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TIPS


TIPS

1.-Aumenta tu consumo de proteínas

Investigaciones sugieren que las proteínas prolongan la sensación de saciedad más que los carbohidratos y las grasas. Estudios realizados en Suecia e Inglaterra arrojaron que quienes tomaban desayunos o comidas con un alto índice de proteínas tenían menos hambre en la siguiente comida. Las proteínas también requieren de algunas calorías extras para digerirse.

Elige yogurt bajo en grasa, queso cottage o pechuga de pavo en rebanadas delgadas.

 

2.- DESAYUNA CEREAL 5 DIAS A LA SEMANA

Estudios demuestran que quienes desayunan cereal tienen muchas menos probabilidades de ser obesos que quienes no lo hacen. Además al consumir cereal integral se consume más fibra y calcio (y menos grasa). Asegúrate de elegir un cereal integral con un alto contenido de fibra y poca azúcar, como el salvado por poner un ejemplo.

3.-SEDENTARISMO

Los mexicanos llevamos vidas cada vez más sedentarias, y muchos no hacen ni 30 minutos de ejercicio moderado  la semana. En un estudio reciente llevado a cabo con 37mil personas, los investigadores descubrieron que ir de la cama al auto, del auto a la silla de la oficina y asi de regreso, como la mayoría de nosotros, es mucho peor que fumar cigarrillos. Levantarte y realizar alguna actividad física, ayudará a reducir el riesgo de amenazas mortales como cardiopatías, derrames cerebrales, diabetes e incluso cáncer. Una caminata de media hora al día puede disminuir entre 30 y 40% las probabilidades de sufrir un infarto.

4.- GRASA VICERAL

La grasa que no vemos es la más peligrosa. Ahora se sabe que la grasa viceral , ubicada dentro del abdomen, alrededor de los órganos internos, fomenta la diabetes, las cardiopatías, la hipertensión, los derrames cerebrales y otros padecimientos. Una dieta NO la eliminará, pero el ejercicio SÍ.un estudio reciente, demostró que las mujeres que caminaban entre 1.5 y 3 km a la semana, redujeron las células grasas un 18% en 4 meses. Por el contrario estas células peligrosas se mantuvieron cargadas de grasa en mujeres que hicieron dieta y permanecieron sedentarias.

5.- RESISTENCIA A LA INSULINA

Los kilos de más y la inactividad física conspiran para hacer que millones de personas desarrollen esa condición para hacer que el organismo se vuelva sordo a la insulina, la hormona que les indica a las células absorber azúcar de la sangre. La resistencia a la insulina eleva el riesgo de padecer diabetes, cardiopatías Alzheimer y cáncer, pero el mejor tratamiento NO es una medicina, sino el ejercicio. Se ha demostrado que personas con resistencia a la insulina que caminan, pueden reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 58%, mientras que un medicamento para la diabetes solo lo hace en un 31%. El ejercicio disminuye el azúcar en la sangre de inmediato, pues es consumida por las células de los músculos, además hace que las células sigan sensibles a la insulina horas después.

6.-EJERCICIO

NO  es de sorprender que el ejercicio sea lo que “receten” todos los médicos que conocemos. Así que ponte los tenis y comienza ya! Verás que en poco tiempo ya te va a cerrar esa ropa que ahora ni te entra y de paso vas a ser SALUDABLE.

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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