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Jul
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Si lo que realmente buscas es ADELGAZAR… debes de ejercitarte con pesas.


A partir de los 30 años de pierden entre 3 y 7 kilos de masa muscular cada diez años, misma que es sustituida (muy fácilmente) por grasa en el cuerpo.  Esta es una de las principales razones por la cual la mayoría de las mujeres comienzan a engorda a partir de esta edad, y sin hacer cambios importantes en su estilo de vida, comienzan a aumentar su volumen en grasa. En su desesperación comienzan a hacer dietas estrictas pero parece que nada les da resultado… la respuesta es muy sencilla: FALTA DE MÚSCULO.  Pueden incluso bajar su peso en la báscula pero no logran bajar su volumen.

Mucho hemos hablado ya de los mitos que existen en torno a ejercitarse con pesas: “que si hacen a la mujer masculina” “que los niños se quedan chaparritos” “que si la grasa se endurece” “que no son recomendables para las personas mayores” “que si lo que quieres es adelgazar NO hagas ejercicio con pesas”…..

En fin, todo parece que debemos de seguir aclarando dudas pues desgraciadamente aún existen nutriólogos y algunos “instructores profesionales” (faltos de actualización e información) que recomiendan no ejercitarse con pesas para poder lograr adelgazar… nada más lejos de la realidad.

Al ejercitarse con pesas, un menor de 13 años, puede incluso estimular su crecimiento y desarrollo, dejando bien claro que debe de ponerse en manos de profesionales en el tema.

Para que una mujer logre ese aspecto masculino hace falta testosterona, hormona MASCULINA, así que para desarrollar músculos de hombre habrá que meterse testosterona. Las pesas le dan a la mujer tono y firmeza muscular sin perder su femineidad.

Otro mito es pensar que para ejercitarse con pesas es necesario perder horas y horas en un gimnasio. FALSO. Con 30 minutos al día es más que suficiente para lograr salud y ver resultados.

Muchas personas temen perder flexibilidad y agilidad si se ejercitan con pesas… déjame decirte que los grandes y más rápidos atletas del mundo practican pesas como parte fundamental de sus entrenamientos.

Las personas mayores de 60 años DEBEN de entrenar con pesas ya que esto les va a ayudar a desacelerar el proceso de pérdida de masa muscular. Tener músculos resistentes ayuda a los adultos mayores a ser menos propensos a caídas y fracturas.

Los ejercicios con pesas (bien aplicados) no lastiman articulaciones, al contrario, ayudan a mantenerlas flexibles. Gran parte de los ejercicios de rehabilitación incluyen pesas.

Y como dato adicional para las mujeres: muchísimos estudios revelan que el ejercicio de fuerza muscular ayuda a retener el calcio en los huesos y mejora los niveles de glucosa en sangre.

CLOP

PERSONAL TRAINER ISSA / SPINNING INSTRUCTOR 3 STAR

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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