24
Jul
13

Porque no logro marcarme?


Hago mucho cardio y no logro marcarme!

Uno de los grandes errores a la hora de querer conseguir un cuerpo más “definido” o “marcado”, es hacer demasiado ejercicio cardiovascular y pocas pesas. Las personas que quieren conseguirlo por lo general hacen del ejercicio cardiovascular la pieza más importante de su programa de entrenamiento. Y con esto me refiero a que hacen 40-60 minutos de cardio diario contra 15 min de pesas cada tercer día, sin mencionar que la rutina de pesas la manejan con pesos muy ligeros y altas repeticiones. A todo esto le suman una dieta de restricción calórica, dando como resultado una pérdida de peso, sí, pero no consiguen el objetivo principal que es: “marcarse”.

La razón es muy sencilla: CATABOLISMO

El entrenamiento con pesas te va a ayudar a construir masa muscular para que con esto logres “marcarte”, mientras que el EXCESO de cardio va a destruir la poca masa muscular que hayas logrado formar (catabolismo), haciendo más lento tu metabolismo.

Mientras más músculo tengas, más rápido es tu metabolismo, lo que significa que vas a ser capaz de quemar más grasa, con lo que ese aspecto “marcado” por fin aparecerá.

Con esto no quiero decir que dejes de hacer cardio ok? Solo digo que esas sesiones interminables en la caminadora o en la elíptica tienen que reducirse. Mucho mejor hacer circuitos de intervalos para acelerar metabolismo y optimizar quema de grasa.

La clave es la intensidad. Prueba haciendo intervalos de 30 segundos (rápido) contra 1 minuto de recuperación (lento), en sesiones de no más de 25 minutos. Esto puede ser en una máquina caminadora, elíptica, bicicleta o incluso en el parque.

 

Rutina de intervalos aeróbicos / anaeróbicos para quemar grasa…

•             3 minutos de trote o caminata rápida para calentar

•             Corre o acelera el paso por 30 segundos, recupera o descansa por 1 minuto-

•             Repitelo hasta que hagas 25 minutos.

•             3 minutos de caminata suave para bajar frecuencia cardiaca

Lo puedes hacer en caminadora, elíptica, bicicleta estacionaria, trotando en el malecón o algún parque o incluso nadando en una alberca.

 

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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