Un dato sobre SPINNING

Cuando de SPINNING se trata, es muy fácil pensar que con el simple hecho de subirte a la bicicleta y pedalear con música padre de fondo ya  estás haciendo spinning! Pues no.

No bailas arriba de la bici, no haces coreografías sobre la bici, no vas al ritmo de la música sobre la bici.

 El spinning es un ejercicio que, aunque se trabaje en grupo se ejercita individualmente, es decir, todos los participantes trabajan a su propio ritmo y condición física, es por esto que se recomienda que si vas a hacer spinning utilices un pulsómetro, para con esto llevar un mejor control de tus avances  y no forzar demasiado a tu corazón.

Hacer spinning va mucho mas allá de llevar ritmo sobre una bici, o hacer coreografías padres con la música, o incluso de innovar con movimientos para que no se haga “ABURRIDA” la clase.

Hacer  spinning, NO ES SOLAMENTE quemar calorías el rato que dure la clase, hacer spinning es llevar un programa para que logres condición física mientras ejercitas y fortaleces los músculos de tus piernas. Esto no lo logras con el simple hecho de subirte a una bicicleta y pedalear durísimo cada clase, esto se logra con un programa planificado en el que un instructor CAPACITADO te sabe llevar para que en un periodo de 3 o 4 meses, tus avances en condición física y fuerza muscular sean notorios.

Quemar grasa haciendo ejercicio cardiovascular no es tan sencillo como se cree, y te voy a explicar por qué.  Cuántas veces hemos escuchado: “quiero hacer cardio diario porque lo que quiero es perder grasa”  y lo peor es que para lograrlo, se ponen a hacer cardio diariamente y fuertísimo! Corriendo o pedaleando sin parar. ERROR GARRAFAL.

1.- Para quemar grasa es necesario ACELERAR NUESTRO METABOLISMO.

2.- Para acelerar nuestro metabolismo es necesario construir MASA MUSCULAR.

3.- Cuando abusas del ejercicio cardiovascular en tiempo y fuerza, lo que mas quemas es masa muscular, y al acabar con la poca masa muscular que tengas, acabas con las posibilidades de acelerar tu metabolismo permanentemente, es decir, para seguir quemando grasa aún después de bajarte de la bici y no solamente mientras dura la clase.

Un error muy común es pensar que si la clase no te deja con la lengua de fuera o con las piernas aguadas y sin fuerza, no sirvió de nada. Es más, he escuchado personas que dicen que mientras más dura es la clase mejor es el instructor, y éste es uno de los errores más grandes que se cometen a diario en los salones de “spinning”.

Hacer una clase de spinning diario no es malo, hacer una clase de fuerza o pesadísima a diario es muy malo. Créeme,  ya sea para lograr perder grasa o como para construir músculo, pero lo peor es el daño que puedes llegar a hacerle a tu corazón además de no conseguir lo más importante para lograr salud: CONDICION FISICA.

Podemos hacer spinning diario?

Si, si podemos, pero debemos de tener cuidado, ya que puede ser un arma de dos filos, tanto en resultados de pérdida de grasa y construcción de músculo, como en el cuidado del músculo mas importante que tenemos que es el corazón. Con un programa bien estructurado, en el que tomes en cuenta el trabajo de resistencia muscular con el aeróbico, podemos hacer sin ningún problema y con mucho beneficios a tu salud una clase diariamente.

Recuerda:

Los resultados se logran con paciencia y constancia. No te desesperes si pasan 3 meses y aun no llegas a tu objetivo. Si sigues trabajando duro y con un programa PERSONALIZADO, los resultados legarán y serán PERMANENTES.

Cuida tu salud y obtendrás la forma

CLOP

QUIERES CORRER LOS 5KM EN DICIEMBRE?

Estas a tiempo de comenzar a entrenar, y no precisamente corriendo y corriendo…

Por lo general los corredores creen que el único camino de entrenar para obtener una mejor condición física, mayor rendimiento y rapidez en la carrera es precisamente corriendo, pero quiero que informarte  que las clases de SPINNING pueden hacer mucho por ti. Los beneficios del entrenamiento de fuerza, fondo e intervalos del programa original de SPININING pueden ser el factor determinante para ayudarte a bajar tus tiempos cuando entrenas  para los 5 km.  Quieres correr mas rápido? Practica SPINNING.

Existen más similitudes que diferencias entre correr y el programa de SPINNING, pero lo que no es cuestionable es que el programa original de SPINNING te hace más fuerte  sin el impacto que te produce el correr a diario. Y las lesiones de los corredores?  Las lesiones que sufren los corredores limitan su desempeño y  son mucho mas frecuentes que  las lesiones que pueden detener a un ciclista.  Estudios demuestran que por cada mil horas de entrenamiento en cada disciplina, el ciclismo presenta la mitad de las lesiones comparado con los corredores. Un menor número de lesiones permite desarrollar una carrera deportiva mucho mas larga.

Un punto importante para poder desarrollar fuerza muscular es entrenar con intensidad, y la diferencia de los entrenamientos intensos en SPINNING y en correr es el pavimento. Asi como en el programa de SPINNING mientras mas resistencia aguantes mas fuerte te haras, pero cuando corres, si lo haces con mucha intensidad, significa un mayor impacto en tus articulaciones y por lo tanto unj  mayor tiempo de recuperación. El programa de SPINNING nos ofrece un entrenamiento bien estructurado de intervalos para que los tiempos de recuperación sean cada vez mas cortos, además el programa de SPINNING nos dan mas fuerza muscular, muy necesaria para los 5km, pero sin el impacto de correr.

Mientras mas eficiente sea tu pedaleo mucho más poderoso eres en ciclismo, lo mismo para correr. Mientras menos tiempo tus pies toquen el suelo mucho más rápido serás en tu carrera.

Las clases de SPINNING además te ofrecen la oportunidad de construir una base aeróbica mucho más rápido, ya que en las clases puedes pedalear por 45 o 50 minutos mientras mantienes un ritmo cardiaco estable, sin los obstáculos que el terreno al aire libre puede presentar, como el clima, el trafico o los demás corredores. Así que si está lloviendo, haciendo frio,  o tan soleado que es incomodo salir a correr, no detengas tus entrenamientos, mejor ve por una clase de SPINNING.

Ahora ya lo sabes, si lo que quieres es correr los  5 o  10KM , ayúdate con el programa de SPINNING para obtener fuerza, resistencia y condición física de una manera segura.

Las clases de SPINNING pueden ser la clave para lograr este año mejorar tus tiempos.

Te animas?

Referencia:

http://www.spinning.com/spinning-instructor-news/2010-5-1.asp

___________________________________________________________________________

  

 El camino correcto para añadir resistencia a tus clases

 

“Un pequeño toque!”, “escalamos!”, “gira la perilla!” “carga de resistencia!”

Estos son solo alguna de las formas en las que el instructor te pide que añadas resistencia a tu bicicleta.

 

 

Añadir o cargar resistencia durante una clase de fuerza o intervalos de  Spinning es una excelente manera de obtener ganancias en fuerza y resistencia en tus piernas. Aumentar la resistencia para simular montañas empinadas y combinar este terreno con tramos planos, es una de las formas que hace las clases de Spinning una opción  mucho más efectiva (y divertida) que hacer ejercicio cardiovascular en una caminadora mientras ves las noticias en la T.V. .

 

Pero la resistencia puede ser un movimiento un poco complicado. La calibración de las bicicletas y la perilla de resistencia de la bici en la que tomaste clase ayer, pueden no ser iguales a las de la bicicleta en la que vas a tomar clases hoy.  El “pequeño toque” al que se refiere el instructor puede ser una vuelta de tu perilla o a lo mejor media.  Es por esta razón que nunca debes dejar que NADIE ni siquiera el mismo instructor toque tu perilla de resistencia, pues solamente tú eres el que siente la resistencia en tus pedales.

 

Reglas de resistencia 

 

Además del monitor de la frecuencia cardiaca, o de la percepción de esfuerzo por respiración, la CADENCIA o  REVOLUCIONES POR MINUTO pueden ayudarte a saber si estas pedaleando con mucha o muy poca resistencia.

Pregunta a tu instructor cual es la manera mas sencilla de contar tu cadencia, o simplemente cuenta  las veces que tu rodilla derecha sube en el transcurso de 15 segundos. La siguiente tabla indica la cadencia apropiada que se debe de llevar en terreno plano y en terreno escalando.

 

 

                                                                   RPM**                 a 15 segundos

Terreno plano sentado o de pie:

                                                                   80-110                 20-27

 

Terreno escalando sentado o de pie:

                                                                   60-80                     15-20

 

**Revoluciones por minuto

 

 

SI HACES SPINNING, RECUERDA SIEMPRE:

 

Nunca pedalees sin nada

de Resistencia, ni Durante el calentamiento y el enfriamiento.
 
 

 

. Pedalear con mucha resistencia no te va a hacer que tengas unos glúteos y piernas grandes!!

 Escucha a tu cuerpo y nunca hagas nada que te cause dolor (ojo: dolor no es lo mismo que esfuerzo)

.Si estas lastimado o alguna parte de tu cuerpo no se siente completamente bien, NO DUDES EN HABLAR CON TU INSTRUCTOR.

 CLOP

UNA NOTA ACERCA DEL PROGRAMA SPINNING

 

A lo mejor es porque se queman un promedio de 500 calorías por una clase de 40 minutos. O será porque se aumenta tu nivel de fitness (buena forma física), o a lo mejor porque mantienes tu corazón sano mientras te ejercitas a TU propio ritmo.  Cualquiera que sea la razón, son ya millones de personas alrededor del mundo los  que se han enamorado del programa de Spinning.

El programa de Spinning es la clase de ciclismo estacionario ORIGINAL y más popular que cualquier otro programa.  Y no solamente porque Spinning te ofrece lograr tus objetivos físicos mas seguro y mucho más rápido que cualquier otro programa, sino porque además cuenta con instructores REALMENTE capacitados para enseñarte a pedalear sobre una bicicleta estacionaria. Un instructor del programa de Spinning, es alguien que además de certificarse, está constantemente tomando cursos de actualización para poder ofrecerte a ti la mejor y más nueva manera de ponerte en forma, con movimientos fáciles de aprender, motivación personal y música que invitan a tus piernas a seguir pedaleando sin parar. En el programa de Spinning te vas a divertir mientras pedaleas hacia un cuerpo más fuerte y sin grasa. ¡ lo que siempre has soñado! ¿no?

 

Te invito a que realmente practiques Spinning, esto es muy fácil, solo tienes que buscar el logotipo original del programa Spinning.

                                                       ¡Que te diviertas!

           

 

                                                   

La importancia de la certificación en los instructores de Spinning

Tu corazón es el músculo más importante y el que menos se cuida a la hora de ejercitarse, por el contrario, es el músculo que más se arriesga cuando se hace ejercicio de manera excesiva y sin monitorearlo.

 Todos hemos escuchado alguna vez que los más importante a la hora de hacer spinning es tener un instructor CERTIFICADO, y esto es muy cierto, ya que de eso depende no solamente el éxito que tengas con tus entrenamientos, sino evitar en lo posible una lastimadura de graves consecuencias. OK, hasta aquí todo esta claro, ahora lo difícil es entender el porqué aun existen tantas y tantas personas que no le dan la suficiente importancia a que su instructor este certificado y sea constantemente actualizado.

Con la salud no se juega, es por eso que muchas personas hacemos ejercicio, por salud. Entonces ¿Por qué arriesgar tu salud con entrenamientos extremos que solamente te alejan de tus objetivos? pedalear hasta perder el aliento NO es la mejor forma de tener un corazón sano. Al contrario, es arriesgarse a esforzar de más tu corazón, y eso lejos de ayudarte te puede matar. Hacer que tu corazón trabaje de más es acortarle la vida. Mira te explico:

Todos sin excepción, nacemos con un número determinado de latidos que nuestro corazón va  a dar durante toda nuestra  vida. Ni un latido más ni un latido menos, tu vida empieza cuando tu corazón comienza a latir y termina cuando da el último latido, es por eso que tenemos que hacer que nuestros latidos nos duren lo más que se pueda. El fumar, el comer grasas saturadas, el ejercitarse de manera extrema y sin control son factores que hacen que tu corazón trabaje de más y desperdicie latidos.  La solución es construir una base aeróbica, y con esto lograr una mejor condición física para así evitar que tu corazón trabaje de mas.

Mientras mejor condición física tengas, menos latidos necesita dar tu corazón para mandar sangre y oxigeno a todo tu cuerpo.

Dentro de un programa de entrenamiento completo, lo mas importante debe ser trabajar para construir base aeróbica, y una vez que se logra entonces comenzar a trabajar con clases de fuerza e intervalos. Si comienzas a ejercitarte con clases de fuerza, intervalos o clases muy pesadas, piensa que no solamente estas forzando los  músculos de tus piernas, sino que estas exponiendo el músculo más importante de todos: TU CORAZON.

La manera mas segura de ejercitarte es usando un pulsómetro, este es la herramienta que te dice exactamente como se encuentra tu corazón a la hora de hacer esfuerzo.Y créeme, PUEDE SALVARTE LA VIDA. 

CLOP

 

                                     

 

¿Por qué solo son 40 minutos y no una hora?

 

El recorrido de 40 minutos es la base del programa de Spinning, si alguna vez te has preguntado porque solo 40minutos y no mas, la respuesta es simple: Spinning es mas que un ejercicio físico, es un programa de entrenamiento integral, comprendido en sesiones (clases) de entrenamiento, diseñado para desarrollar dentro de un tiempo programado.

 

Cada sesión (Clase) tiene un objetivo específico y esta cuidadosamente diseñada y programada para vigorizar, desafiar y facultar a los alumnos a alcanzar sus metas de salud y condición física.

 

Una sesión (clase) de entrenamiento tiene dirección, objetivo (propósito y parámetros de ritmo cardiaco, siempre con un paso individual y conducido bajo parámetro relevante a las metas y trabajo en conjunto que haz establecido.

 

El formato de 40 minutos, ha demostrado ser el más manejable y aprovechable en tiempo clase. Es fácil de manejar y aprovecha al máximo la entrada y salida rápida de alumnos en el gimnasio, se acomoda perfectamente en un horario del gimnasio, y deja tiempo suficiente para ajustar la bicicleta y limpiarla después de clase.

 

Las clases mas largas a menudo causan desequilibrios, obligando a los instructores a recortar clase o saltarse el tan necesitado tiempo de enfriamiento. Comprometiendo así, el desempeño de los alumnos y sobre todo la seguridad de estos.

 

Al limitar las clases entre semana a 40 minutos en las zonas de energía (recuperación, resistencia o fondo, fuerza, intervalos y día de la carrera) el programa de Spinning permite a los alumnos apegarse a un programa de entrenamiento constante y un tiempo programado de trabajo, “mientras que los alumnos estén conscientes del trabajo en su ritmo cardiaco” dice Johnny G, ‘nunca estarán sobre-entrenados y podrán alcanzar cualquier meta personal, ya sea perdida de peso, fuerza o resistencia. Manteniendo clases de 40 minutos ayuda a prevenir el sobre-entrenamiento y fatiga, mantiene a los alumnos motivados y dispuesto a regresar.

 

La Spinner de Johnny G es una bicicleta contra reloj y por lo tanto cada instructor deberá llevar a cabo su entrenamiento bajo ciertos parámetros. Un perfil empieza, se desarrolla y termina en 40 minutos, si solamente hacemos ejercicio, no vamos a llegar a ningún lado, pero si variamos nuestro entrenamiento con perfiles diferentes, estarás desarrollando una buena base aeróbica.

 

¿Entonces por que una clase de Spinning de 40 minutos y no de mas o menos minutos? Desde un punto de vista fisiológico, 40 minutos es un parámetro realista y manejable para la mayoría de los practicantes. Como todos sabemos Spinning puede ser un ejercicio intenso e inclusive quemar mas de 500 calorías durante una clase de 40 minutos, necesitamos reemplazar nutrientes y fluidos para mantener el desgaste de energía y prevenir la deshidratación. De acuerdo con la Universidad Americana de Medicina Deportes (ACSM) hacer de 20 a 30 minutos de ejercicio 3 veces por semana,  ayudara a alcanzar un entrenamiento cardiovascular. Los parámetros  del ACSM para pruebas de entrenamiento y prescripción son: mantenerse 70-85% del ritmo cardiaco máxima o 60-80% (reserva de ritmo cardiaco) 20 o 30 minutos, sin contar el tiempo de calentamiento y enfriamiento permitiendo a la mayoría de las personas alcanzar metas de salud, condición física y control de peso; cada clase de 40 minutos incluyendo el calentamiento y enfriamiento entra perfectamente en estos parámetros.

 

Una vez que los alumnos tienen una base sólida de condición física, ellos podrán participar en un recorrido especial de fin de semana o un programa de más distancia (clases seguidas) para mejorar su entrenamiento.

 

Para crear un formato de una clase larga, primero asigna un recorrido. Decide tus metas y objetivos, y crea un tema comprometedor, por ejemplo un evento de muchas etapas como el Tour.

Entrenar de manera efectiva implica el uso de pulsómetros y el control de la  intensidad del recorrido para que se cosechen los máximos beneficios de un entrenamiento de resistencia.

 

Referencia: Mad Dogg Athletics.

 

 

 

Spinning®Master Instructor
José Ángel Lizárraga Osuna

 


80 Responses to “Programa SPINNING”


  1. 1 Greisha
    noviembre 26, 2008 en 2:45 am

    Muy Bueno… Llevo tres meses en spinning y hay un maratón de dos horas, lo debo hacer?? Aunque me siento en buen estado físico.

  2. 2 saludableyenforma
    noviembre 26, 2008 en 1:25 pm

    ok, aqui lo que debes de considerar es si has estado trabajando dentro de los parametros correctos para lograr condicion fisica suficiente para poder aguantar dos horas de cardiovascular, pero si has estado haciendo 3 meses del programa spinning, lo mas seguro es que si. yo te recomiendo que si hagas la super clase siempre y cuando cuentes con un pulsometro y conozcas tus frecuencias maximas y las respetes. recuerda, lo mas importante es que sepas que las super clases de spinning no son competencia, sino una forma de medir que tanto has avanzado en cuanto a condicion física. el pulsometro es INDISPENSABLE para hacer la clase de manera segura para tu corazon, y tu corazon es el musculo que mas debemos cuidar a la hoa de ejercitarnos.
    saludos!!

  3. 3 habboten
    noviembre 29, 2008 en 3:17 am

    Excelente informaciòn !

  4. 4 Anónimo
    noviembre 29, 2008 en 4:24 pm

    gracias por tu interes!!

  5. 5 jeniffer ibarra
    febrero 19, 2009 en 9:22 am

    tengo 6 semana de embarazo quiero saber hasta q mes puedo seguir haciendo spinning.
    gracias.

  6. 6 saludableyenforma
    febrero 22, 2009 en 6:52 am

    BUENO LA RESPUESTA DEPENDE DE MUCHAS COSAS, ENTRE ELLAS: SI HAS ESTADO EJERCITANDOTE ANTES DE EMBARAZARTE, SI ES TU PRIMER EMBARAZO, SI TU MEDICO TE DIO PERMISO DE EJERCITARTE, ETC. EN LO PARTICULAR, YO TENGO 3 HIJOS Y HE HECHO EJERCICIO HASTA UN DIA ANTES DE TENERLOS, PERO CADA CUERPO Y METABOLISMO RESPONDEN DE MANERA DIFERENTE, LO QUE YO TE ACONSEJARIA ES QUE ESCUCHES A TU CUERPO, Y QUE SI TE SIENTES BIENHACIENDO EJERCICIO LO SIGAS HACIENDO, PERO SI SIENTES ALGUNA MOLESTIA POR MAS PEQUEÑA QUE PAREZCA, TE DETENGAS INMEDIATAMENTE Y CONSULTES A TU MEDICO.

  7. 7 omar arredondo
    marzo 6, 2009 en 5:34 am

    es muy acertado todo lo ke komentas yo soy instructor de spin vengo de irapuato y doy clases en un gym.de mazatlan e tomado telleres y les comento a mis compeñeras ke la cadencia maxima es de 110 rpm.y se molestan.lo mejor fue no volver a comentarles y llevar la vida en paz,yo te felicito por tus comentarios son muy buenos gracias.

  8. 8 saludableyenforma
    marzo 6, 2009 en 3:12 pm

    gracias omar! suele suceder, y si no es problema, puedosaber en cual gym das spinning?

  9. 9 omar arredondo
    marzo 11, 2009 en 3:27 pm

    hola de nuevo mejor lo dejamos en anonimo ya ke en donde estoy mis compañeras son medio envidiosas mejor lo dejamos asi a aparte soy corredor de ciclismo de montaña en mi categoria en el bajio soy sub-campeon en mis clases las relaciono mucho con mis pistas de montaña de mi estado gto.en mis clases yo si llevo un programa como me lo dieron en el ultimo taller ke fue en guadalajara gracias por contestarme te mando un saludo

  10. 10 saludableyenforma
    marzo 13, 2009 en 12:50 am

    me da gusto que te capacites y que te actualices constantemente ya que de esto depende el exito de tus clases, y si comprendo lo de compañerops que actuan asi, pero es lògico cuando ellos no quieren aprender y tu si no??
    tu adelante y sigue superandote ok? ahora en mayo nos vamos a la convencion mundial de spinning en Miami!! se pone padrisisisisma!

  11. 11 DIDI
    marzo 13, 2009 en 8:13 am

    Hola, estoy embarazada, puedo hacer spinning, hice 5 años seguidos y deje de hacer 3 años, ahora estoy de vuelta desde hace 4 meses y ahora estoy embarazada.

    Saludos,

  12. 12 saludableyenforma
    marzo 13, 2009 en 3:35 pm

    Hola Didi y felicidades, aqui hay algo que es muy importante saber, si es tu primer embarazo o no, y como se ha desarrollado si en terminos normales y lo mas importante, que dice tu doctor. lo mas seguro es que tu medico te diga que no hagas nmada si es que es tu primer bebe y tiene razon pues debemos de saber como vas a reaccionar, pues todas somos diferentes. si asistes a un cenmtro de spinning autorizado lo mas seguro es que tu instructor sepa como manejar tu caso, y si tu embarazo es normal y no tienes ni una sola complicacion es muy factible que puedas hacer rodadas en terreno plano sentada, y esto es muy bueno para la circulacion de tus piernas ya que con el embarazo la circulacion se ve afectada. recuerda, tu eres la unica que debe saber hasta donde tu cuerpo puede o no hacer algo. es una etapa muy padre que debes gozar y si tu crees que caminar es lo que te hace sentir bien adelante, o nadar o hacer yoga, hay muchas formas de cuidar tu cuerpo durante el embarazo sin descuidar a tu bebe que en estos momentos es lo mas importante pues su salud depende de la tuya.
    felicidades una vez mas

  13. 13 omar arredondo
    marzo 14, 2009 en 2:44 pm

    si ya se ke se ponen bien perronas pero no cro poder ir ya ke no gano lo mismo n tu ciuda de mazatlan k en mi cd.irapuato ya k tambien alla era instructor de ciclismo de montaña tenia una escuela de ciclismo de montaña ke se llama cryspura team bike y tenemos un equipo de cicclismo en irapuato en mi record temgo campeons nacionales y por con siguiente campeones rgionales y estatales es un grupo fuerte ya k un compañero se kedo el frente te prometo ke luego te visito en tu spin te mando saludos ok

  14. junio 20, 2009 en 6:52 am

    hola angel me da mucho gusto saludarte y tengo ke felicitarte xke te mande una compañera de mi spin a ke se certifike y todo la metodologia ke le enseñaste ya lo sabia ella le reafirmste sus conocimientos me da gusto saber ke le fue bien gracias

  15. 15 Elizabeth Gómez de Bernal
    junio 26, 2009 en 9:11 pm

    Hola………….Yo entrene en el Saludable, desde que abrio el Gym, participe en tres maratones en prrmero que la meta era de tres horas y gane tres meses de GYM gratis,,,, el segundo que era el que aguantara mas…y aguante creo que 4 hrs y 20 minutos y gane un año de GYM gratis y el tercero que ya no recuerdo cuanto aguante,,,pero otros aguantaron mas que yo…..y desde hace tres meses regrese a entrenar Spinning, pero ahora en el Saludable ya no hay Spinning de 8:00a.a. a 9:00a.m. de lunes a viernes,,,osea corrido que es lo que mas me gusta,,,así que entre a otro GYM,,,y creeme que es verdad lo que dice Omar, digo si es el homar que da en las mañanas en este GYM,,,,hay la verdad si nos pueden lastimar,,,creo que yo me defiendo un poquito por que mas o menos se algunas cosas que no se deben de hacer,,,,solo cuando me toca que Omar cubra la clase de las 8:00a.m. me encanto por que la disfruto mas….
    ha……y no usan pulsometro…….pero insisto el horario,,,si que los extraño…
    Les envio Saludos…..

  16. 16 saludableyenforma
    junio 27, 2009 en 2:35 pm

    hola Ely! me da mucho gusto quenos escribas y saber que sigues haciendo ejercicio.
    con respecto alo de los horarios fijate que el horario de 8 a 9 am solo lo tenemos 3 veces a la semana pues ha estado muy muy bajo de gente y pues no me lo autorizan a mas pero puedes hacer el esfuerzo de ir a las 7 dos dias a la semana como ves??
    que bueno que en donde hagas spinninG sigas las indicaciones para cuidar tu salud y que no dejes de usar el pulsometro.
    te mando mucho saludos espero verte pronto

  17. 17 saludableyenforma
    junio 27, 2009 en 2:35 pm

    ya le pasamos tu recado a Jose Angel. gracias por visitarnos

  18. agosto 14, 2009 en 4:29 am

    que opinas del un entrenamiento diario de tres clace de spinning coplementado com nataciom . masx pesas 5 vece por semana ya lo hice i voy hacer ota vez su opinion . por favor

  19. 19 Arcelia Díaz Sotelo
    noviembre 2, 2009 en 5:42 am

    Estoy interesda en certificarme como instructora de spinning

  20. 20 saludableyenforma
    noviembre 6, 2009 en 3:50 pm

    si claro; consulta en la pagina de spinning.com los proximos cursos en sinaloa, ademas te voy a dar el correo electronico de un master que podria decirte en donde habra una certificacion:
    jose angel lizarraga
    kakarotof4@hotmail.com
    y su cel es: 6691010766

  21. 21 felipe Navarro Zavala
    diciembre 23, 2009 en 12:06 pm

    Omar :muchas felicidades por lo que haces te esperamos en Irapuato aquí siempre tendrás un lugar para tí y para Kevyn lo mejor ya que hicieste del Pony una persona con mucha responsabilidad y entrega al deporte de montaña que los campeonatos que ganó fué gracias al antrenamiento y al carisma que tienes. el apá de Felipín ( pomy ) mucha suerte estamos en contacto

  22. 22 felipe Navarro Zavala
    diciembre 23, 2009 en 12:11 pm

    Omar: No seas ojaldra ecribeme mi correo es felipenaza_58@hotmail.com el pa del pony Felipe

  23. 23 saludableyenforma
    enero 7, 2010 en 12:49 pm

    a lo mejor hablas de entrenamiento en bicicletas convencionales y no en bicicletas oficiales del PROGRAMA SPINNING, y hay demasida diferencia. A lo que a mis estudios se refieren, soy 3 star, el rango mas alto dentro del programa oficial de SPINNING. no se mucho de pedalear en ruta ni en montaña porque no soy cicliste, soy INSTRUCTORA, hay mucha diferencia, pues aunque un ciclista puede ser un experto en pedaleo EN LA CALLE no es lo mismo que en una bicicltea estacionaria, en donde tienes que cuidar alrrededor de 30 alumnos que NO estab acostumbrados al manejo de la bicicleta, habiendo casos de personas que se sub en por primera vez a la bicicleta en una clase de SPINNING. necesitas informarte un poco mas acerca de las GRANDES diferencias que existen entre ser ciclista y ser un INSTRUCTOR CERTIFICADO DEL PROGRAMA OFICIAL DE SPINNING. y definitivamente alguien sin control de sus piernas sobre los pedales sin resistencia de una bicicleta estacionaria corre mucho mas riesgo de perder el control de la velocidad y sufrir alguna molestia que le puede provocar dolor que lo hara no regresar, y uno de los principales objetivos de cualqueir onstructor es tener las clases llenas.

    gracias por tus comentarios

  24. 24 julio
    marzo 3, 2010 en 2:36 pm

    hay mucha información con respecto al spinning pero quisiera preguntar desde un aspecto fisiologico, si el spinning provoca hipertrofia muscular en las piernas si se realiza con demasiada carga, en dos clases semanales. gracias

  25. 25 saludableyenforma
    marzo 3, 2010 en 5:13 pm

    definitivamente si haces la clase de fuerza con resistencia suficiente para romper fibras musculares so produces hipertofia.
    solo recuerda que debes de descansar tus piernas despues de un esfurzo grande ok? para evitar sobrentrenarte.
    cuando hagas fuerza al dia siguiente te sigiero hacer fondo o una rodada suave.

  26. 26 Carolina Rodriguez
    marzo 19, 2010 en 9:24 am

    hola me encantaria practicar spinning pero por mis actividades diarias no puedo salir de casa de casualidad saben donde puedo conseguir un DVD con rutinas que sea confiable gracias espero su respuesta

  27. 27 saludableyenforma
    marzo 29, 2010 en 5:26 pm

    pues la verdad ya con el internet no creo que necesites buscar un video, lo que te recomiendo es que busques algunos videos de SPINNING el programa original para que te des una idea de como hacerlo, y con la informacion que tenemos aqui en la seccion de spinning vas a saber como manejar tu frecuencia cardiaca. suerte!

  28. 28 Elizabeth Parra
    junio 23, 2010 en 2:01 pm

    Hola, estaré una semana en mazatlán y me encantaría ir a su clase de spinning, mi instructora de cln me ha hablado maravillas de usted, como puedo hacer para inscribirme de la semana del 2 al 6, la verdad que no me gustaria dejar de hacer ejercicio porque regreso de 2 semanas de osciocidad, y en el hotel no hay gente calificada que yo sepa para dar la clase.
    agradesco su atención, y felicidades por los interesantes artículos que nos comparten.

  29. 29 saludableyenforma
    junio 24, 2010 en 1:00 am

    si claro nos encantaria que vinieras a visitarnos, estamos en ave camaron sabalo 310 3er piso el telefono es el 1360244
    llamanos! nbuestras tarifas son semanales

  30. julio 17, 2010 en 1:30 pm

    HOLA!!!
    ESTAN MEGA INTERESANTS LOS ARTICULOS, ME PODRIAS AYUDAR CON ALGUNA DIETA K ME AYUDE CON MI RUTINA D ESPINNING VOY DE LUNES A VIERNES LA VERDAD YA NO PUEDO DEJAR DE HACER SOY DELGADA Y ME ENCANTARIA SUBIR MAS MI MASA MUSCULAR.

  31. 31 saludableyenforma
    julio 18, 2010 en 4:43 am

    si claro! muchas gracias por tu confianza. antes de poder recomendarte una dieta necesito saber si en donde haces spinning llevan algun calendario de clases semanal o quincenal, de no ser asi, podrias por empezar a periodizar tu rutina de spinning y co esto sera mucho mas facil lograr objetivos.
    si eres de mazatlan, puedes venir a visitarme y te explico mucho mejor lo de la periodizacion y te puedo recomendar algun suplemento alimenticio que te ayude a subir masa muscular.
    estamos en ave camaron sabalo 310 3er piso y nuestro telefono es el 1360244
    gracias!!

  32. 32 Denisse
    julio 30, 2010 en 4:53 am

    hola! me gustaría saber, cuanto tiempo tienes que estar practicando spinning con anterioridad o haciendo algun otro tipo de ejercicio para estar en forma y despues poder tomar el curso para certificarte en spinning?? gracias!

  33. 33 saludableyenforma
    agosto 6, 2010 en 6:35 am

    pues no es necesario que ´practiques demasiado tiempo antes de certificarte, lo mas importante es la practica que se hace DESPUES de certificarte, osea antes de dar clases.
    pero si a ti te gusta el spinning y sabes de que se trata, una vez que obtienes la certificacion debe de pasar un periodo de 3 a 6 meses antes de comenzar a darl clases, y en este tiempo te dedicas a hacer unos perfiles que te piden en la certificacion y mandas tu examen para que te llegue ya tu tarjeta de instructor. es muy muy padre la verdad, yo te lo recomiendo, ademas de que si despues quieres chamba vienes a saludable y en forma y te damos!
    gracias!

  34. 34 sergio alberto ramirez rave
    agosto 11, 2010 en 4:31 am

    que bueno es encontrar temas tan apasionantes como el spinnimg,soy instructor de spinning certificado por la maddog y la reebock hace varios años, mis profesores fue el argentino clemente y juanita uribe por la reebock excelentes.pero lo que me deja trizte es que en nuestro medio aparecieron instructores que hicieron muchas modificaciones al programa y tergiversaron todos los conceptos claros y precisos del programa. al punto de generar mucha desconfianza entre los usuarios y los medicos especializados en los trauman de rodilla.espero que por intermedio suyo me pueda informar como se puede retomar los estudios que ofrecen los propietarios de programa spinning en nuestro medio

  35. 35 omar arredondo lazarini
    octubre 14, 2010 en 5:06 am

    hola como estas me da gusto volver a saludarte sabes ya me sali del gym en donde daba clases de spin en este gym no existe el apoyo ya que como tu sabes a mi me gusta estar al dia y a las compañeras de ese gym es el hay se va les doy la clase de lo que salga y no llevan una secuencia ni mucho menos saben llevar la cadencia en fondo ni saben cual es clase de fondo tramos montaña o intervalos me siento mas agusto en el otro gym donde imparto clases por cierto fui a tu centro de spinning a pedir trabajo y nunca recibi una respuesta saludos y cuidate.

  36. 36 saludableyenforma
    octubre 14, 2010 en 6:30 am

    si precisamente estamos buscando instructores certificados de spinning
    llama al gym y pregunta por vicky para que ella te de informacion y traigas tu solicitud
    aqui mismo nosotros te mandamos actualizarte
    9132696

  37. 37 janett
    enero 3, 2011 en 6:59 pm

    hola que tal yo tengo una pregunta Tengo como 2años haciendo spinning y tengo 3hijos a mi siempre me a gutado hacer ejercicio desde que probe spininng me encanto entonces ahora estoy embarazada y no quisiera dejar de hacerlo pero yo nunca e hecho ejersicio en mis anteriores embarazos bueno la pregunta es Si puedo hacer spinning embarazada y puedo hacer igual las rutinas o ya no podre por ejemplo hacer las clases de fuerza o intervalos y otra pregunta mas si me podre poner de pie en mi rutina ? Espero tu respuesta ojala me puedas ayudar tendo 1 mes de embarazo y es el 4to, nunca e tenido ningun problema en los anteriores y an sido partos normales

  38. 38 saludableyenforma
    enero 4, 2011 en 8:41 am

    el programa oficial de SPINNING que es el que manejamos en el gimnasio SALUDABLE Y EN FORMA incluye entrenamioentos especiales para personas embarazadas o con alguna lesion en recuperacion.
    debes de tener cuidado y estar en contacto con tu medico; y si el te da permiso de ejercitarte nosotros en el gym podemos llevarte sin ningun problema tus entrenamientos; ADEMAS de que es muy muy saludable para ti y tu bebe.
    ven a visitarnos para mas informes y buscame a mi personalmente te explico el programa de las 12 semanas que te serviria mucho para no subir de peso demasiado y para que cuando tu bebe nazca recuperes tu figura mas rápido

  39. 39 janett
    enero 4, 2011 en 7:26 pm

    hola de nuevo muchas gracias por tu respuesta y me encantari pero yo estoy en cd. Jurez y quiero saber si tienen algu gim en esta cd y si asi es en donde esta ubicado muchas gracias de nuevo por tu atencion

  40. 40 claudia
    agosto 28, 2011 en 2:13 pm

    Hola soy de la ciudad de Chihuahua y me interesa mucho aprender mas de spinning, me gustaria saber si tu sabes de donde podre tomar una certificación. Te agradezco la informacion que me puedas proporcionar.

  41. 41 saludableyenforma
    agosto 29, 2011 en 5:46 am

    hola
    ya mande pedir la informacion que solicitas, pero por mientras, puedes meterte a la pag de spinningmexico.com y ahi vas a encontrar a lo mejor toda la informacion de certificaciones y talleres
    cualquier noticia que tengamos te la hago lllegar sale?
    saludos!

  42. 42 saludableyenforma
    agosto 31, 2011 en 9:25 am

    hola de nuevo, ya tengo la direccion de correo electronico del master que es la persona que se dedica a dar talleres.
    el es el indicado para dar informacion acerca de nuevos talleres y certificaciones en la republica mexicana
    personaftstudio@gmail.com
    saludos!!

  43. 43 Luz María Tamayho
    febrero 9, 2012 en 4:53 am

    Buenas tardes, mi nombre es Luz María y llevo ya más de año y medio practicando spinning. El problema es que por mi horario, no puedo alcanzar la clase completa, asi que me dedico hacer lo que creo conveniente para ese día. Me gustaría si me puedes orientar sobre la elaboracion de un programa personal. Por otro lado, cuando estoy realizando fuerza o intervalos en mi monitor cardiaco se sube hasta el 97%, ya me checaron la configuración y esta bien, pero los maestros dicen que no coincide el porcentaje con mi nivel de agitación, dicen que con ese porcentaje ni podría hablar. Que puede ser esto. De antemano agradezco toda tu ayuda.

  44. 44 saludableyenforma
    febrero 9, 2012 en 9:50 am

    ok, bueno para cmenzar es imposible que una persona asi sea un médico cardiologo se de cuenta de como esta tu corazon sin algun aparato que lo mida, si tu monitor dice 92% es porque a esa frecuencia estas, y eso de no poder ni hablar depende en mucho de tu nivel de condicion fisica.
    si ya tienes un año y medio practicando spinning me imagino que tu condicion fisica es alta y es muy ´probable que puedas dominar un 92% sin agitarte incluso hablando. yo por ejemplo puedo estar en terrenoplano de pie y mantenerme al 78% cuando hay personas que con el simple hecho de ponerse de pie ya estan al 85% y sin poder hablar.
    por otra parte si puedes hacer un programa personal solo dime si tu FC la sacas en base a tu fc en reposo o solo con tu pulsometro a lo que te marca con los datos que le metiste?

  45. febrero 15, 2012 en 3:01 am

    para hacer la certificacion oficial de spinning es necesario haberlo hecho antes? o alli te dan todas las herramientas para aprender. me podrias contar en q consite la certificacion, cuanto dura?
    muchas gracias

  46. 46 saludableyenforma
    febrero 15, 2012 en 1:09 pm

    ok, pues no es necesario que sepas nada de spinning para certificarte, es mas, es mucho mejor si no sabes nada antes. y la certificacion es muy padre y ademas interesantisima! te recomiendo enormemente que la tomes

  47. 47 Paloma
    abril 8, 2012 en 9:49 am

    Hola me interesa tomar una certificación, soy de Guadalajara. Tendrán alguna certificación en esta ciudad o algun contacto.
    Gracias.

  48. 48 saludableyenforma
    abril 12, 2012 en 3:36 pm

    en guadalajara esta una master que se dedica a dar cursos, deja ver si te puedo conseguir sus datos o m ail para que le escribas sale?

  49. 49 Liz
    abril 15, 2012 en 3:17 pm

    Hola, muy buena la información….. entreno spinning desde hace un poco más de 2 años, y doy clases como desde hace 1 año y medio… soy profesional en Educación Física y Deportes… y esto es algo que me apasiona, además en lo personal me ha dado muy buenos resultados!!!

  50. 50 Anónimo
    abril 28, 2012 en 3:54 am

    Hola llevo un año y 4 meses haciendo spining y me ha gustado mucho y me gustaria participar en alguna carrera de ciclismo aunque estoy operada del corazon mi medico me dice que es muy buen ejercicio siempre trato de controlarme con mi fuerza para no esforzar mucho a mi corazon y me he sentido super bien , me gustaria participar en eventos de spining y no se donde puedo asistir para inscribirme.

    Saludo s cordiales
    Perla

  51. 51 Claudia Hernandez Cidez
    junio 5, 2012 en 5:58 pm

    hola soy del D.F. y me interesa certificarme donde hay un centro autorizado???

  52. 52 saludableyenforma
    junio 12, 2012 en 2:58 pm

    dejame ver si te puedo conseguir el mail de uno de los master de spinning en mexico, pues creo que el mas cercano esta en puebla. y con el directamente puedes pedir informacion sale?
    saludos

  53. 53 Fabiola Angelica Muñoz Elizalde.
    junio 21, 2012 en 5:53 pm

    hola soy de Durango dgo. info para certficación. gracias …..

  54. 54 Karina
    junio 23, 2012 en 7:02 am

    Hola!
    tengo 20 años, peso 61 kg y mido 155
    llevo 1 semana en el gimnasio, pero no se si lo estoy haciendo bien, mis objetivos son bajar 5-7 kg y tonificar abdomen, piernas y hacer un poquito de glúteos
    mi rutina actual consiste en:
    -clase de spinning
    -20min en la eliptica
    -40min en los aparatos, regularmente hago aparatos con poco peso para abdomen y cintura, en ocaciones piernas.

    en total casi estoy 2 hrs, pero no se si es adecuado en el entrenamiento para mis objetivos
    y ademas no cuento con pulsometro, por lo que no se si mi instructor de la clase de spinning aerobica o en nivel anaerobico para mi.
    que me recomedais?
    lo que quiero es quemar grasa pero tmb crear musculo para quemar aun cuando no este haciendo el ejercicio.

  55. 55 RERG
    junio 26, 2012 en 5:17 am

    HOLA T CUENTO Q SOY PERUANA Y TAMBIEN DICTO CLASES D SPINNING,PERO ACA LOS ALUMNOS PIENSAN Q LA MEJOR CLASE ES AQUELLA EN LA Q T QUEDAS SIN ALIENTO Y SIN FUERZAS,DONDE EL INSTRUCTOR GRITA COMO LOCO PARA ANIMARTE A SEGUIR,YO POR MI PARTE ME GUSTA UNA SESION DONDE PUEDA MANEJARLA BIEN,NO SOY DE GRITAR MAS BIEN TRATO DE GUIAR Y TRATAR D Q LOS ALUMNOS ENTIENDAN Q LAS SESIONES SON PARA MEJORAR LA SALUD Y NO EMPEORARLASSSS,!!!….ME ENCANTAN LOS CONSEJOS Y ESTOY APRENDIENDO CADA DIA MAS..GRACIASS!!!!

  56. 56 RERG
    julio 3, 2012 en 9:28 am

    HOLA T CUENTO Q SOY PERUANA Y TAMBIEN DICTO CLASES D SPINNING,PERO ACA LOS ALUMNOS PIENSAN Q LA MEJOR CLASE ES AQUELLA EN LA Q T QUEDAS SIN ALIENTO Y SIN FUERZAS,DONDE EL INSTRUCTOR GRITA COMO LOCO PARA ANIMARTE A SEGUIR,YO POR MI PARTE ME GUSTA UNA SESION DONDE PUEDA MANEJARLA BIEN,NO SOY DE GRITAR MAS BIEN TRATO DE GUIAR Y TRATAR D Q LOS ALUMNOS ENTIENDAN Q LAS SESIONES SON PARA MEJORAR LA SALUD Y NO EMPEORARLASSSS,!!!….ME ENCANTAN LOS CONSEJOS Y ESTOY APRENDIENDO CADA DIA MAS..GRACIASS!!!!

  57. 57 saludableyenforma
    julio 11, 2012 en 2:36 am

    tienes muchisima razón, la mejor clase no es la que te deja todo adolorido y sin ganas de hacer mas.

  58. 58 saludableyenforma
    julio 11, 2012 en 2:40 am

    para lograr los objetivos que me dices que quieres estas haciendo demasiado cardio. debes de hacer una rutina de pesas para le cuerpo completo 3 veces a la semana.

  59. 59 saludableyenforma
    julio 11, 2012 en 2:41 am

    dejame consigo algun numero del master de aqui de mazatlan para mandarte info de cuando y donde serám sale?

  60. 60 diana
    julio 28, 2012 en 12:00 am

    Soy delgada y quiero aumentar mi masa muscular combinó el spining con pesas me estoy preparando para 20km pendiente que entrenamiento debo seguir teniendo en. Cuenta q lo q quiero es volumen

  61. 61 saludableyenforma
    septiembre 5, 2012 en 8:13 am

    hola! si eres delgada y vas a entrenar para correr 20km lo mas seguro es que no vas a aumentar nada hasta que termines tu carrera y cambiemos el entrenamiento ok? disfruta tu carrera y despues en la etapa de recuperacion aumentamos esas piernas te lo prometo

  62. 62 william andrade tafur
    noviembre 8, 2012 en 5:52 pm

    Me gustó el artículo. Practico el spinning hace 4 años. Tengo una duda. Los instructores durante la clase nos colocan con cierta frecuencia en posición de pie con la cadera y tórax completamente quietos (15 o 30 seg.), posición muy tensionante para las rodillas. ¿Es correcto esto?

  63. 63 Eduardo Sanchez
    enero 1, 2013 en 11:38 am

    Tengo 47 años mido 183cm peso 96 kg, hago dos días de spinnig, sesiones de 45 minutos, antes hago mínimo de 20 minutos de bicicleta elíptica, llevo haciendolo desde hace tres meses, he perdido 5 kg. Pero me he estancado. No he perdido masa muscular, pero quiero fortalecer la que tengo. Mi rodilla derecha esta intervenida por rotura de ligamentos cruzados, y tengo diagnosticado una condropatia de grado 3. Las sesiones de spining no me molesta la rodilla. Como debo de seguir mis sesiones para poder llegar a perder más peso y luego fortalecer mi musculatura.

  64. 64 Axel García
    junio 12, 2013 en 2:32 pm

    Hola soy nuevo en esto del spinning, cuando se habla de la técnica de agujas y alfileres a que hace referencia dicha técnica y beneficios me da?

  65. 65 dani
    junio 23, 2013 en 2:45 pm

    quien me puede decir que significa el termino agujas y alfileres dentro del spinning?????

  66. junio 24, 2013 en 4:19 am

    lo leíste en alguna pagina española?

  67. 67 Anónimo
    julio 10, 2013 en 3:44 am

    llevo dos años haciendo spinning , 6 horas a la semana y quiero certificarme como instructor . Se que existen varias certificaciones , cual debe ser la primera que debo de realizar.

  68. julio 13, 2013 en 7:35 am

    LA PRIMERA ES LA QUE TE DAN TU MANUAL Y TU NUMERO. PERO DEBES BUSCAR EL PROGRAMA OFICIAL DE SPINNING. ESE ES EL QUE YO CONOZCO.

  69. 69 angie razuri
    agosto 20, 2013 en 2:48 am

    hola que tal soy de peru ,quisiera saber el contacto para poder certificarme como instructora, tmb quisiera saber donde consigo el manual y donde busco el programa oficial de spinning , tu ayuda S.O.S -estoy cansada de estar en la ofi y quiero dedicarme a lo que me gusta necesito que me orientes porfavor … gracias
    espero tu pronta respuesta

  70. 70 Liu
    agosto 28, 2013 en 12:17 pm

    Como y dónde me puedo certificar? Vivo en Miami. De antemano. Gracias.

  71. 71 mariana duarte
    agosto 30, 2013 en 5:31 am

    que buena informacion hago spinning hace un año y un mes estoy logrando mis objetivos y me da felicidad hacer esta linda actividad.

  72. septiembre 25, 2013 en 9:29 pm

    Muy buen artículo, buena redacción y bastante útil.

  73. enero 25, 2014 en 7:53 pm

    Buen artículo, practico spinning desde hace mucho tiempo porque considero que es un ejercicio muy completo, principalmente aeróbico pero en fases de alta intensidad se puede llegar al aneróbico, con todos los beneficios que eso conlleva.

    Precisamente por su alta intensidad las sesiones son cortas, no más de 45 minutos. De esta forma, aunque la quema de grasa se hace a partir de unos 30/35 minutos de ejercicio aeróbico, se facilita el aumento de la masa muscular. Y cuanta más masa muscular… más calorías se queman en reposo.

    Lo suyo es hacer entre 3 y 4 sesiones a la semana, y combinarlo con estiramientos y algunos ejercicios corporales complementarios: sentadillas, dominadas, flexiones… los días alternos. Pero es muy importante dejar días de descanso para que el cuerpo y las fibras musculares se repongan.

    En definitiva, lo recomiendo encarecidamente.

    Un saludo

  74. 74 Diana
    febrero 21, 2014 en 3:55 am

    Hola, tengo una pregunta me encanta el Ciclismo bajo techo, pero hace pocos días hable con un entrenador y me dijo, que no podía dedicarme solo al spinning que tenia que trabajar también con maquinas, pesas etc, no entiendo por que, en realidad se debe complementar el spinning con otro tipo de ejercicios?. por que estoy contenta con los resultados que he tenido con el spinning y considero que es el mejor ejercicio para todo el cuerpo

  75. 75 gus
    marzo 12, 2014 en 5:58 pm

    Me gusta mucho spining
    y la verdad me queda muy en claro toda tu informacion….atte: Muchas gracias

  76. 76 Anónimo
    abril 9, 2014 en 7:59 am

    Hola pues yo hace muchas años practico deporte antes hacia eliptica

  77. 77 lu
    mayo 4, 2014 en 3:07 am

    buenos dias! 🙂 la verdad yo quiero entrenar mas fuerte y mejor en esto! pero me gustaria que me dieras unas rutinas en bici fija! 🙂 muchas gracias y muy buena info.

  78. 78 Regina
    junio 15, 2014 en 10:05 am

    Porq se me aumentan las piernas y el trasero con el spinning, yo soy recia de caderas y e visto q se me a aumentado con las clasea

  79. 79 carla gagliardi
    julio 7, 2014 en 6:19 am

    Hola amigos tengo un par de preguntas espero me puedan ayudar con algunos consejos llevo poquito haciendo espinning y me gusta muchoo lo disfruto mucho,pero tengo un problema que cada vez que lo hago En casa todos los dias prox 1 hora quemo 400 calorias mientras toy en la bici me duelen o molestan mucho las manos la bici esta bien ajustada y cuando pedaleo hago fuerza con las piernad y abdomen me podrian dar algun consejo para que no me pase mas o explicarme porque pasa eso tal vez estoy haciendo algo mal.de ante mano muchas gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




saludableyenforma

saludableyenforma

Instructor certificado de Spinning, entrenador personal y editor de la Revista Saludable y en Forma de Mazatlan, Mexico. Estoy plenamente convencida de que la combinacion de ejercicio aerobico, ejercicio de resistencia y alimentacion saludable dan como resultado una calidad de vida increible, ademas con el tiempo tu cuerpo adquiere una exraordinaria figura. Pero la paciencia es fundamental, ya que los resultados solo se alcanzan con constancia y mucha dedicación. No cualquier persona hace un compromiso consigomismo y lo cumple.

Enlaces personales

Ver perfil completo →

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 4.921 seguidores

temas recientes

ULTIMA ACTUALIZACION

julio 2017
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

claudia osuna

síguenos en twitter

clop


A %d blogueros les gusta esto: