07
Feb
14

ALGA ESPIRULINA


Esta alga azul verdosa es uno de los alimentos más completos y exento de tóxicos que la naturaleza ofrece. De muy fácil digestión, incorpora al organismo aminoácidos esenciales, ácidos grasos polinsaturados, vitaminas, minerales, y oligoelementos conformando un suplemento dietario completo.

La persona que desea alcanzar su peso normal de modo seguro y uniforme, manteniéndolo sin un gran esfuerzo, puede sumar a su programa de control de peso tabletas de espirulina como una ayuda inapreciable: sus proteínas son fácilmente asimilables, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y evita las punzadas de hambre, siendo un verdadero regulador del apetito. Entre sus mecanismos de regulación del apetito se postula la acción de la fenilalanina – aminoácido que está presente en cantidades relativamente elevadas – sobre el centro regulador del apetito. Igualmente al ingerir espirulina previo a los alimentos, ésta reviste las paredes del estómago ayudando a producir una sensación de relajación y satisfacción.

Muchos consideran a la espirulina el verdadero “sustituto de la fuerza de voluntad” para los que quieren adelgazar.

Se señala que una de su ventajas, además de asegurar una suplementación idónea en la dieta, es que permite un adelgazamiento progresivo minimizando el problema que aqueja a quienes adelgazan con dietas de choque, caracterizada por piel combada, inelástica y de apariencia cansada que cuelga en pliegues en la zona donde se ha perdido grasa.

La espirulina no es un sustituto de la dieta, no ofrece resultados mágicos ni en pocos días, pero puede considerarse un suplemento insuperable de la alimentación y probablemente el mejor auxiliar para lograr un control y mantenimiento adecuado del peso corporal.

Es un alimento natural recomendado por doctores japoneses como altamente nutritivos y muy fáciles de digerir.

Por la presencia de hierro de fácil asimilación y sin efectos secundarios, es ideal para evitar la anemia en la embarazada y en el recién nacido (alteración frecuente que pone en evidencia los déficits nutricionales). Para que el aporte de hierro sea efectivo necesita la presencia de ácido ascórbico (vitamina C) que permite su fijación

También por el alto contenido energético, la espirulina ayuda a sobrellevar el estrés de la vida cotidiana; por su poder desintoxicante colabora en la eliminación de tóxicos que pueden ser endógenos (producidos por el organismo) y exógenos (los que se incorporan por la alimentación, el medio ambiente o los medicamentos que se consumen para el tratamiento de diversas patologías).

De fácil ingesta, se puede incorporar sola o con alimentos constituyendo un suplemento ideal en trastornos nutricionales.

Entre los problemas que suelen presentarse al realizar un régimen para “bajar de peso” están, la dificultad para el control del apetito, el riesgo de una mala nutrición al realizar dietas rigurosas y el fenómeno de rebote del peso corporal.

Como un auxilio importante para un programa de control de peso que permita alcanzar el peso adecuado, garantizando una buena nutrición, y a su vez controlar la sensación de hambre excesiva, está siendo utilizada la Spirulina, alga empleada como suplemento nutricional, considerada uno de los alimentos más completos de la naturaleza.

Los beneficios del ALGA ESPIRULINA

 

  1. Cuenta con un alto nivel      proteico (60% del peso seco).
  2. Contiene vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales.
  3. Debido a su contenido en      selenio, clorofila, tocoferol y retinoides cuenta con una buena capacidad antioxidante.
  4. En pacientes con diabetes,      tiene efecto antihipertensivo y antidislipemiante, lo que ayuda a prevenir      el hígado graso.
  5. Fortalece el sistema inmune en hipertensos y      pacientes con cáncer oral.
  6. Debido a su contenido      nutricional hace menor el daño por estrés oxidativo y estrés      psicológico.
  7. La civilización mexica la      dejaba secar para consumirla de manera habitual en su dieta       y hacían referencia a su sabor como “similar al queso o al      pescado”.
  8. La Organización de las      Naciones Unidas (ONU), a través del Instituto Intergubernamental      para el Uso de las Microalgas contra la Malnutrición, recomienda      utilizar microalgas (como la espirulina) para el tratamiento de la      malnutrición aguda.
  9. Atletas de países como Cuba y      China consumen alga espirulina para mejorar su rendimiento deportivo, y      mejora su recuperación.
  10. De acuerdo con publicaciones      en la revista “Interciencia”, de Venezuela, debido a su origen      natural es un alimento de fácil digestión,       y al ser una buena fuente de proteínas, puede ser consumido para      controlar la ingesta de carnes rojas y otros alimentos que contengan lípidos (grasas), y así mantener un      peso saludable.

 

No olvides que los alimentos “milagro” no existen, y el alga espirulina no es un ingrediente “mágico”, sin embargo gracias a las propiedades con las que cuenta y consumida de forma regular puede ser un aliado  para cuidar tu salud y controlar tu peso;  por su contenido proteico también es un buen complemento en dietas vegetarianas.

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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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