos de ser muy cuidadosos con los ejemplos que les demos, de los mensajes que les transmitimos.  Debemos ser coherentes entre lo que exigimos y lo que hacemos. Los padres podemos aconsejar con palabras, pero mucho más con el ejemplo. Las palabras mueven, el ejemplo arrastra.

Los hijos admiran a sus padres, sobre todo por su capacidad de esfuerzo, lucha y sacrificio para mejorar continuamente como personas.

La frase: “a mi edad ya es tarde” es más una excusa que una verdad…

Nunca se es demasiado viejo para comenzar a hacer un cambio SALUDABLE en nuestras vidas, y mucho menos si en ese cambio estamos transmitiendo un ejemplo a lo más importante que tenemos: NUESTROS HIJOS.

CLOP

CLoP

SALUDABLE y en FORMA

osuna_claudia@hotmail.com

Anuncios

1 Response to ““Educar con el EJEMPLO””


  1. enero 23, 2014 en 3:53 am

    Simply want to say your article is as amazing. The clarity in your post is
    just excellent and i can assume you are an expert on this
    subject. Fine with your permission let me to grab your
    feed to keep updated with forthcoming post. Thanks
    a million and please continue the gratifying work.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: