31
Oct
13

No pongas resistencia al ejercicio de resistencia!


 

Desde siempre Se ha puesto demasiado empeño en hacer bastante ejercicio cardiovascular cuando de perder grasa  o adelgazar se trata, sin saber que el secreto del éxito está en  hacer ejercicio de resistencia muscular.

Te gustaría ser más delgado y definido?  Bueno pues, estar delgado, saludable, verse bien y además sentirse bien es generalmente el objetivo final de la mayoría de los que deciden hacer del ejercicio parte de sus vidas. A todo esto le podemos agregar que al ejercitarnos también lograremos sentirnos con mucha más energía, ser mucho menos propensos a lesiones y enfermedades, además de ser capaces de desempeñar muchas actividades sin limitaciones físicas. Estas podrían ser TODAS las razones que tiene cualquier persona para comenzar un programa de ejercicios en los que se incluya la resistencia muscular como parte importante del éxito del programa.

Porque es importante el ejercicio de resistencia? Bueno pues, el ejercicio de resistencia te va a ayudar a conseguir una fuerza “pareja” en todo tu cuerpo, tanto en el tronco superior como en el inferior, logrando con esto proteger tu salud y garantizándote mejor desempeño en tus actividades favoritas.

Conozco muchos ciclistas aficionados de competencias que tienen realmente piernas fuertes, pero que no son capaces de hacer más de 10 dominadas o más de 10 lagartijas o peor aún, que no son capaces de tonificar sus abdominales por más que pedaleen. Lo mismo pasa con algunos corredores de largas distancia que conozco. Pueden correr y correr y no logran tener tono muscular.

Lograr fuerza general o en todas las partes de tu cuerpo te va a ayudar a desempeñarte mejor en otras actividades y lo que es mejor: vas a poder mantener un estado óptimo de salud a través de los años… imagínate tener 50 o 60 años  y seguir corriendo, brincando y moviéndote sin dolores ni achaques! Si trabajas desde ahora mismo en lograr fuerza muscular vas a mantenerte SALUDABLE Y EN FORMA por más tiempo. TE LO GARANTIZO.

Si aumentas tu fuerza vas a lograr:

1.- Movilidad (vas a ser más rápido)

2.- Agilidad (vas a tener mas coordinación y balance al moverte)

3.- Habilidad (vas a ser capaz de dominar los movimientos de tu deporte favorito como yoga, basket, running, etc)

CLoP

Anuncios

0 Responses to “No pongas resistencia al ejercicio de resistencia!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

octubre 2013
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: