12 Tips para que tu dieta EN VERDAD  se note!

 

Si ya te cansaste de hacer dieta tras dieta y que los resultados casi ni se noten, ENTONCES NECESITAS SEGUIR ESTOS TIPS

 

Todos los tips  son completamente naturales y seguros. 

 

1.- No tomes jugos de frutas  o productos hechos a base de éstos mientras sigues una dieta. Es mejor obtener todas tus calorías masticándolas que bebiéndolas.

2.- Asegúrate de consumir de 25 a 30 gramos de fibra diariamente.

3.- Si te da hambre y no es hora de comer, toma un vaso chico de proteína, eso te ayudará a esperar la próxima comida.

4.- Come Pescado al menos dos veces a la semana, para que obtengas grasas saludables.

5.- trata de agregar pimiento rojo o verde a tus comidas y ensaladas, ya que estos aceleran el metabolismo.

6.- Utiliza Splenda en lugar de azúcar refinada “PARA TODO”

7.- toma Té Verde. Ayuda a quemar grasa.

 8.- Trata de no dejar que te llegue el aburrimiento, el estrés o la desesperación. Si es posible haz YOGA, meditación y toma remedios naturales como el Ginseng.

9.- Trata de aguantar los arranques de hambre descontrolada. Por lo general no duran más de 10 minutos.

10.- trata de distraerte con actividades fuera de casa, como ejercicio, leer, escuchar música o tomar un baño de tina bien caliente.

11.- Haz una lista de  unas 25 cosas que puedes hacer en lugar de comer y mantenla cerca para cuando te de un ataque de comer algo que no debes.

12.- congela fresas y algunas otras frutillas. Al estar congeladas te va a tomar más tiempo comértelas y vas a tener la sensación de estar comiendo algún dulce.

 

Una ayuda extra…

Si además de querer bajar de peso, sufres de un poco de retención de líquidos, te sugiero probar con remedios caseros,  en cualquier tienda naturista los encuentras….

*diente de león, cola de caballo, alcachofa, té verde y té rojo.

 

 

 

 

 

 

¿ESTAS TRATANDO DE REDUCIR TU PESO Y LAS FIESTAS Y LOS COMPROMISOS NO TE DEJAN?…..

Por. Lic. Marisol García Mercado

Nutrióloga.

 

Es muy común que acabas de tomar la decisión y el compromiso de cuidar tu alimentación ya sea por estética o por tu salud y te salen mil compromisos que se acompañan de “comer” o “beber”.

Puedes adoptar las siguientes recomendaciones según sea tu caso, con el fin de no influir de manera negativa en tu programa de disminución o mantenimiento de peso.

 

  • TE INVITARON A DESAYUNAR O A COMER. Consume alguna fruta antes de asistir al lugar si es que el horario no es el habitual para tu comida, esto evitara que tengas más hambre. Recuerda que en los restaurantes siempre las porciones son mayores, por lo tanto trata de no comer todo lo que te sirvan. No pidas entradas o entremeses.  Evita las opciones del menú que enuncien: empanizado, frito, capeado, rebosado, salteado, salsas cremosas. Las mejores opciones de guarnición son de verdura y de aderezos: vinagreta e italiano. Evita el pan dulce antes de desayunar o los totopos antes de comer o si lo prefieres, puedes consumirlos pero cuida que tu platillo principal contenga harina. No consumas postre. Si pides café endúlzalo con sustitutos de azúcar y no agregues sustitutos de crema. Evita los jugos grandes y/o las limonadas o naranjadas endulzadas, pide endulzarlas tú (sustitutos de azúcar). Los refrescos light son una buena opción.

 

  • EL CAFÉ CON LAS AMIGAS. Muy propio de las mujeres… El café americano es la mejor opción, endulzado con sustitutos de azúcar y sin crema. Si prefieres el capuchino, pide que la leche sea light y endúlzalo con sustituto de azúcar. Evita la crema chantilly y las chispas de chocolate. Evita el pastel pero si tu delirio y pecado son los postres, pues compártelo con alguna de tus amigas y cerciórate de haber realizado ejercicio ese día.

 

  • TIENES UNA CENA. Ya sea una boda, una graduación, o algún festejo, en la mayoría de ellos sirven más de 1 tiempo de comida (sopa o ensalada + plato principal + postre). Muchas personas dejan de comer en el día para asistir a la cena y consumir el delicioso menú; lo único que se logra ayunando es que nuestro apetito aumente, nuestro estomago se inflame y no nos quede adecuadamente nuestro vestido o pantalón, además de ocasionarnos mal humor y mal aliento. Lo adecuado es realizar nuestro desayuno y nuestra comida de una manera más ligera a lo habitual pero no saltarlos. En la cena consume la sopa o ensalada y tu platillo fuerte. Evita el pan, las galletitas con paté y los postres. Ahora, si es una cena menos formal y puedes elegir del menú, evita la carne roja, purés, alimentos empanizados, aderezos cremosos, pastas con mucha crema y el postre. Evita los excesos de alcohol.

 

Es muy importante ser feliz, así que cuando tengas una fiesta o un compromiso ¡diviértete!, es adecuado tomar precauciones para evitar sentirte pesado o un poco mal porque “rompiste” el tratamiento, pero recuerda que ¡ por un dia no va a pasar nada !, mejor OCUPATE de realizar ejercicio diariamente y si un día te “pasaste” en tu alimentación, pues al día siguiente vuelves a tu régimen de dieta.  El problema viene, cuando las “pasaditas” son muy frecuentes y no realizamos ejercicio. Ahí, ya estas fuera de un estilo de vida sano.

 

 

¡PLAN de EMERGENCIA!!

Por. Marisol García

Nutrió loga

TEL- (669) 9132946

 

Tienes una boda, una cita o algún evento y el vestido  que tenías pensado ponerte ¿se “encogió” sin explicación?, aquí se enlistan algunas recomendaciones para que disfrutes de tu fiesta sin complicaciones.

 

ESTRATEGIA 1.

No haber realizado ejercicio nunca y querer acabarte el gym una semana antes del evento.

 

Recuerda que siempre debes tener una rutina de ejercicio, tengas eventos o no. Ahora, si tu idea es ponerte en forma para el evento, obviamente lo conseguirás si te incursionas al deporte 3 meses antes. Si una semana antes te entró la preocupación, pues lo más recomendable es caminar 1 hora diaria a una velocidad moderada. Si ya tienes una rutina de ejercicio, solo baja un poco tu rutina de pesas e incrementa el ejercicio cardiovascular una semana antes de tu fiesta.

 

ESTRATEGIA 2.

Tu alimentación.

 

Si tu evento es dentro de una semana , no comer, no será la solución, debes de consumir alimentos de fácil digestión, disminuir cantidades de alimentos, tomar entre 2 y 3 litros de agua al día, eliminar refrescos, bebidas con gas, alimentos fritos, capeados, pero nunca dejar de comer!

 

Puedes seguir el siguiente menú durante la semana previa al evento, recordando que no debes marearte, ni sentir dolores de cabeza, ni sentir falta de energía, si es así consulta a tu nutriolog@.

 

§         Desayuno. 2-3 claras de huevo con 1 rebanada de jamón de pechuga de pavo + 1 tz piña o papaya.

 

§         Snack. 5 galletas habaneras integrales + 1 yogurt para beber light

 

§         Comida. Carne, pollo o pescado a la plancha (120 g) + ½ tz arroz o sopa de pasta con 1 cdita de aceite + Ensalada verde al gusto con 1 cda de aderezo light.

 

§         Snack. 1 tz piña o 2 naranjas.

 

§         Cena. 2 reb pan tostado integral con 1 cdita de queso crema en cada uno + 1 tz leche light o 2 tortillas con queso panela y aguacate + 1 tz leche light.

 

ESTRATEGIA 3.

Los Extras.

 

  • Tè rojo o verde. Si tu problema es la retención de líquidos, se recomienda 1 taza en ayunas para evitarla.
  • Fibra. Si tu problema es el estreñimiento, la fibra ayuda a mantener óptima tu digestión, evitando inflamaciones o estreñimiento. 2 cdas. en agua antes de acostarse. Y tomar un vaso de agua posteriormente.
  • Cápsulas de vinagre de manzana. Se recomiendan para evitar la retención de líquidos, optimizar el gasto de energía en tu rutina de ejercicios y contribuye a la quema de grasa corporal. Se recomiendan 2 cápsulas antes de cada comida.
  • Agua. Se recomienda SIEMPRE, recuerda de 2 a 3 litros de agua al dìa.
  • Sauna. Toma una sesión de 20 minutos el dia del evento o la noche antes.

 

                          

EL PROBLEMA MÁS COMÚN. Pensar que restringiéndote de una cantidad significativa de alimento conseguirás bajar de peso.

 

Con esto, lo que conseguirás será sentir hambre, aumentar tu mal humor, sentir descontrol de la situación y comerás hasta lo que no comías antes!, recuerda que lo ideal es tener una alimentación equilibrada, balanceada y completa, para tener éxito sin problemas. Es importante subrayar que un problema que lo tenemos desde hace meses o años no lo arreglaremos en una semana. Mantén un estilo de vida sano SIEMPRE y aunque no tengas fiestas hoy en un buen día para cambiar el resto de tu vida!…
 
 
 

 


14 Responses to “NUTRICION”


  1. agosto 23, 2008 en 6:29 am

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, no hay que buscar soluciones milagrosas en dietas, hay que plantearse un cambio de vida, vivir de forma sana y saludable. Saludos.

  2. 2 Eugenia
    agosto 24, 2008 en 1:36 am

    Toda mi vida, hice mil dietas, tomè pastillas, fui a centros de reduccion de peso, donde sòlo te llenan de pastillas, te venden masajes reductivos, te vnden botes de licuados… (los gordos somos un muy buen negocio, porque compramos de todo con tal de bajar de peso), todo esto lo que me provocò, fue un efecto “yoyo”, subìa y bajaba, subìa y bajaba… Ahora que leo tu articulo, te comento, que he bajado 10 kilos sin hacer dieta, tomando mucha agua y haciendo un mìnimo de 1 hora de caminar, todos los dìas. Y cuando te digo que “sin dieta”, me refiero, a que simplemente borrè de mi dieta: tortillas de harina o maìz, casi toda la comida mexicana como son tamales, tacos, tortas, fritangas, pozole. El pan dulce, las galletas dulces, pasteles, azùcar, carne de cerdo. Borrè de mi vida las slidas a cenar, la pizza, etc, etc.
    Quitè lo que sè que me hacìa daño, y me quedè con el resto. REALMENTE NO ME SIENTO EN RÈGIMEN, porque como bien, no paso hambres, un dìa a la semana me permito un recreo, como puede ser cualquier salida con las amigas, y comer lo que sea. Estos 10 kilos los he bajado sin sacrificios. Borrè de mi mente la frase “estoy a dieta”, porque cuando estas gordo, y el mèdico te “pone a dieta porque estàs gordo”, lo ves como un castigo. Entonces, claudicas y abandonas la dieta.
    Asì que el lugar de ponerme “a dieta”, solo quitè de mi carrito del super y de mis costumbres, LO QUE NO NECESITO PARA VIVIR.
    Porque todo es tan simple, como lo describes en tu articulo.
    Ahora, voy por otros 10 kilos, pero sin prisas. Dandole a mi cuerpo el tiempo que requiere para adaptarse a su nuevo peso. Antes, si bajaba rapido, ràpido subìa. Por eso ahora voy lento y evito pesarme frecuentemente. Ya que la ropa habla por sì misma de tu progreso.
    Saludos y felicitaciones.
    Eugenia

  3. 3 Marisol
    agosto 25, 2008 en 11:43 am

    Eugenia, muchas felicidades! me da gusto que existan personas con una mentalidad nueva! y 100% sana. Que bueno que hoy seas feliz!, por personas como tú nos sentimos recompensados los que nos dedicamos a esto, simplemente con un cambio de vida.

  4. 4 TOMAS
    agosto 25, 2008 en 12:32 pm

    Pues aquí de chismoso leyendo tu artículo Chapis; es muy cierto lo que dices y aunque me cueste aceptarlo… eres buena. Saludos y felicidades por ejercer y entregarte al 200% en tu profesión y proyecto de vida.

  5. 5 araceli
    septiembre 29, 2008 en 7:05 am

    Hola que tal !!
    TEngo un problemita de colesterol en mis ultimos estudios salio un poco alto, sin embargo no se que es lo que puedo comer y que debo evitar pues es una enfermedad que desconozco estoy tomando medicamento para controlarlo pero quisiera ayudar un poco modificando mi alimentación, gracias y muchas felicidades por tus consejos muy buenos y claros.

  6. 6 Marisol
    septiembre 30, 2008 en 11:49 am

    Araceli: Hola! el padecer colesterol alto o hipercolesterolemia que es como se le conoce, se produce por un desequilibrio en el consumo de las grasas de origen ANIMAL, en la mayoría de los casos. Tu cuerpo por si sólo produce colesterol pero además nosotros le atribuimos más con la dieta, el colesterol es una sustancia necesaria para el cuerpo, pero en condiciones elevadas lo pone en riesgo puntualmente en plano cardiovascular. Las medidas primarias que puedes tomar son: 1. Hacer ejercicio, te ayuda de una manera considerable, es el mejor medicamento. 2. Evita las grasas de tipo animal, elimina la mantequilla, crema, mayonesa, aderezos, consume carne roja y mariscos solo 2 veces por semana, elimina lo frito, capeado y empanizado, asi como la comida rápida, y si tu peso es mayor al recomendable para tu estatura, procura disminuirlo para así brindarle mayor salud a tu cuerpo. Gracias!. Nut MarisOL Garcia. Nutrióloga

  7. 7 Marisol
    septiembre 30, 2008 en 11:55 am

    Araceli: disculpa cometì el error más frecuente, el de decirte que evitar pero no que consumir. Consume frutas y verduras de preferencia crudas éstas últimas, leche y yogurt en su versión descremada o light, consume nueces y almendras naturales (5 pzas/dia), cereales integrales, queso panela, fresco o cottage. Huevo entero lo puedes consumir 3 piezas por semana. Prefiere las carnes frías de pavo y evita las vísceras como la lengua, hígado y corazón.

  8. 8 plebe
    mayo 23, 2010 en 11:34 am

    son unos plebes los que van al saludable

  9. 9 saludableyenforma
    mayo 23, 2010 en 1:32 pm

    no entiendo que quieres decir

  10. 10 manuel paez
    junio 28, 2010 en 10:55 am

    como siempre geniales y acertados los tips marisol, despues te llamo para reprogramar cita, ya nos falta poco para la boda pero vamos muy bien 😉

  11. 11 leonor
    enero 4, 2012 en 11:39 pm

    hola me encantaria saber k puedo hacer para k mi mente cambie llevo u ntiempo k no me centro, al contrario estoy descocada… gracias muy bueno el articulo

  12. 12 saludableyenforma
    enero 5, 2012 en 4:19 pm

    habla con Marisol García, ella te puede ayudar aqui en esta pagina de nutricion encuentras sus datos ella te va a ayudar mucho

  13. 13 CYNTHIA
    julio 24, 2012 en 10:39 am

    hola buenas tardes!!!

    mi nombre es cynthia, ya tengo 2 meses que asisto al gym, al principio tomaba bastante agua durante el ejercicio y no habia ningun problema, hace apenas 3 semanas ya no puedo tomar agua porque me da nauseas, el horario en que voy al gym es de 6:00 a 7:15 am, a las 5:30 me levanto para tomarme un licuado de leche, platano y una cucharada de avena.

    agradeceria su apoyo.

    saludos!!!

  14. 14 saludableyenforma
    septiembre 5, 2012 en 8:17 am

    es normal, a mi me pasa igual!! yo no puedo tomar agua en ayunas porque me siento mal. por eso siempre me tomo un yogurt descremado antes de entrenar. ya despues de un buen rato tomo agua.
    el licuado con leche deslactosada light ok? y la avena es super buena idea!


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Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

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